CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

domingo, 20 de mayo de 2012

Multan a Aqualia (otra vez) y al Ayuntamiento de Almería por verter agua contaminada a una playa


 La sanción asciende a 12.000 euros
  • Medio Ambiente sólo permite usar estos aliviaderos con lluvia torrencial.
  • Es una de las consecuencias directas de privatizar la gestión de las aguas residuales.
  • Aqualia acumula decenas de sanciones similares cada año, y siguen accediendo a contratos públicos.
La Junta de Andalucía ha propuesto una sanción de 12.000 euros a la empresa de la gestión integral del agua Aqualia, y por responsabilidad solidaria al Ayuntamiento de Almería, por los vertidos de aguas contaminadas a la playa capitalina de El Zapillo, a la altura del auditorio municipal Maestro Padilla.
elalmeria.es
Fuentes del Gobierno andaluz han indicado que la resolución definitiva fue comunicada al Ayuntamiento en marzo y en ella se insta, además, a mantener las medidas de corrección necesarias para eliminar todo vertido de aguas sin depurar, así como a establecer los medios necesarios para evitar la proliferación de nuevos vertidos.
Según se deriva del expediente, incoado a finales del mayo de 2011, el Consistorio incumple las condiciones que se establecen en la autorización de vertidos al litoral realizada por Medio Ambiente, que precisaba que los puntos autorizados en la zona son aliviaderos ante casos de lluvias torrenciales. Estos se justifican porque algunas zonas de Almería no cuentan con red separativa de recogida de aguas pluviales y residuales, por lo que, en condiciones normales, no tienen autorización para aliviar aguas residuales.
No obstante, el Ayuntamiento, que en abril presentó recurso de alzada ante la Consejería, se ha mostrado contrario a este expediente que viene promovido, según alega, por la propia negligencia de la Administración andaluza.
ideal.es
El concejal de Servicios Urbanos, Manuel Guzmán (PP), ha explicado que las alegaciones redundan en los convenios acordados entre la Junta y el Consistorio en 2004 y 2006 por el que la Administración andaluza se hacía cargo del arreglo y conexión de las conducciones de pluviales, así como la creación de un emisario para conducir las aguas hasta el mar, una infraestructura que ni está, ni se la espera hasta el momento, según el edil.
Así, ha acusado a la Junta de falta de interés para hacer las inversiones necesarias y comprometidas. A ello se une, dice, su poca vergüenza al tratar de sancionar al Ayuntamiento por no hacer las inversiones a las que se comprometieron en 2003. Esperemos que el nuevo delegado de Medio Ambiente en Almería se ponga a trabajar en las soluciones que los almerienses necesitan para desbloquear estas actuaciones, ha añadido el concejal.

 Leído en elmundo.es

Parece que donde nos han endosao a Aqualia, el concejal de servicios urbanos no está para obligar a estos piratas a que cumplan con las obligacines que pactaron, sino para defender sus delitos, y quitarle hierro al asunto, o echarle la culpa a otros. Tendrían que cobrar sus nóminas de las arcas de Aqualia, y no de las municipales, ya que los vecinos que les damos de comer vemos cómo luego toman siempre partido por la empresa, y no por nuestro interés. Que no se quejen, que encima han tenido suerte, ya que les podían haber metido hasta 300.000 euros por verter aguas fecales a las playas en esta época, que ya hay gente bañándose, como se puede apreciar en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario