CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

miércoles, 16 de mayo de 2012

La Línea, Campo de Gibraltar: IU exige soluciones ante los vertidos y escapes de aguas fecales en el municipio gaditano


Recuerda que el PSOE, cuando estaba en la oposición, denunció el problema y reclamó medidas al anterior gobierno local · Critica la pasividad del Ayuntamiento y responsabiliza a la empresa Aqualia


aqualia-vertido-lalinea-gibraltar-aguas-residuales
Instantánea tomada hace solo unos días de un nuevo vertido de aguas fecales en la playa de Poniente.
 
Izquierda Unida reclama soluciones para los continuos escapes y vertidos de aguas fecales que se producen en el municipio, un problema que recordó no es nuevo, por lo que lamentó que no se hayan adoptado medidas para erradicarlo.
Que nuestra ciudad en primavera en vez de azahar huela a fecales, que en invierno en vez a asfalto mojado huela a fecales y que en verano nos bañemos en mierda no es normal por más que nos quieran hacer pensar lo contrario. Tampoco lo es que desde hace décadas, miles y miles de linenses nos bañemos en mierda de forma esporádica y que la temporada de playas empiece, según el capricho del concejal de turno. No es normal, señaló esta formación en un comunicado.

IU aseguró que tampoco cree normal que Aqualia nos cobre un pastón por la depuración del agua a los linenses mientras esa misma depuración se la hacemos gratis a San Roque, que por cierto se lo cobra a sus ciudadanos, sin percibir nuestro Ayuntamiento ni un puñetero euro.

Además, culpó de la actual situación a la empresa Aqualia: No es normal el sistema tercermundista que esta empresa lleva a cabo en nuestra ciudad. Durante los meses de verano tapia la salida de los colectores a la playa y la mierda es retenida para una vez terminada la temporada de baño, como en San Fermín, pegar el gran chupinazo de fecales e inundar nuestras playas de todo el detritus acumulado durante el verano.

IU señaló que aún espera que se ponga remedio a esta situación y recordó que el PSOE ya lo denunció en septiembre de 2009, cuando estaba en la oposición. La actual concejal socialista Ana Pureza Jiménez denunció entonces el pésimo estado de conservación de la red y la falta de soluciones al problema que cada verano ocurre en las zonas de Junquillos, la avenida de España, Colonia y Pedreras, ocasionado por la necesidad de taponar las salidas del alcantarillado de pluviales que vierten a la playa de Poniente. Cada año nos encontramos con los mismos problemas sin que ni la empresa concesionaria ni el Ayuntamiento, último responsable, pongan remedio, aseguró IU que afirmó la edil socialista, por lo que preguntó al gobierno local cuándo piensa trabajar en este asunto.

Esta formación sostiene que mientras esto ocurra hablar del potencial turístico de La Línea suena a chiste. Es imposible competir con otros destinos turísticos cercanos a nuestra ciudad con la política medioambiental desarrollada por este equipo de gobierno.

Por otra parte, IU recordó que la Consejería de Medio Ambiente está al tanto de este problema y que no es el primer año que se produce. La Junta ya impuso una sanción al Consistorio por este motivo, por lo que no resultaría extraño que volvieran a multar al Ayuntamiento. Esperamos no tener que asistir, como en el pasado más reciente, al espectáculo de ver a todo el equipo de gobierno dándose un baño en nuestras playas para demostrar lo saludables de nuestras aguas, apuntó.

Por otra parte, cuestionó la legalidad de que Aqualia cobre a los ciudadanos la tasa de saneamiento en función del valor catastral porque sostiene que lo cobrado es muy superior al coste del servicio y aseguró que en IU extraña la pasividad de nuestro Ayuntamiento con este tema.

Por último, recordó la sentencia que declaró nula la prórroga de la concesión a Aqualia en el servicio de canalización y tratamiento de aguas, por lo que el Ayuntamiento tiene que devolver tres millones de euros que esta empresa adelantó en concepto de canon. 
Texto y foto: europasur.es 
Increíble parecido con la situación que padecemos aquí:
Basta con cambiar La Línea por Mazarrón, y algún otro detalle; por ejemplo que  aquí Izquierda Unida está en el ayuntamiento, no en la oposición, y por lo tanto no denuncia nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario