CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

domingo, 26 de junio de 2011

Declarado nulo el despido de la Delegada Sindical de CNT en Carrefour – Pilar de la Horadada






nulo_carrefour_portada
Un juzgado de Elche reprende contundentemente a la empresa al establecer que las razones que arguyó para justificar el despido fueron “totalmente inventadas”.
En los próximas días, Indira Martínez, delegada sindical de CNT en Grupo Supeco Maxor S.L propiedad de Carrefour, despedida el pasado 29 de octubre del centro Carrefour Express de Pilar de la Horadada por luchar por los derechos de los trabajadores, vuelve a la empresa. Así lo ha ordenado una sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Elche, que ha declarado nulo su despido.
La sentencia deja claro que "…las faltas imputadas estarían a fecha 16/10/2010 totalmente prescritas y no constituirían sino una excusa para despedir a una trabajadora que se había afiliado a un sindicato que no era de su agrado, de forma que si al principio les parecía una anécdota, con el devenir del tiempo y con la actividad reivindicativa de la actora, pasó a convertirse en una molestia, optando por “desprenderse” de la misma mediante la imputación de unas faltas “totalmente inventadas” con la plena conciencia que el cese jamás sería declarado procedente…” (página 15, párrafo 21) y que "tal y como han sucedido las cosas el cese carece de justificación alguna y no es sino fruto de su voluntad de cortar de raíz cualquier posibilidad de implantación de la CNT en su seno" (página 15, párrafo 31).
Así pues, quedan definitivamente desmanteladas cada una de las falsedades esgrimidas por la empresa para justificar el despido de la compañera, pues el propio juez estima que fueron inventadas para intentar quitarse de encima a una trabajadora y a un sindicato que no eran de su agrado.
Esta sentencia representa una victoria en toda regla de los compañeros de la CNT en Carrefour Express que, desde que se constituyó la sección sindical, han sufrido gravísimos ataques por parte de la empresa como consecuencia de su lucha y de las exigencias a la empresa de que cumpliera con la ley.
Desde el Sindicato de Oficios Varios de CNT de Pilar de la Horadada consideramos que esta victoria es un gran triunfo para la clase obrera y para nuestra organización, que prueba de forma rotunda que la lucha sirve. El despido de Indira Martínez se produjo como consecuencia de su actitud reivindicativa y luchadora y fue un acto de represión sindical con el que Carrefour Express quería dar una señal clara a los trabajadores de la empresa: el que se atreva a luchar se va a la calle. Esta sentencia tiene por tanto una trascendencia política y sindical muy importante ya que constituye un mazazo contra la pretensión patronal de sentar un precedente que sirviera para atemorizar al movimiento obrero y particularmente al sindicalismo de base, sin subvenciones ni liberados. Le hemos dado la vuelta completa a la pretensión patronal. Esta victoria sienta un precedente a favor del movimiento obrero y a favor de la lucha: frente a los recortes laborales y los despidos, no se pueden hacer concesiones, los trabajadores tenemos que luchar hasta el final y movilizarnos unitariamente en todas las empresas para defender nuestros intereses y evitar que el único derecho que nos quede sea el de callar.
Esta también es una victoria lograda gracias al enorme eco que tuvo esta lucha en las calles de Pilar de la Horadada con más de 30 concentraciones a las puertas del supermercado y una manifestación que recorrió las calles del pueblo. También desde otros muchos puntos del estado se han realizado piquetes en solidaridad: Sagunto, Murcia, Valencia, Elche, Alicante…, traspasando incluso nuestras fronteras se han solidarizado desde Brasil, Francia…
En el actual contexto sociopolítico donde cada modificación legislativa del Estatuto de los Trabajadores se traduce indefectiblemente en una intolerable pérdida de derechos para la clase trabajadora, ahora más que nunca desde el Sindicato de Oficios Varios de Pilar de la Horadada de la CNT deseamos reafirmarnos en nuestra persecución de la justicia social. Jamás nos callaran por un trozo de pan, no dejaremos tirados a nuestros compañeros y nos defenderemos en la calle ante este frontal ataque a que está siendo sometida en particular nuestra Sección Sindical por el hecho de ser CNT, y en general, toda la clase obrera.
Extraído de www.laconfederacion.es

Enhorabuena a la compañera y seguimos a la carga con energías renovadas tras este rotundo triunfo de la clase obrera.

jueves, 23 de junio de 2011

El FMI y su eterna receta creadora de pobreza

Los cerebros pensantes del principal grupo de poder económico mundial han vuelto al ataque proponiendo nuevas agresiones a la clase trabajadora con la misma receta de siempre: Que trabajemos más, por menos dinero y, sobre todo, con menos derechos. La receta de est@s inútiles consagrad@s es como el ungüento amarillo: parece ser que vale para todo, en cualquier tiempo y lugar. Lo mismo en épocas de abundancia como de crisis, lo mismo aquí que en Irlanda, La India o Colombia, ahora o hace 10 ó 30 años. Como decía un compañero, ¡qué tiempo tan mal invertido el de est*s economistas cuando iban a la universidad!, si la propuesta siempre es la misma, en una mañana te la aprendes al dedillo: Menos derechos y dinero para nosotr+s, y más para ell*s. 
Concretamente, tras unas palmaditas en la espalda al gobierno por sus recortes, proponen que siga en esa línea pero con más dureza, ("valentía" según sus palabras), que abaraten más los despidos (para crear empleo ¿?), y este rollo tan de moda de no actualizar los sueldos con los precios, es decir: bajarlos.
Algunos países que siguen a rajatabla las directrices del FMI: Grecia, Irlanda, (ambas puestas por el FMI como ejemplo hace años por sus acertadas medidas), Perú (en su peor momento, la época de Fujimori), Argentina (en la época anterior al corralito, a raíz de éste han dejado de aplicar estos criterios afortunadamente) es decir, que cada vez que un estado les obedece lleva al pueblo a la ruina.
 

Cada derecho que tenemos es una conquista social que se ha logrado con mucho trabajo, en ocasiones con muertes y persecuciones, con huelgas, enfrentamientos, y basta que esta panda de delincuentes abra la boca para perderlos en un solo día. No podemos permitir que se salgan con la suya, hay que ir preparando una Huelga General, pero de verdad, no el teatrillo que organizan los sindicatos del régimen. 

jueves, 16 de junio de 2011

No os perdais este vídeo, cómo criminalizar a todo un movimiento. Esto sí es periodismo, y no el de la Opinión

No tiene desperdicio, es una joya documental  de youtube. Aunque los subtítulos están en catalán, se entiende perfectamente, además las imágenes hablan por sí solas.


La viñeta es de komikelx

[Cartagena] Los acompañantes de la Concejala del PP María Rosario Montero, golpean y agreden a una menor de edad.

El día 11 de Junio de 2011 se realizó una concentración-cacerolada a las puertas del ayuntamiento de Cartagena, con motivo del acto de investidura del mismo.
Después del acto, comenzaron a salir los/as concejales, fue en ese momento cuando empezó la tensión entre el comité ejecutivo local y los asistentes a la manifestación. Entre ellos/as estaba una concejala, María Rosario Montero Rodríguez; y su familia.
Cuando salieron dichas personas  comenzaron con amenazas e insultos hacia los  que allí se manifestaban e incluso una de sus hijas intentó agredir a un manifestante. Tras este suceso la comitiva se marchó por la calle mayor sin provocar más altercados, este grupo formado por María Rosario Montero Rodríguez junto a familiares y simpatizantes del Partido Popular se encontraron con dos asistentes al acto, que según fuentes cercanas a las víctimas se dirigían a la calle Real para volver a casa, decir tiene que es una calle de paso y muy transitada. Se dirigían al coche donde les esperaban para irse, aparcado en la calle Real.
Uno de los muchachos se detuvo  para hablar con una amiga suya, casualmente al lado de estas personas, y al ver que la familia de la concejala no dejaban de mirarlos de malas maneras, hubo un intercambio de dimes y diretes.
Entonces uno de los acompañantes que iba con  la concejala, fue a pegarle al chico, la compañera de este se metió en medio para que ninguno de los dos se pegara, y un hombre la cogió por detrás arrastrándola y reduciéndola  dejándola sin movilidad mientras una mujer robusta  que se encontraba presente en el suceso, le golpeó a la chica dándole varios puñetazos en los ojos y en la boca. Mientras le agarraba y tiraba del pelo, el hombre que había detrás de ella le sujetaba los brazos para inmovilizarla, éste chico, también la golpeó a los segundos, en el costado tirándola al suelo. Diciendo la chica que la dejasen en paz que era menor de edad. Otro hombre, agarraba al compañero de la chica agredida del cuello, amenazando con golpearle y empujándole hacía atrás llegando a introducirlo en una tienda de la esquina de la C/Mayor con la C/Comedias, mientras golpeaban a la chica, más personas le sujetaban.                       
Acto seguido este grupo con la concejala huyó, tras presenciar lo ocurrido numerosos trabajadores de los comercios y viandantes de la zona quedaron atónitos, dijeron a los agresores que se detuvieran y éstos los ignoraron.
Cuando los padres de los muchachos se enteraron de lo ocurrido fueron a buscar a éstas personas diciendo que se detuvieran, que iban a llamar a la policía para formular una denuncia por agresión a una menor.
Pero estas personas en su lugar salieron corriendo y los acompañantes de la concejala, volvieron a insultar y a amenazar a la víctima menor de edad y a los padres.
Cuando llegó la policía, les dejaron subir a un piso y les permitieron bajar su identificación, mientras la agredida era identificada en plena calle. Los acompañantes de la concejala insultaron reiteradamente a los denunciantes diciéndoles “perros flautas”, hippies”, amenazándoles e intimidándoles.
La víctima, menor de edad se encuentra con contusiones múltiples, contusión de mandíbula y cervicalgia traumática.
En el diario “LA OPINIÓN” en su versión de papel de ayer domingo han redactado una noticia totalmente falsa, donde supuestamente un grupo algo numeroso del 15M persiguió a la familia dela Concejala desde el Ayuntamiento hasta su domicilio.
Qué decepción, llamar periodismo a lo que hace “La Opinión”.

Fuente:  http://indysureste.wordpress.com/2011/06/13/cartagena-los-acompanantes-y-presuntos-hijos-de-la-concejala-del-pp-maria-rosario-montero-agreden-a-una-menor-de-edad-en-su-presencia/

miércoles, 15 de junio de 2011

Algunos enlaces sobre la incompetencia de Aqualia

La lista sería interminable. Van unos cuantos, para pasar el rato:










Otro día pondremos más.¡Salud!

Continúa la investigación contra Facsa y otras empresas por la trama Gürtel

efe, valencia | Actualizado 25.05.2011 - 19:02
zoom
Camps y Rajoy hablan durante un mitin
celebrado en Valencia. / AFP Photo

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV)
decide investigar así, por un posible delito electoral, a Luis Bárcenas y Cristina Ibáñez como administradores del PP; a los diputados valencianos Vicente Rambla (también vicepresidente del Consell), Ricardo Costa, David Serra y Yolanda García y a los gestores de Orange Market Cándido Herrero, Álvaro Pérez, Pablo Crespo, Francisco Correa y José Luis Izquierdo.

Por este mismo delito se investigará a los gestores de las mercantiles Facsa, Pavimentos del Suroeste, Grupo Vallalba, Constructoras Hormigones Martínez y PIAF, así como a personas no identificadas El Príncipe y El Cantante.

Por otra parte, se investigará un delito de falsedad en documento mercantil atribuido a los citados diputados, a los gestores de Orange Market, a los de las sociedades Facsa, Enrique Ortiz e hijos, PIAF, Lubasa, Fundación Sedesa, Sedesa Inversiones y Sedesa Obras y Servicios y a las dos personas no identificadas.

Asimismo, el TSJCV considera que es supuestamente atribuible un delito de prevaricación y cohecho (por los contratos de Fitur de 2005 a 2009) a Milagrosa Martínez (exconsellera de Turismo y presidenta de Les Corts), Rambla y Rafael Betoret (exjefe de gabinete de la Conselleria), así como a los gestores de Orange Market.

En el apartado de razonamientos jurídicos, los magistrados han apuntado como singularidad concurrente que las irregularidades en la contratación -entre la administración y Orange Market- podrían estar relacionadas con los regalos recibidos por las cuatro personas imputadas por cohecho pasivo impropio tramitado en esta sala.


Contra este auto podrá presentarse recurso de súplica en el plazo de tres días.
Noticia completa: http://www.diariodesevilla.es/article/espana/984607/tsjcv/investigaraacute/pp/valenciano/y/la/generalitat/por/casoacute/guumlrtel.html

lunes, 13 de junio de 2011

CRÓNICA DE LA MANIFESTACIÓN DEL 11 DE JUNIO





En la tarde del sábado, trabajadores/as y militantes de CNT se manifestaron por las calles del Puerto de Mazarrón, en defensa de los puestos de trabajo y contra los despidos de la depuradora de aguas residuales de la misma localidad, por parte de las empresas Aqualia y Facsa.

El acto transcurrió con total normalidad, se corearon continuamente consignas reivindicativas y en solidaridad con el compañero despedido. También se criticó la habitual ausencia de los sindicatos amarillos, que como suele suceder han dado la espalda a los trabajadores/as de la planta. La presencia policial fué discreta y no ocasionó ningún problema.

Al final del acto, en el Paseo Marítimo, ante multitud de vecinoas y turistas que se interesaban por nuestras reivindicaciones, una compañera de CNT Lorca leyó un comunicado del Sindicato, en el que resumía las razones del conflicto, y la dejadez en sus funciones por parte de la Administración, que no obliga a las empresas a respetar los derechos de sus trabajadores, dejando claro que la Anarcosindical mantendrá las medidas de presión hasta que las empresas rectifiquen y dejen los puestos de trabajo como estaban.
Es de agradecer la presencia de compañeros llegados de otras localidades, en cambio resultó chocante la baja asistencia de trabajadoras/es del pueblo, principales afectados por la mala praxis de las dos empresas.

Texto del comunicado de CNT Lorca:

FACSA Y AQUALIA EXPLOTAN Y DESPIDEN

La gestión de la depuradora de aguas residuales de Mazarrón por parte de Aqualia ha sido bastante mezquina: poca seguridad en el trabajo, ambiente tóxico, horas extras y pluses sin cobrar... cuando un compañero afiliado a la CNT comenzó a tener problemas graves con la empresa, envió un escrito al alcalde de la localidad, a la Consejería de agricultura y aguas, y al ente público Esamur (entidad regional de saneamiento y depuración) junto con otro escrito de este Sindicato. Ahora el compañero está despedido y después de medio año no hemos recibido respuesta.
En esta sociedad, si el criminal es una empresa poderosa, nadie mueve un dedo; en cambio si una persona cualquiera se sale de la norma un milímetro, ponen en marcha toda su maquinaria represiva: multas, embargos, juicios, cárcel...
Cuando esta empresa ha tenido que dejar la depuradora, intentan deshacerse del personal obrero, y la nueva contrtata FACSA tampoco quere hacerse cargo. Tanto Aqualia como Facsa tienen contratos millonarios para la explotación de diversos bienes públicos, como depuradoras, bombeos y servicio de aguas, pues si la Administración está para pagar a las dos empresas con el dinero del pueblo, también puede estar para exigir que cumplan con los derechos de sus trabajadores/as, que al fin y al cabo trabajamos en un servicio público.

LA CNT VA A SEGUIR EN LA CALLE LUCHANDO POR LA READMISIÓN. ¡¡BASTA DE DESPIDOS Y REPRESIÓN SINDICAL!!
¡¡AQUALIA Y FACSA QUE RESPETEN LOS DERECHOS DE SUS TRABAJADOREAS O QUE SE VAYAN DE MAZARRÓN!!


sábado, 11 de junio de 2011

Aqualia pierde a su amiguete en el ayuntamiento y Mazarrón se libra de su principal parásito

A pesar de los indicios, el temido pacto PP-PSOE que se rumoreaba no se ha materializado, y el caciquil alcalde que ha señoreado este pueblo al mas rancio estilo pepero de la privatizada región de Murcia, se va a tener que ir mas o menos a la mierda; así tendrá más tiempo para resolver sus problemillas con la justicia.
Este personaje ha estado tolerando los abusos en la tarifa del agua , y premiando a Aqualia con subvenciones, a pesar de las condenas contra la empresa por despidos improcedentes aquí mismo, en Mazarrón. (Ya explicó su portavoz que la situación de las trabajadores del servicio municipal de aguas no era problema suyo).
Bueno, pues los plíticos siguen a lo suyo, y nosotras a lo nuestro. Esta tarde nos vemos en la manifestación, ¡¡no faltéis!!

viernes, 10 de junio de 2011

La puerca política

Según todos los indicios, Mazarrón volverá a ser noticia por la desvergüenza de sus personajes políticos, que supera la media nacional (y no es fácil).




Parece ser que ya está firmado el pacto psoe-pp para repartirse la alcaldía, con lo que dejan claro a quien tuviera dudas que acercarse al teatrillo de las elecciones es una molestia de lo más inútil, porque no hay nada en juego ese día, sencillamente un poquito de espectáculo estilo hermanos Tontetti, -ahora me peleo contigo y dentro de dos semanas nos damos un besito y hacemos las paces-. Nosotros llevamos décadas diciéndolo, la clase obrera siempre pierde las elecciones  independientemente del resultado, porque siempre ganarán los mismos, los enemigos del pueblo, y ahora en Mazarrón sin ningún disimulo. Enhorabuena al ppsoe por su democrática victoria, premio a su buen hacer durante años.

Los Policías NO son trabajadores

Las dos últimas noches nos hemos movilizado desde Sol al Congreso. El primer día como protesta ante la nueva reforma de la negociación colectiva, otro ataque a nuestros maltrechos derechos. Podíamos ser mas de 600 personas, que no es para tirar cohetes pero no esta nada mal. Estuvimos horas y horas, hasta que decidimos irnos de nuevo a Sol como a la 1 de la madrugada. La vuelta fue muy combativa, se volvieron a cortar las calles y a gritar consignas que en este movimiento cuestan oír a veces: "El pueblo unido funciona sin partidos", "A-Anti-Anticapitalistas","Unión, Acción, Autogestión"...

La concentración de hoy era por los detenidos en Valencia y por las agresiones policiales que han sufrido. Al parecer ha habido 5 detenidos, que ya están en libertad con cargos. Ante esto, la reacción de gran parte de los concentrados es gritar consignas como "Madero tu también eres un obrero", "Tu jefe está ahora en el sofá" o "Policía únete" entre otras lindezas para mi estupefacción. Eso sí, intenta gritar algo agresivo contra esta panda de torturadores que encima te mandan callar. Esto sí que es indignante, tenemos mas de 30 detenidos por estas movilizaciones en todo el Estado, tenemos un chaval en Barcelona con el bazo reventado de un pelotazo de goma que casi lo mata, hace escasas horas que han apaleado a nuestros compañeros en Valencia!!! Y les decís que si quieren un abrazo!? No os entiendo.
(JPG)
Jaume d’Urgell

Las fuerzas de seguridad del estado ni son obreros ni son nuestros compañeros, son nuestros enemigos, son quienes defienden más ferreamente este sistema ya que no dudan en usar la violencia física para ello. Son perros obedientes de sus amos, y nunca jamás se posicionaran contra ellos. Ellos son los autenticos parásitos sociales.

LOS POLICÍAS NO SON TRABAJADORES, SON EL BRAZO ARMADO DEL CAPITALISMO Y NOS IMPORTAN UNA MIERDA SUS CONDICIONES LABORALES. Y, DESDE LUEGO, NO MERECEN QUE NADIE LES DE FLORES.

 http://info.nodo50.org/Carga-policial-en-Valencia-contra.html

¡ABSOLUCIÓN DETENIDXS!

Reflexión extraída de: 

http://re-evolucionn.blogspot.com/2011/06/los-policias-no-son-trabajadores.html

Facsa está por encima de la ley, por ejemplo en Nules (Castellón)

El tener un bien público como el agua en manos de empresas privadas, además de ser un retroceso para los trabajadores, perjudica sobretodo a la ciudadanía en general, está claro que ninguna de estas empresas privadas está para velar por el interés general, sino por el suyo propio. 
Si además la empresa de marras está en una trama corrupta de favores mutuos con las altas esferas de la política (Gürtel), los ciudadanos quedamos totalmente desprotegidos. Veamos el caso de la tarifa del agua en Nules, Castellón:


Este es Mario, el que cuida por el interés de Facsa en su pueblo.
La empresa que padecemos en la depuradora, Facsa, es también la concesionaria del servicio de aguas de Nules. En el año 2005 intentaron subir la tarifa del agua, a lo que se opuso el ayuntamiento, (entonces el PP estaba en la oposición, y también se pronunció en contra de la subida). La empresa, a pesar de todo, aumentó la tarifa y fue demandada por hacerlo. Finalmente, la sentencia de 2009, da la razón al ayto. y declara ilegal la subida. Pues a día de hoy, no han devuelto el dinero que han cobrado de más a los vecinos durante mas de tres años. Cuando al actual alcalde, Mario García, (PP), le preguntan por qué no obliga a Facsa a devolver ese dinero, responde entre otras cosas que "... como es lógico, cualquier empresa debe obtener beneficios (palabras textuales). Beneficios a costa de su pueblo, ni siquiera  vale una sentencia judicial para hacerles devolver lo que no es suyo. Lo tienen crudo en Nules.

martes, 7 de junio de 2011

Premio Atila 2010 a Aqualia por su mala gestión medioambiental

Nos llega esta simpática desde Sanlúcar de Barrameda, es de hace exactamente un año, pero tiene su puntillo:


Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, Ecologistas en Acción de Sanlúcar hace pública la concesión del Premio Atila 2010, para distinguir a quienes a lo largo de un año han destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente.


Ecologistas en Acción concede los Premios Atila 2010 con el objetivo de distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente. Los premios, que se concedieron por primera vez en 1992, tienen dos categorías denominadas Atila y Caballo de Atila. Miles de personas se han dirigido a nuestra organización a todos los niveles (local, provincial, autonómico y estatal) proponiendo, desgraciadamente, numerosos candidatos, entre los cuales el Jurado ha elegido:
En lo que concierne a nivel local, Ecologistas en Acción entrega el *Premio Atila 2010, *a AQUALIA, empresa Concesionaria del Servicio Municipal de Aguas y Alcantarillado de Sanlúcar de Barrameda, por la deficiente gestión en el saneamiento a nuestra ciudad y especialmente por el mal funcionamiento de la Estación de Tratamiento de Aguas Residuales (EDAR) Guadalquivir.
Los controles oficiales realizados por la Consejería de Medio Ambiente durante el todo el año 2009 (los últimos que conocemos) indican que una mala depuración de las aguas residuales durante 9 meses. Esto se basa en 24 muestras tomadas ( 2 muestras por mes) a lo largo de todo el año. Únicamente las dos muestras de julio, una de febrero y otra de mayo cumplen los mínimos legales de depuración. El grado de contaminación del agua ya depurada es más del doble de la exigida por la norma (según los tres parámetros legales que se miden) En la página web del Ayuntamiento de Sanlúcar se muestran los datos de depuración media mensual de enero, febrero y marzo de 2009. Según esta información la depuración cumple la norma en todos los meses. En todos los casos las diferencias entre las analíticas de una y otra fuente son tan grandes que no pueden deberse a un error de medida. No obstante, las analíticas diarias de la Junta de Andalucía son las únicas con carácter oficial.
Así pues, por la mala depuración de las aguas residuales de la ciudad, por el vertido de las mismas al río Guadalquivir y por la publicación de información engañosa o directamente falsa, consideramos a AQUALIA merecedora del premio Atila 2010.
Fuente: http://sanlucardebarrameda.tv/?q=node/24 , foto: faunatura.com

FCC-propietaria de aqualia-expulsada de la recogida de basuras en Paterna. ¿Pasará aquí alguna vez?

El Ayuntamiento de Paterna decidió ayer miércoles iniciar los trámites para proceder a la rescisión del contrato a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), encargada de la recogida de residuos urbanos y limpieza viaria de esta localidad desde 2006, por prestar un servicio inexistente y que, según los informes municipales, revelan un sobrecoste anual de 98.412 euros, explicó este ayuntamiento.

CNT-Mazarrón-Lorca-contra-Facsa-aqualia

Una vez tomada la decisión de iniciar la rescisión del contrato, FCC tiene un plazo de 10 días naturales para presentar alegaciones. El Consistorio de Paterna, que preside el popular Lorenzo Agustí, estudia la posibilidad de ejercer acciones judiciales por la merma del servicio que se ha producido en los últimos años, indicó el Consistorio.
Esta medida ha sido aprobada previamente por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal reunidos en la Comisión Informativa de Infraestructuras. La decisión está motivada por un incumplimiento de las obligaciones esenciales del contratista y es un derecho que se reserva el Ayuntamiento a través del artículo 36 del pliego de condiciones administrativas, señaló.
Según desvelan los informes de los funcionarios municipales, la empresa está facturando unos servicios que difieren sustancialmente de los que están prestando y estaban recogidos en la oferta con la que obtuvieron la adjudicación.

Mientras tanto, Aqualia que ya ha sido condenada por despido improcedente en Mazarrón, y que tiene el servicio de aguas desatendido, el alcantarillado hecho un desastre, y dejó la depuradora ruinosa, sigue disfrutando del dinero del pueblo, para cabreo del personal, y recibiendo subvenciones municipales.

miércoles, 1 de junio de 2011

Aqualia de Santander amanece empapelada.

Aqualia-agua-santander
Desde CNT Santander nos informan de que los almacenes y oficinas de Aqualia en la capital cántabra han sido empapelados con información del conflicto que tenemos con la empresa.
Los mismos carteles están por todos los alrededores, en farolas, escaparates, etc.
CNT Santander contra la represión en Facsa y Aqualia La solidaridad no para, y así seguiremos hasta lograr nuestras reivindicaciones. ¡Gracias compañer=s!