CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

lunes, 13 de junio de 2011

CRÓNICA DE LA MANIFESTACIÓN DEL 11 DE JUNIO





En la tarde del sábado, trabajadores/as y militantes de CNT se manifestaron por las calles del Puerto de Mazarrón, en defensa de los puestos de trabajo y contra los despidos de la depuradora de aguas residuales de la misma localidad, por parte de las empresas Aqualia y Facsa.

El acto transcurrió con total normalidad, se corearon continuamente consignas reivindicativas y en solidaridad con el compañero despedido. También se criticó la habitual ausencia de los sindicatos amarillos, que como suele suceder han dado la espalda a los trabajadores/as de la planta. La presencia policial fué discreta y no ocasionó ningún problema.

Al final del acto, en el Paseo Marítimo, ante multitud de vecinoas y turistas que se interesaban por nuestras reivindicaciones, una compañera de CNT Lorca leyó un comunicado del Sindicato, en el que resumía las razones del conflicto, y la dejadez en sus funciones por parte de la Administración, que no obliga a las empresas a respetar los derechos de sus trabajadores, dejando claro que la Anarcosindical mantendrá las medidas de presión hasta que las empresas rectifiquen y dejen los puestos de trabajo como estaban.
Es de agradecer la presencia de compañeros llegados de otras localidades, en cambio resultó chocante la baja asistencia de trabajadoras/es del pueblo, principales afectados por la mala praxis de las dos empresas.

Texto del comunicado de CNT Lorca:

FACSA Y AQUALIA EXPLOTAN Y DESPIDEN

La gestión de la depuradora de aguas residuales de Mazarrón por parte de Aqualia ha sido bastante mezquina: poca seguridad en el trabajo, ambiente tóxico, horas extras y pluses sin cobrar... cuando un compañero afiliado a la CNT comenzó a tener problemas graves con la empresa, envió un escrito al alcalde de la localidad, a la Consejería de agricultura y aguas, y al ente público Esamur (entidad regional de saneamiento y depuración) junto con otro escrito de este Sindicato. Ahora el compañero está despedido y después de medio año no hemos recibido respuesta.
En esta sociedad, si el criminal es una empresa poderosa, nadie mueve un dedo; en cambio si una persona cualquiera se sale de la norma un milímetro, ponen en marcha toda su maquinaria represiva: multas, embargos, juicios, cárcel...
Cuando esta empresa ha tenido que dejar la depuradora, intentan deshacerse del personal obrero, y la nueva contrtata FACSA tampoco quere hacerse cargo. Tanto Aqualia como Facsa tienen contratos millonarios para la explotación de diversos bienes públicos, como depuradoras, bombeos y servicio de aguas, pues si la Administración está para pagar a las dos empresas con el dinero del pueblo, también puede estar para exigir que cumplan con los derechos de sus trabajadores/as, que al fin y al cabo trabajamos en un servicio público.

LA CNT VA A SEGUIR EN LA CALLE LUCHANDO POR LA READMISIÓN. ¡¡BASTA DE DESPIDOS Y REPRESIÓN SINDICAL!!
¡¡AQUALIA Y FACSA QUE RESPETEN LOS DERECHOS DE SUS TRABAJADOREAS O QUE SE VAYAN DE MAZARRÓN!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario