CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

martes, 7 de junio de 2011

Premio Atila 2010 a Aqualia por su mala gestión medioambiental

Nos llega esta simpática desde Sanlúcar de Barrameda, es de hace exactamente un año, pero tiene su puntillo:


Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, Ecologistas en Acción de Sanlúcar hace pública la concesión del Premio Atila 2010, para distinguir a quienes a lo largo de un año han destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente.


Ecologistas en Acción concede los Premios Atila 2010 con el objetivo de distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente. Los premios, que se concedieron por primera vez en 1992, tienen dos categorías denominadas Atila y Caballo de Atila. Miles de personas se han dirigido a nuestra organización a todos los niveles (local, provincial, autonómico y estatal) proponiendo, desgraciadamente, numerosos candidatos, entre los cuales el Jurado ha elegido:
En lo que concierne a nivel local, Ecologistas en Acción entrega el *Premio Atila 2010, *a AQUALIA, empresa Concesionaria del Servicio Municipal de Aguas y Alcantarillado de Sanlúcar de Barrameda, por la deficiente gestión en el saneamiento a nuestra ciudad y especialmente por el mal funcionamiento de la Estación de Tratamiento de Aguas Residuales (EDAR) Guadalquivir.
Los controles oficiales realizados por la Consejería de Medio Ambiente durante el todo el año 2009 (los últimos que conocemos) indican que una mala depuración de las aguas residuales durante 9 meses. Esto se basa en 24 muestras tomadas ( 2 muestras por mes) a lo largo de todo el año. Únicamente las dos muestras de julio, una de febrero y otra de mayo cumplen los mínimos legales de depuración. El grado de contaminación del agua ya depurada es más del doble de la exigida por la norma (según los tres parámetros legales que se miden) En la página web del Ayuntamiento de Sanlúcar se muestran los datos de depuración media mensual de enero, febrero y marzo de 2009. Según esta información la depuración cumple la norma en todos los meses. En todos los casos las diferencias entre las analíticas de una y otra fuente son tan grandes que no pueden deberse a un error de medida. No obstante, las analíticas diarias de la Junta de Andalucía son las únicas con carácter oficial.
Así pues, por la mala depuración de las aguas residuales de la ciudad, por el vertido de las mismas al río Guadalquivir y por la publicación de información engañosa o directamente falsa, consideramos a AQUALIA merecedora del premio Atila 2010.
Fuente: http://sanlucardebarrameda.tv/?q=node/24 , foto: faunatura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario