CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

miércoles, 15 de junio de 2011

Continúa la investigación contra Facsa y otras empresas por la trama Gürtel

efe, valencia | Actualizado 25.05.2011 - 19:02
zoom
Camps y Rajoy hablan durante un mitin
celebrado en Valencia. / AFP Photo

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV)
decide investigar así, por un posible delito electoral, a Luis Bárcenas y Cristina Ibáñez como administradores del PP; a los diputados valencianos Vicente Rambla (también vicepresidente del Consell), Ricardo Costa, David Serra y Yolanda García y a los gestores de Orange Market Cándido Herrero, Álvaro Pérez, Pablo Crespo, Francisco Correa y José Luis Izquierdo.

Por este mismo delito se investigará a los gestores de las mercantiles Facsa, Pavimentos del Suroeste, Grupo Vallalba, Constructoras Hormigones Martínez y PIAF, así como a personas no identificadas El Príncipe y El Cantante.

Por otra parte, se investigará un delito de falsedad en documento mercantil atribuido a los citados diputados, a los gestores de Orange Market, a los de las sociedades Facsa, Enrique Ortiz e hijos, PIAF, Lubasa, Fundación Sedesa, Sedesa Inversiones y Sedesa Obras y Servicios y a las dos personas no identificadas.

Asimismo, el TSJCV considera que es supuestamente atribuible un delito de prevaricación y cohecho (por los contratos de Fitur de 2005 a 2009) a Milagrosa Martínez (exconsellera de Turismo y presidenta de Les Corts), Rambla y Rafael Betoret (exjefe de gabinete de la Conselleria), así como a los gestores de Orange Market.

En el apartado de razonamientos jurídicos, los magistrados han apuntado como singularidad concurrente que las irregularidades en la contratación -entre la administración y Orange Market- podrían estar relacionadas con los regalos recibidos por las cuatro personas imputadas por cohecho pasivo impropio tramitado en esta sala.


Contra este auto podrá presentarse recurso de súplica en el plazo de tres días.
Noticia completa: http://www.diariodesevilla.es/article/espana/984607/tsjcv/investigaraacute/pp/valenciano/y/la/generalitat/por/casoacute/guumlrtel.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario