CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

domingo, 26 de junio de 2011

Declarado nulo el despido de la Delegada Sindical de CNT en Carrefour – Pilar de la Horadada






nulo_carrefour_portada
Un juzgado de Elche reprende contundentemente a la empresa al establecer que las razones que arguyó para justificar el despido fueron “totalmente inventadas”.
En los próximas días, Indira Martínez, delegada sindical de CNT en Grupo Supeco Maxor S.L propiedad de Carrefour, despedida el pasado 29 de octubre del centro Carrefour Express de Pilar de la Horadada por luchar por los derechos de los trabajadores, vuelve a la empresa. Así lo ha ordenado una sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Elche, que ha declarado nulo su despido.
La sentencia deja claro que "…las faltas imputadas estarían a fecha 16/10/2010 totalmente prescritas y no constituirían sino una excusa para despedir a una trabajadora que se había afiliado a un sindicato que no era de su agrado, de forma que si al principio les parecía una anécdota, con el devenir del tiempo y con la actividad reivindicativa de la actora, pasó a convertirse en una molestia, optando por “desprenderse” de la misma mediante la imputación de unas faltas “totalmente inventadas” con la plena conciencia que el cese jamás sería declarado procedente…” (página 15, párrafo 21) y que "tal y como han sucedido las cosas el cese carece de justificación alguna y no es sino fruto de su voluntad de cortar de raíz cualquier posibilidad de implantación de la CNT en su seno" (página 15, párrafo 31).
Así pues, quedan definitivamente desmanteladas cada una de las falsedades esgrimidas por la empresa para justificar el despido de la compañera, pues el propio juez estima que fueron inventadas para intentar quitarse de encima a una trabajadora y a un sindicato que no eran de su agrado.
Esta sentencia representa una victoria en toda regla de los compañeros de la CNT en Carrefour Express que, desde que se constituyó la sección sindical, han sufrido gravísimos ataques por parte de la empresa como consecuencia de su lucha y de las exigencias a la empresa de que cumpliera con la ley.
Desde el Sindicato de Oficios Varios de CNT de Pilar de la Horadada consideramos que esta victoria es un gran triunfo para la clase obrera y para nuestra organización, que prueba de forma rotunda que la lucha sirve. El despido de Indira Martínez se produjo como consecuencia de su actitud reivindicativa y luchadora y fue un acto de represión sindical con el que Carrefour Express quería dar una señal clara a los trabajadores de la empresa: el que se atreva a luchar se va a la calle. Esta sentencia tiene por tanto una trascendencia política y sindical muy importante ya que constituye un mazazo contra la pretensión patronal de sentar un precedente que sirviera para atemorizar al movimiento obrero y particularmente al sindicalismo de base, sin subvenciones ni liberados. Le hemos dado la vuelta completa a la pretensión patronal. Esta victoria sienta un precedente a favor del movimiento obrero y a favor de la lucha: frente a los recortes laborales y los despidos, no se pueden hacer concesiones, los trabajadores tenemos que luchar hasta el final y movilizarnos unitariamente en todas las empresas para defender nuestros intereses y evitar que el único derecho que nos quede sea el de callar.
Esta también es una victoria lograda gracias al enorme eco que tuvo esta lucha en las calles de Pilar de la Horadada con más de 30 concentraciones a las puertas del supermercado y una manifestación que recorrió las calles del pueblo. También desde otros muchos puntos del estado se han realizado piquetes en solidaridad: Sagunto, Murcia, Valencia, Elche, Alicante…, traspasando incluso nuestras fronteras se han solidarizado desde Brasil, Francia…
En el actual contexto sociopolítico donde cada modificación legislativa del Estatuto de los Trabajadores se traduce indefectiblemente en una intolerable pérdida de derechos para la clase trabajadora, ahora más que nunca desde el Sindicato de Oficios Varios de Pilar de la Horadada de la CNT deseamos reafirmarnos en nuestra persecución de la justicia social. Jamás nos callaran por un trozo de pan, no dejaremos tirados a nuestros compañeros y nos defenderemos en la calle ante este frontal ataque a que está siendo sometida en particular nuestra Sección Sindical por el hecho de ser CNT, y en general, toda la clase obrera.
Extraído de www.laconfederacion.es

Enhorabuena a la compañera y seguimos a la carga con energías renovadas tras este rotundo triunfo de la clase obrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario