CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

martes, 7 de junio de 2011

FCC-propietaria de aqualia-expulsada de la recogida de basuras en Paterna. ¿Pasará aquí alguna vez?

El Ayuntamiento de Paterna decidió ayer miércoles iniciar los trámites para proceder a la rescisión del contrato a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), encargada de la recogida de residuos urbanos y limpieza viaria de esta localidad desde 2006, por prestar un servicio inexistente y que, según los informes municipales, revelan un sobrecoste anual de 98.412 euros, explicó este ayuntamiento.

CNT-Mazarrón-Lorca-contra-Facsa-aqualia

Una vez tomada la decisión de iniciar la rescisión del contrato, FCC tiene un plazo de 10 días naturales para presentar alegaciones. El Consistorio de Paterna, que preside el popular Lorenzo Agustí, estudia la posibilidad de ejercer acciones judiciales por la merma del servicio que se ha producido en los últimos años, indicó el Consistorio.
Esta medida ha sido aprobada previamente por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal reunidos en la Comisión Informativa de Infraestructuras. La decisión está motivada por un incumplimiento de las obligaciones esenciales del contratista y es un derecho que se reserva el Ayuntamiento a través del artículo 36 del pliego de condiciones administrativas, señaló.
Según desvelan los informes de los funcionarios municipales, la empresa está facturando unos servicios que difieren sustancialmente de los que están prestando y estaban recogidos en la oferta con la que obtuvieron la adjudicación.

Mientras tanto, Aqualia que ya ha sido condenada por despido improcedente en Mazarrón, y que tiene el servicio de aguas desatendido, el alcantarillado hecho un desastre, y dejó la depuradora ruinosa, sigue disfrutando del dinero del pueblo, para cabreo del personal, y recibiendo subvenciones municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario