CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

jueves, 23 de junio de 2011

El FMI y su eterna receta creadora de pobreza

Los cerebros pensantes del principal grupo de poder económico mundial han vuelto al ataque proponiendo nuevas agresiones a la clase trabajadora con la misma receta de siempre: Que trabajemos más, por menos dinero y, sobre todo, con menos derechos. La receta de est@s inútiles consagrad@s es como el ungüento amarillo: parece ser que vale para todo, en cualquier tiempo y lugar. Lo mismo en épocas de abundancia como de crisis, lo mismo aquí que en Irlanda, La India o Colombia, ahora o hace 10 ó 30 años. Como decía un compañero, ¡qué tiempo tan mal invertido el de est*s economistas cuando iban a la universidad!, si la propuesta siempre es la misma, en una mañana te la aprendes al dedillo: Menos derechos y dinero para nosotr+s, y más para ell*s. 
Concretamente, tras unas palmaditas en la espalda al gobierno por sus recortes, proponen que siga en esa línea pero con más dureza, ("valentía" según sus palabras), que abaraten más los despidos (para crear empleo ¿?), y este rollo tan de moda de no actualizar los sueldos con los precios, es decir: bajarlos.
Algunos países que siguen a rajatabla las directrices del FMI: Grecia, Irlanda, (ambas puestas por el FMI como ejemplo hace años por sus acertadas medidas), Perú (en su peor momento, la época de Fujimori), Argentina (en la época anterior al corralito, a raíz de éste han dejado de aplicar estos criterios afortunadamente) es decir, que cada vez que un estado les obedece lleva al pueblo a la ruina.
 

Cada derecho que tenemos es una conquista social que se ha logrado con mucho trabajo, en ocasiones con muertes y persecuciones, con huelgas, enfrentamientos, y basta que esta panda de delincuentes abra la boca para perderlos en un solo día. No podemos permitir que se salgan con la suya, hay que ir preparando una Huelga General, pero de verdad, no el teatrillo que organizan los sindicatos del régimen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario