CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

miércoles, 27 de julio de 2011

La fiscalía anticorrupción investiga a Facsa por el enriquecimiento irregular del alcalde de Albocàsser

En la denuncia que Iniciativa presentó ante la Fiscalía de Castelló y que ahora se investiga se hace referencia a un presunto enriquecimiento del alcalde de Albocàsser. En ella se detallan una serie de propiedades del alcalde y de familiares vinculados a él. Iniciativa ha consultado en el Registro Mercantil y de la Propiedad las operaciones llevadas a cabo por el primer edil y su familia. Así mismo se hace un relato de sus propiedades.
La adquisición más llamativa es la de una vivienda en la plaza del pueblo por 600.000 euros. De hecho, esta vivienda aparece en la declaración de bienes del alcalde de Albocàsser, hecha pública en el BOP.
La denuncia de Iniciativa también hace referencia a los familiares de Querol, incluyendo sus hijos, así como a sus empresas. Por otra parte atribuye al alcalde beneficios en las actuaciones públicas que se han llevado a cabo en la localidad, desde la construcción de la prisión, a la gestión de la residencia de la Tercera Edad, o el contrato de mantenimiento y servicio del suministro de agua con la empresa Facsa.
Además desde Iniciativa aseguran que el alcalde adquirió como propios unos terrenos adyacentes al colegio, terrenos que iban a ser para una calle y que se habrían reparcelado.
La duda que tenemos es si Facsa ha conseguido algún contrato sin sobornar a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario