CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

miércoles, 27 de julio de 2011

Escrito de la Asamblea de Indignad@s de Castellón ante el Pensionazo



Dinero para la banca, beneficios para los accionistas, migajas para los y las pensionistas...
Las pensiones en España ya son demasiados bajas...
¡No hay que destruirlas, hay que mejorarlas! Las personas mayores y las generaciones futuras se merecen una vejez con dignidad y no ser un “producto” que se vende al mejor postor.
Actualmente el 23,4% de las personas en España estamos en riesgo de exclusión social. Pero, es que el 33% de las personas jubiladas ya están al borde de la pobreza.
Se estima que más del 70% de las pensiones que recibimos están por debajo del nivel de pobreza. Y del total, en torno al 20% están por debajo de la pobreza severa.
La reforma de las pensiones persigue el fomento de las pensiones privadas, favoreciendo a la banca y a los especuladores.
Es mentira que sea un problema demográfico y que el envejecimineto de la población obliga a reformar el sistema de pensiones.
El problema real es que en España se está favoreciendo que el sistema impositivo beneficie a los poderosos y les exime de pagar muchos impuestos que asegurarían la estabilidad de las cuentas de estado:
– Se ha suprimido el impuesto de Patrimonio en aquellos contribuyentes que declaran un patrimonio superior a 1,5 millones de euros, supondría un ingreso de 1200 millones de euros.
– La rebaja y/o eliminación a partir del 2010 del impuesto de sucesiones y donaciones en cada comunidad autónoma suponen unos 3000 millones de euros.
– Hacienda deja de ingresar 70000 millones de euros en concepto de fraude fiscal.
Además de todo ésto hay que tener en cuenta que si no hubiese una masa de cinco millones de trabajadores/as en paro, éstos seguirían contribuyendo y llenando las arcas estatales.
La única forma de acabar con el paro endémico es la reducción de la jornada laboral de ocho a seis horas. De esta forma, se podría trabajar cuatro turnos diarios en las fábricas y dos turnos en las grandes superficies comerciales. No se nos puede tildar de locos ya que en Alemania se puso en marcaha en algunos centros de trabajo, y en menos de un año se redujo en millón y medio el
número de parados.
Es falso que ésto disminuiría la producción ya que los avances tecnológicos aseguran la productividad, lo único que hace falta es que las empresas inviertan en esos avances y no se repartan los beneficios entre los accionistas sin realizar inversiones, para después decir que tienen pérdidas y necesitan hacer un ERE.
Basta de ser marionetas, hablemos claro: ni un parado más, ni un rico sin tributar, ni un banco financiado. Justicia social para los pensionistas ¡DIGNIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario