CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

lunes, 25 de julio de 2011

Breve Información del conflicto con la CAM.




La CNT denuncia a Caja Mediterráneo. Por la presunta cesión ilegal de trabajadores y el despido improcedente del compañero David.
En un contexto de crisis como el actual y continuos recortes de derechos laborales. Se acontecen situaciones como esta: Se llega a pagar por nuestro compañero a otras empresas cantidades muy por encima de lo que saldría si fuera empleado de CAM.
El sueldo de nuestro compañero es inferior a 1.000 euros mensuales y se le ha llegado en alguna ocasión incluso a modificar su categoría para no pagarle correctamente las pagas que le corresponderían.
Una situación en la cual peldaño a peldaño el trabajador va perdiendo derechos, beneficios sociales y poder adquisitivo en comparación a los compañeros con los que comparte el día a día en el trabajo.
La CNT no entiende como la CAM. Puede y continúa despilfarrando supuestamente dinero y vulnerando los estatutos de los trabajadores consintiendo que en sus instalaciones tengan a trabajadores por los que paga muchísimo dinero y estén incluso por debajo del convenio establecido. Con sueldos y derechos irrisorios. A sabiendas que nuestro compañero también es cliente y tiene que pagar la mitad de su sueldo para hacer frente a la hipoteca en dicha entidad.
Queremos recordar también que Caja Mediterráneo es una entidad a punto de ser intervenida y que ha pedido 2.800 millones al FROB para poder sobrevivir, una inyección de dinero público que no ha impedido a su consejo y altos directivos elevarse sus retribuciones.
Y mientras, a nuestro compañero David con contrato indefinido y más de 4 años de antigüedad en las instalaciones de la CAM le barren con 1.900 euros de indemnización de la cual pagará FOGASA prácticamente la mitad.
Esto demuestra la hipocresía de la Caja y alguna subcontrata. Dispuestas a ignorar la legalidad más básica con tal de llenar los bolsillos de (puntos suspensivos). Y gastando miles de euros en perjuicio de los trabajadores.
La CNT no puede tolerar esta actitud. Por eso se ha iniciado una lucha tanto por la vía jurídica como a través de la acción directa hasta conseguir la readmisión de nuestro compañero.
¡READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario