CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

miércoles, 13 de julio de 2011

Facsa y Aqualia asisten a sendos juicios por dos despidos en la depuradora

Aqualia-FacsaLos días 11 y 12 se han celebrado los juicios de los dos despidos que siguen sin solucionarse, el compañero de CNT y la analista de la planta. En el primero de ellos, acudieron las empresas y el ente público Esamur, responsable de la depuración en la comunidad autónoma. No asistió el fiscal aunque también estaba citado, pues la acusación es de vulneración de derechos fundamentales, al estar perseguida la actividad sindical de la CNT en estas empresas, que el compañero ha pagado con su despido. El argumento de estas empresas delincuentes, como era de esperar, era bastante flojo: al compañero no lo han despedido, sino que le han cesado de su trabajo ¿?, y del tema sindical no querían ni hablar, pasando de puntillas y negándolo todo, y atacándose entre ellos los abogados de las empresas, un espectáculo lamentable. El compañero y el abogado del sindicato trajeron un testigo, que sorprendentemente ¡declaró contra nosotros! nadie sabe por qué, si es que no se entera de nada o es que hay asuntos turbios y se ha vendido, en fin nunca lo sabremos. 

En cuanto al juicio de hoy, han reconocido que el trabajo de la analista despedida lo está haciendo una becaria en prácticas, ya se les empieza a ver el plumero.


Capitalista-patada-culoEsta gentuza están peleándose entre ellos a ver quién paga los despidos, pero dan por hecho que con dinero se va a resolver este conflicto, acostumbrados a resolverlo todo en su vida pagando, pero nosotr=s no nos conformamos con su limosna, queremos el puesto de trabajo que nos han quitado y no pararemos de luchar hasta conseguirlo. Quieren quitarse a la CNT de encima para seguir con sus fechorías en la planta: falta de seguridad, incumplimientos de convenio, miedo y desunión entre l*s trabajadores, pero a nosotros no nos van a quitar de en medio tan fácilmente, la lucha no ha hecho más que empezar. Y el juicio es un medio más, pero no el más importante, nosotros practicamos la acción directa, sin intermediarios, y nos veremos pronto en las calles.

Aqualia-Facsa=terrorismo patronal

No hay comentarios:

Publicar un comentario