- Para ello le han rebajado la sanción de 75.000 a menos de 20.000 euros

Ahora vamos a lo que hemos leído en la noticia de marras:
www.murcia.comEl Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón ha aprobado hoy desestimar el recurso de reposición que fue interpuesto por la concesionaria del Servicio Municipal de Aguas Aqualia a quien, el propio Pleno, obligó a acometer los trabajos de reparación del depósito de aguas de la pedanía de Gañuelas. Asimismo, el máximo órgano municipal interpuso también en aquel momento una sanción de 75.00 euros a la empresa concesionaria.
Esta mañana el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco García, ha explicado que la empresa concesionaria ya ha comenzado con los trabajos de reparación y éstos marchan a buen ritmo. Por lo que la reparación estará lista este mes. Ante esta situación, el Pleno ha desestimado, con los votos a favor del Equipo de Gobierno, el recurso de reposición de Aqualia y ha rebajado la sanción impuesta a la concesionaria hasta los 18.943, 35 euros.Según ha explicado el edil de Infraestructuras, la rebaja responde a lo reflejado en el artículo 19.5 del pliego de condiciones, en el que se acuerda una disminución de la sanción de un 0.5% sobre el presupuesto de obras de ejecución. Se trata, por tanto, de una situación que beneficia a los ciudadanos, al Ayuntamiento y también a la propia empresa concesionaria, ha remarcado Francisco García.El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que al igual que con esta situación, vamos a exigirle a la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas que cumpla con lo que establece el pliego de condiciones, al igual que el Ayuntamiento y los ciudadanos cumplen con su parte. Para el primer edil seguiremos defendiendo lo que creemos que es justo y, por encima de cualquier interés, defenderemos lo que es beneficioso y necesario para que este servicio cumpla con las exigencias de los usuarios.
No está mal. La empresa del agua se niega a mantener las infraestructuras, y en lugar de echarles de Mazarrón les ponen una sanción que luego no pagan, o en todo caso será la cuarta parte de lo exigido. Habrá que ver si finalmente arreglan el depósito, y cómo lo dejan. Si lo dejan igual que hicieron con la depuradora en su día, quedará listo para la demolición. Y eso es lo que nos cuentan, habría que ver lo que ocultan, porque lo único que podemos estar seguros es de que ocultan algo. A nosotros no sólo nos niegan la documentación que solicitamos, también nos intentan callar multándonos cada vez que pegamos carteles contra Aqualia y Facsa. Así que, como en las calles no se ve, lo volveremos a pegar aquí...

Así mismo, nos gustaría que alguna persona que conozca bien los detalles nos lo cuente, pero con sus palabras, no con las del cuatripartito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario