CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

miércoles, 11 de julio de 2018

Moguer, Huelva: La Justicia da la razón al ayuntamiento, rebaja la deuda con Aqualia casi un 90%

De casi 3 millones de euros a 300 mil


Aqualia solicita subida del agua en Moguer
Uno de los intentos fallidos de Aqualia de subir el recibo del agua Un 33%
El caso de Moguer, del que ya hemos hablado con anterioridad en este blog, es un claro ejemplo de la pasta de que están hechos estos mafiosos del agua, que son capitalistas sólo cuando les interesa. El contrato que firmaron con el Ayuntamiento en 2009, entonces del PP, contenía una cláusula en la que el ayuntamiento se comprometía a pagar con dinero público una compensación a la empresa Aqualia si ésta recaudaba menos dinero de lo previsto. 
Pero ¡qué fácil es regalar el dinero de los demás! y ¡qué cara más dura la de Aqualia! Osea, que no contentos con lucrarse con un bien de todos como el servicio de aguas municipal, quieren asegurarse un beneficio mínimo por contrato. Y entonces, ¿dónde está el riesgo y ventura?. Posiblemente les metieron este gol porque el Ayuntamiento buscó un asesor para revisar el contrato, que además de ser concejal pepero trabajaba para Aqualia.
El caso es que durante estos nueve años han venido reclamando al ayuntamiento subidas en el recibo del agua en torno al 30%, a lo que (por suerte) se negaron. Ante la negativa, Aqualia denunció, reclamando no sólo la subida, sino también la cantidad que habían dejado de recibir por no hacerla antes. Los jueces han venido a confirmar lo que todos entendemos: que tienen mucha cara, que esa cláusula es excesiva y que sólo pueden exigir la subida que marca el IPC de cada año. Así que como decimos por aquí, en Moguer pueden llorar por un ojo, sigue su agua en manos de Aqualia pero se acaban de ahorrar 2,5 millones que pueden emplear en cosas mucho más necesarias para el pueblo que para los chorizos de Aqualia.

Relacionado con esto:



Un concejal del PP trabajó para Aqualia y alcaldes que privatizaron

No hay comentarios:

Publicar un comentario