CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

lunes, 2 de julio de 2018

Condena de 3 millones de euros a Aqualia por su mala gestión del agua en el municipio gallego de Arteixo

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 4 de La Coruña ha impuesto a Aqualia el pago de una indemnización de más de 2,6 millones de euros por los problemas creados tras su mala gestión del agua pública al Ayuntamiento de Arteixo.
Según informa la web Ecoperiodismo, la multinacional no cumplió el plan de inversiones al que se comprometió para ganar el concurso público para hacerse con el servicio municipal de aguas, tenía las tuberías en un estado funesto y tras la gestión de Aqualia, la red de abastecimiento sufrió una depreciación.
La sentencia, además de fijar la indemnización al consistorio, determina que la reversión al Ayuntamiento de Arteixo del conjunto de medios materiales e instalaciones fectos a la concesión y establece la prohibición de contratar a la recurrente con el Ayuntamiento de Arteixo, por el plazo de cinco años.

Aqualia ha sido nefasta para arteixo.
Foto: La Voz de Galicia
Todo comienza en 2005, cuando con el voto del entonces alcalde popular del municipio, Manuel Pose, se vendió la gestión del agua municipal a la empresa mixta Augarsa durante treinta años, creada para este fin con la participación casi a partes iguales del Concello y Aqualia. Sin embargo, en 2013 Augarsa se disuelve y se rescinde el contrato por incumplimiento de las condiciones por las que Aqualia había ganado la concesión.
El Juzgado entiende probados esos incumplimientos y afirma que en las pocas obras realizadas por Aqualia hubo sobrecostes, además de que se contrataban a empresas del grupo Fomento de Construcciones y Contratas (FCC, Aqualia)

Fuente: facua

Publicaciones relacionadas:
 https://estamosconelaguaalcuello.blogspot.com/2013/04/aqualia-contrato-obras-empresas-afines.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario