CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

viernes, 24 de mayo de 2013

La Coordinadora del Agua de Jerez, habla tras la impugnación de la adjudicación a aqualia

Nota de prensa de la Coordinadora por la Gestión Pública del Agua en Jerez:

Jerez-red agua publica-aqualia-banderola
  • La Coordinadora celebra que la privatización de Ajemsa tenga que ser revisada por los tribunales.

El movimiento contra la concesión del servicio de aguas a una empresa privada, espera que los tribunales anulen la operación y que a la Alcaldesa le sirve para comprender que poner el agua en manos privadas, solo perjudicaría aún más a la situación del Ayuntamiento y a los maltrechos bolsillos de los jerezanos.
Han valorado la noticia de la impugnación de la concesión administrativa de la gestión de Ajemsa, como un paso positivo y aunque se mantienen con prudencia, entienden que supone darles la razón cuando preveían que la operación estaba llena de grietas de ilegalidad. Nos sentimos inyectados de esperanzas de poder ver despejada la pesadilla de la venta del agua jerezana, con un fallo judicial favorable por la remunicipalización del servicio.
Paradójicamente, una empresa privada, indirectamente, se convierte en nuestra gran aliada. No vamos a ser colaboradores de otra multinacional, ni siquiera a salvar las empresas públicas, que no hagan su trabajo, su gestión debidamente, por lo que seguimos fieles a nuestro objetivo principal, que no es más que el mantenimiento en manos públicas de este recurso, de este derecho ciudadano tan vital y fundamental para la vida cotidiana y el progreso de nuestros conciudadanos.
  • Nuestros medios son muy limitados. 

Hay montada toda una trama conspiratoria alrededor del sector del agua en nuestro país, que actúa cada vez mas de forma vertiginosa y letal.
Esta trama, se encarga de suavizar la legislación para dar entrada libre a las grandes multinacionales, que suscita la avaricia y aduce a la corrupción de algunos políticos, que se olvidan de su labor como administradores de los servicios públicos ante la tentativa del interés personal o de su partido y se convierten en expoliadores del patrimonio y derecho ciudadano.
La batalla es muy descompensada entre la red de lobbies de las multinacionales y el movimiento de rechazo de esta trama. Así, mientras ellos van en primera clase, con bandejas de plata y servidumbre, nosotros tenemos que poner nuestro tiempo y nuestro dinero para movernos; vamos con una mochila con ropa de recambio y de bocadillos, dormimos en casas de otros compañeros y nos movemos en nuestros propios coches.
Aun así, el movimiento no para de crecer y cada vez es más grande la organización, a todos los niveles. Esta coordinadora jerezana está integrada a su vez en la provincial y en la nacional, denominada como Red de Agua Pública y recientemente se ha comenzado a crear la Marea Azul del Sur, que aglutinará las ocho provincias andaluzas.

Coordinadora por la Gestión Pública del Agua en Jerez

No hay comentarios:

Publicar un comentario