CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

domingo, 19 de mayo de 2013

El alcalde de Callosa de Segura (Vega Baja, Alicante) ordena bloquear el cobro del agua y acusa a la empresa de inflar los costes

aqualiaEl alcalde de Callosa de Segura ha decidido paralizar el cobro de los recibos del agua al detectar que Aqualia ha manipulado los supuestos costes de gestión que carga en las facturas. Así, la subida del agua del Taibilla que ronda los 50.000 euros anuales, Aqualia los ha intentado repercutir como 100.000 trimestrales, una diferencia de seis veces su valor que han intentado clavar a los vecinos de forma ilícita. 
Aún así, el regidor espera llegar pronto a un acuerdo con Aqualia lo antes posible para volver a la normalidad. Es como si sorprendo a un carterista con sus hábiles dedos en mi bolsillo y le invito a que los saque de ahí para que pueda volver a caminar a mi lado lo antes posible, (claro, el carterista pensará que soy un lila y todo lo que me quite me lo merezco, que es lo que deben pensar en Aqualia de los ayuntamientos). Por otra parte, los socialdemócratas, aprovechando que están en la oposición, proponen una vuelta al agua pública. Podrían predicar con el ejemplo en los sitios donde gobiernan ellos y Aqualia hace de las suyas, por ejemplo en Mazarrón, sin ir más lejos... pero claro, ya sabemos lo que les pasa a estos de la política, una cosa es hablar y otra hacer.
Según denuncia la edil socialista el recibo del agua en Callosa es uno de los más caros por no decir el más caro de la Vega Baja ya que se paga en el primer tramo con alcantarillado a 1,14 euros mientras en Torrevieja por ejemplo se paga a 0,61 euros. Comentó otra comparativa que también daba como más caro el mantenimiento de los contadores de Callosa frente a los demás, Los callosinos parece que tenemos contadores de oro.
Pussycat-navaja-aqualia-subida-agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario