CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

lunes, 29 de abril de 2013

Lugo de Llanera, Asturias: Más dinero público para compensar las supuestas pérdidas de Aqualia

Recogido de lne.es
No añadimos nada, la noticia se comenta sola.
Posada de Llanera,

Gonzalo BENGOA

Aqualia debe asumir el riesgo de construcción, conservación y explotación de la piscina de Lugo de Llanera y no se ha acreditado la existencia de un evento posterior a la celebración del contrato que haya roto el equilibrio existente y, si existiese, en ningún caso los medios previstos en la ley y el contrato incluyen la subvención económica, automática y directa al concesionario. Son dos extractos del informe encargado por el PSOE de Llanera en los que el grupo municipal apoya su oposición a que el Ayuntamiento otorgue a la empresa una subvención de 158.494 euros, como pretende el ejecutivo, del PP. La ayuda la solicita Aqualia para cubrir las pérdidas ocasionadas en los últimos meses de 2011.

Según el PSOE, los vecinos de Llanera deben tener claro que la pretensión del alcalde de conceder la subvención es un total despropósito. Para fundamentar su opinión, ante la desidia y oscurantismo del equipo de gobierno, los socialistas encargaron el informe jurídico.
Aqualia-llanera-piscina
La piscina de la discordia. Negocio privado y pérdidas públicas. ¡Vaya morro!

Por otro lado, los tres grupos de la oposición -PSOE, Foro e IU- critican que el asunto de la subvención a Aqualia haya sido llevado al Pleno de esta semana. En la primera sesión en la que se debatió el asunto fue el alcalde, José Avelino Sánchez, quien decidió retirar el punto del orden del día para evitar perder la votación ante la oposición, que cuenta con la mayoría. Sin embargo, ahora hay un concejal de Foro hospitalizado por motivos de salud y, por lo tanto, la votación registrará un empate que deshará el voto de calidad del Alcalde.

Es, con mucho, el acto más despreciable de Avelino Sánchez en lo que llevamos de mandato, aunque ya es por todos conocida la falta de ética, y la prepotencia de este personaje, firman los portavoces.

1 comentario:

  1. Finalmente cumplieron su amenaza y se aprobó sin sorpresas la nueva resubvención para Aqualia:
    http://www.lne.es/centro/2013/05/03/pp-logra-aprobar-solitario-subvencion-aqualia-piscina/1406489.html

    ResponderEliminar