Mi humilde opinion es que sencillamente, esto es indignante, aunque es otra mas de las muchas tomaduras de pelo que se han producido y se producirán a todos los españoles.
¿Cómo se puede permitir en un país que se dice a sí mismo europeo y desarrollado, que ya haya padres de familia rebuscando comida en los contenedores por que no tienen ni trabajo ni una ayuda del estado para comer y sin embargo se nos tenga que revolver el estomago viendo noticias como esta?
¿Cómo tienen la desverguenza, la cara dura, la santa jeta de exigir austeridad a los demás?

En otros paises hechos similares (robo y estafa de pensiones, etc....), tienen la consecuencia de que sus responsables vayan a parar con sus huesos EN LA CARCEL y quedar destinados al ostracismo publico.
Sin embargo en este pais nuestro, les damos premios por hundir bancos, por robar dinero publico, por echar a la gente de sus casas, por hacer pasar hambre a familias, aquí les ponemos en puestos de poder para que encima nos "iluminen" para salir de la situación en la que nos han metido.
Es como meter a la zorra a vigilar el gallinero,..., ¿qué creeis que pasará?, ¿creeis que algún agricultor o ganadero en su sano juicio tomaría esta "medida" para salvaguardar sus animales? obviamente no, pues miren todos ustedes, eso es precisamente lo que nos ofrecen como soluciones y nos están haciendo que nos lo creamos a pies juntillas, cuando las soluciones son precisamente las contrarias. Ya lo dice el refrán: "una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad"
Leed esta noticia que motiva este escrito:
José Luis Pego, exdirector de Novacaixagalicia, se ha prejubilado este verano. A través del seguro y el fondo de pensiones recibirá 18,5 millones de euros, de los que ya ha cobrado 7,7 millones.
![]() |
El tipejo recogiendo un premio, imagen: www.vigoalminuto.com |
José Luis Pego recibió en el 2010 el premio "Economista del año" otorgado por el Colegio de Economistas de Pontevedra por su labor en la creación y gestión de esta entidad.
Por eso no me creo las lágrimas de cocodrilo cuando lloriquean con la crisis. Porque se está convirtiendo en una excusa para enriquecer como nunca a unos pocos y esquilmar y saquear como nunca a la mayoría.