CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

jueves, 7 de marzo de 2013

Facsa mezcla el agua para rebajar el nivel de pesticidas en Vila-real con la del Consorcio de La Plana

Facsa- Vila-real-herbicida-contaminación-agua
El acuífero contaminado.Foto: elperiodicomediterraneo.com
Ya denunciamos en su día cómo envenenaba Aqualia al pueblo de Calahorra (La Rioja) con la complicidad del ayuntamiento. Ahora es en Villarreal (Castellón) donde sale otra vez el tema del herbicida, donde los análisis han alcanzado y superado el máximo permitido durante los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2012.
Así lo confiesan fuentes municipales ahora, ya que en su día prefirieron mantenerlo en secreto para evitar una alarma innecesaria, según el concejal Ramón Tomás. Será innecesaria, pero a buen seguro que él ya se cuidó de no consumir agua del grifo, mientras los vecinos ignoraban la toxicidad detectada en el principal acuífero del pueblo, el de La Bassa del Poble. No conocemos la periodicidad con que se realizan estos análisis, por lo que es imposible descartar que se hayan alcanzado registros mayores de tóxicos y en otras fechas.
Dada la repetición de los resultados, que incluso se incrementaban con el paso del tiempo, llegando a medir 0´15 ppb (partes por billón) cuando el máximo permitido es 0´10 ppb, decidieron mezclar el agua del acuífero local con la del Consorcio de La Plana, para rebajar los niveles. En la actualidad, afirman que se mezclan tres partes de La Plana con una de Villarreal, para diluir el brocilo hasta los niveles permitidos.
Esta noticia en la prensa: http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/vilareal/vila-real-detecto-herbicida-en-su-agua-y-se-conecto-consorcio-de-plana_799442.html

3 comentarios:

  1. El Ayuntamiento de Numancia de la Sagra (Toledo) rescata la gestión del servicio de abastecimiento de agua potable y saneamiento, por incumplimiento de pliego de condiciones de la empresa FACSA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a la intervención de un falso arquitecto municipal.

      Eliminar
  2. Gracias por la noticia, Anónimo. Si encontramos más material sobre esto, lo publicamos. ¡Salud!

    ResponderEliminar