CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

viernes, 15 de marzo de 2013

Afectados por los cortes de agua en Mérida denunciarán al Ayuntamiento y a Aqualia


renta básica-aqualia-mérida
¡Derecho al agua!
Noticia encontrada en hoy.es
Los miembros del Campamento Dignidad, asentado hace más de tres semanas a las puertas de las oficinas del Sexpe en Mérida, que se erigen como representantes de los afectados por los cortes de agua en sus viviendas, anuncian que entre hoy y mañana van a presentar una demanda judicial tanto contra el Ayuntamiento como contra la empresa que gestiona el servicio, Aqualia, por tener a cientos de familias sin agua. La agrupación se basa en un informe de la Organización Mundial de la Salud, que dice que toda persona tiene derecho a tener entre 50 y 100 litros de agua para cubrir sus necesidades.
Así lo confirma María Luisa Prudencio, portavoz de este campamento, después de reunirse el pasado martes en las oficinas de Servicios Sociales con la concejala de Aguas, Ana Blanco, y el gerente de Aqualia. Asegura que en esta reunión, en la que desde el Consistorio se les dijo que en Mérida no se podía aplicar la tarifa social, la concejala se comportó como una irresponsable en cuanto a la gestión del agua y a los Servicios Sociales en general, afirma, añadiendo que una de las cosas que les dijo es que los que tuvieran dinero ayudaran y se solidarizaran con los que no tienen agua. Estamos hablando de agua, no de ningún tipo de lujo para las familias. Si con los calores que se nos avecinan con el verano la gente no tiene agua, vamos a comenzar a sufrir enfermedades africanas, señala Prudencio.
Dice que en la reunión no sólo no les hicieron caso, sino que se criminalizó a la gente que estaba allí sentada, añadiendo que en los últimos días se ha cortado el agua a más viviendas.
Señala que el próximo jueves las personas afectadas por los cortes de agua comenzarán a llevar documentos a Aqualia para demostrar que no tienen ingresos para pagarla y poder así recuperar el suministro, si Aqualia y el Ayuntamiento atienden sus demandas.
Sabemos que la empresa adjudicataria del agua está acumulando dinero y nos dolió mucho que en la reunión el gerente nos dijera que no le importaban las personas, que a él sólo le importaban los contadores o las casas. Les da igual quiénes vivan dentro, mayores, enfermos, niños…
Prudencio concluye que piden al Ayuntamiento y a Aqualia la restitución del servicio del agua a las viviendas que la tienen cortada y detener de una vez por todas los cortes que se llevan a cabo en la actualidad hasta que la gente pueda ir presentando la documentación que demuestre que puede o no pagarla. Esto es una declaración de guerra del Ayuntamiento a las personas que peor lo están pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario