CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

miércoles, 6 de marzo de 2013

Denuncian en Moncofa (Castellón) vertidos de aguas residuales de Facsa

Facsa-Moncofa-depuradora-aguas-fecales-playa
Las playas de  Mazarrón no son las únicas que Facsa contamina con aguas fecales. En una urbanización de  Moncofa, la asociación de vecinos ha denunciado hasta en cinco instituciones distintas (ayuntamiento, Conselleria de Medio Ambiente, CHJ, Presidencia, y Diputació de Castelló) los vertidos directos al mar de aguas residuales, que se repiten cada temporada alta (semana santa y verano). 


Cada vez que llegan los visitantes a la urbanización la balsa se desborda y las aguas fecales son liberadas sin control a la playa, con las consecuencias evidentes (malos olores, insalubridad...).  Al parecer, según testimonio del secretario de la asociación, allí se acumula, quedando negra y con muchos olores, y posteriormente, especialmente cuando menos se molesta, parece ser que se bombea mezclada hasta el mar, siempre según nuestra apreciación o creencia. Los vecinos, temerosos ante la proximidad de las vacaciones, están exigiendo soluciones. 

A lo que el alcalde responde que primero lo solucionará  incluso si hace falta, buscaremos incluso cubas, y después, buscaremos a los responsables. 
Ya nos gustaría que fuera verdad, aunque estamos demasiado acostumbrados a que no cumplan ni una cosa ni la otra. Porque si se ponen a buscar culpables todos los ayuntamientos, empezarían los resultados entre sus propias filas, y por ahí no pasan si no les obligamos nosotros. 
Y en cuanto a las soluciones, si valen dinero, pues prefieren esperar y ya está, que es peor cabrear a las empresas del agua que a la gente del pueblo.

Más sobre esta noticia:
http://www.levante-emv.com/castello/2013/02/28/vecinos-denuncian-vertidos-fecales-playa-sur-moncofa-temporada-alta/977965.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario