CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

miércoles, 6 de marzo de 2013

Denuncian vertidos de Aqualia en Matalascañas (Huelva)

Aqualia-matalascañas-vertido-playa-paseo-aguas residuales
foto:20minutos.es
La Asociación de Vecinos de Matalascañas en Ayamonte, Huelva, ha denunciado la rotura de un colector de aguas residuales por parte de un camión de Aqualia, en pleno paseo marítimo, y el consiguiente vertido de aguas fecales a la playa.
La rotura tuvo lugar en enero, y desde entonces sigue sin arreglarse (típico de Aqualia, exigentes en el cobro pero invisibles a la hora de mantener las instalaciones.) 
La asociación ha solicitado varias veces desde entonces que el ayuntamiento obligue a la empresa del agua a repararlo, sin éxito hasta el momento. Según han declarado a Europa Press, el ayuntamiento responde que el agua no es responsabilidad de ellos, sino de Aqualia. Y ya está. 
Posiblemente, algún vecino se preguntará (con razón), ¿para qué sirve el ayuntamiento? ¡Si los servicios esenciales como el agua los entregan a empresas privadas, que campan a sus anchas haciendo y deshaciendo sin que nadie les moleste! 
La actitud del ayuntamiento, además de impresentable, es poco habitual. Sorprende por su franqueza: No es asunto suyo, lo suyo es cobrar y vivir del cuento, es decir de la política, y las cosas terrenales y desagradables como la mierda que una multinacional vierte a la playa no es su problema, en todo caso lo será de los vecinos que soportan no sólo el mal olor, sino la insalubridad que produce la presencia incontrolada de aguas fecales, agravada con su continuidad en el tiempo. 
Estamos asistiendo a lo que muchos ya definen como la peor época de nuestra historia, donde no se llevan ni ideologías, ni derechos, ni ética, y lo único que prima es el choriceo y la ley del más fuerte. Pues a lo mejor pronto prueban la fuerza del pueblo unido, y se llevan sus privatizaciones y su basura para siempre.
Mucho ánimo desde aquí a los afectados por este despropósito, y que continúen en la lucha, en la calle, que es la única forma de arreglar los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario