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lunes, 17 de septiembre de 2012

Los dueños de un piso en Cala Vedella (Ibiza) denuncian a Aqualia por coacciones

Alertan al Govern de que la empresa les reclama 1.200 euros por un servicio que estaba cortado




PEP RIBAS | IBIZA Los propietarios de una vivienda situada en Cala Vedella han denunciado ante la conselleria de Consumo del Govern a la empresa Aqualia, concesionaria del servicio de agua del municipio de Sant Josep, a la que acusan de coacciones por reclamarles el pago de 1.200 euros por cuatro años de servicio, cuando este estaba cortado desde el año 2008.
La denuncia relata que Aqualia reclama este dinero por el suministro de un inmueble que tiene cortada el agua desde la fecha en que el servicio se dio de baja porque el inquilino que lo habitaba dejó de pagar. Cuatro años después, cuando estos propietarios han solicitado de nuevo el alta del servicio para volver a alquilar el inmueble, señalan que la empresa de aguas les pone como condicionante el pago de la deuda. Esta incluía la factura del último trimestre, por 39,70 euros, que corresponde a la suma de la cuota de abastecimiento (24,30 euros), la de mantenimiento (2,42 euros) y el canon fijo del Govern (10,60 euros).
Los denunciantes consideran que al reclamarles ese dinero, la compañía incurre en un abuso fraudulento, ya que durante cuatro años esta vivienda no ha tenido abastecimiento de agua ni mantenimiento. En consecuencia, piden la anulación de todas las facturas emitidas desde que se cortó el agua y que se les restituya el suministro.
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Estos propietarios viven en Barcelona y al decidir dar de baja el suministro de agua llamaron por teléfono a la compañía. Según su versión, a pesar de que desde entonces el agua ha estado cortada, Aqualia ha continuado facturándoles, aunque sin avisarles de la deuda, que asciende a 1.200 euros.
Los denunciantes afirman además que la empresa no les admite que el contrato de suministro esté a nombre del inquilino, que es quien va a consumir el agua, sino que debe ir a nombre del propietario. Por tanto, han dejado de alquilar de nuevo la vivienda, lo que les supone un perjuicio económico del que hacen responsable a la concesionaria del servicio de aguas.
La versión de la empresa
Fuentes de Aqualia ofrecieron ayer su versión de los hechos y rechazaron la acusación de coacciones. La empresa admite que esta vivienda de Cala Vedella había acumulado una deuda considerable porque la empresa ha estado facturando durante estos cuatro años, aplicando el precio mínimo, es decir, las cuotas que se pagan independientemente del consumo, porque el sistema de facturación no tenía constancia de la baja.

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Las mismas fuentes añadieron que al final, la única cantidad que se va a reclamar a estos propietarios serán 242 euros, correspondientes a un consumo de agua no pagado y realizado desde septiembre de 2007 hasta junio de 2008.


¡Vaya morro! Que el sistema de facturación no tenía constancia de la baja... se ve que la llamada llegó solamente al sistema de cortar el suministro... hacen con nosotros lo que quieren y nos quedamos siempre igual, indefensos y cabreados, pero el abuso sin solucionar. 

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