![]() |
foto:chipiona.org |
Después de tres días de vertidos a la playa de Cruz del Mar en Chipiona, Cádiz, que obligó al ayuntamiento a acotar la zona de baño, por la presencia de flotantes en las aguas acompañados de malos olores, la empresa concesionaria del agua Aqualia, ha conseguido pararlo.
El Ayuntamiento de Chipiona ha informado de que se debió a una rotura de la red de agua potable situada a mitad de la calle Isaac Peral.
Es la explicación que ha dado la empresa, ya que las dos redes, de pluviales y de saneamientos, se encuentran separadas desde la última reforma.
El Consistorio se ha apresurado a declarar en un comunicado que la tubería de pluviales en estas fechas lleva meses en desuso, por lo que existían residuos procedentes de las labores de baldeo.
Total, que al final la culpa la va a tener el propio ayuntamiento, qué falta de coraje para pedir responsabilidades cuando el que tienen enfrente es una multinacional. No suelen mostrarse tan comprensivos con cualquier hijo de vecino, al que a la mínima le fríen a multas. No sabemos si también en Chipiona han colocado en Aqualia al hijo del concejal de servicios, como en Mazarrón, o esta amabilidad tiene otro origen.
Pero no entendemos algunos detalles, que nos gustaría que el mismo ayuntamiento o la empresa aqualia nos aclaren mejor:

Y ¿cómo es que limitaron el baño acotando la zona contaminada si el vertido es de agua potable? ¿Es un exceso de celo? Seguramente con el aporte de agua potable esa sería la zona más limpia de la playa...
Y ¿por qué no estaba más limpia la red?¿no tiene aqualia el deber de mantenerla?¿Se les paga por un mantenimiento que no realizan, como en Mazarrón?
No hay comentarios:
Publicar un comentario