CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

jueves, 1 de mayo de 2014

PSOE y PP frenan en Puente Genil (Córdoba) la remunicipalización del Agua

A pesar de los incumplimientos de Aqualia

aqualia, ppsoe, facsa, despidos, depuradora, puente genil, agua
El ayuntamiento de la localidad andaluza acordó en junio de 2013 la prórroga de cinco años en la cesión del servicio municipal de aguas, a cambio de que Aqualia se comprometiera a la realización de determinadas obras de mejora, entre ellas la construcción de un nuevo depósito.

El acuerdo es de por sí una chapuza, ya que en la práctica supone premiar a aqualia por el abandono en que ha estado en servicio de aguas entregando otros cinco años de negocio. Lo cierto es que Aqualia se comprometía a tener el depósito finalizado antes de diciembre de 2013. A estas alturas, mayo de 2014, ni siquiera han empezado las obras. Por esta razón, el grupo municipal de IU propuso al pleno de ayuntamiento dar por nulo el acuerdo de la prórroga del contrato y recuperar la gestión municipal del agua, con un importante ahorro, según palabras del concejal. Pero los votos del PPSOE han tumbado la iniciativa. Según el alcalde, aunque no se está cumpliendo de forma literal lo que todos queríamos, ya se ha elegido una parcela contigua a la que actualmente alberga el depósito y avanzó que en un par de semanas habrá un proyecto ajustado a lo que se acordó en el Pleno. El alcalde reconoció que el proyecto presentado por la empresa fue una decepción por el alto coste económico y que aún hay muchos vecinos que no tienen un correcto abastecimiento de agua.
Reiremos por no llorar. Por eso no queremos políticos, lo que haya que conseguir será luchando, no con estos vividores que se lo entregan todo a las manos de las multinacionales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario