Noticias como ésta hacen que nos indignemos más todavía con el negocio tan despreciable de esta mafia y los esbirros que trabajan para ella desde la política. El acuerdo que firmó el Ayuntamiento con Aqualia pactaba que las ganancias eran para la empresa, y las pérdidas, cuando las hubiera, para el ayuntamiento. Negocio seguro. Han hipotecado al pueblo hasta 2035, ahora que se quejan de no tener fondos para gastos sociales lo sacan de donde sea para los parásitos de Aqualia, compensando las pérdidas que dice tener la empresa, de las cuentas que hace ella misma. Y lo peor es que esto sucede con muchísima frecuencia, acuerdos vomitivos como éste se firman casi a diario. ¿Estos son los autodenominados liberales? Aquí pegamos la noticia del diario informacion.es:
La administración local abonará a Aqualia casi 10.000 euros cada mes durante 21 años a cambio de que retire los procesos judiciales
La propuesta que el equipo de gobierno que lidera Javier Pérez (PP) ha negociado con esta mercantil supone aplazar el abono de los 1,7 millones de euros porque, según se especifica, su pago inmediato resulta muy gravoso para la corporación municipal. Así, la forma propuesta para abonar la deuda pendiente contempla, en primer lugar, incluir toda la deuda en un posible plan de pago a proveedores en caso de que el gobierno central impulse un nuevo programa de saneamiento económico de estas características. Pero si a fecha 1 de septiembre de 2015 no se ha anunciado ningún plan en ese sentido, el pago de la deuda pendiente y los intereses se abonarán mediante 236 pagos mensuales hasta abril de 2035. La cuota mensual será de unos 9.700 euros, aunque esta cifra variará en función del cálculo de intereses, tal y como se señala en el acuerdo. Para afrontar estas cantidad, el Ayuntamiento se ha comprometido a consignar anualmente en el presupuesto municipal los importes correspondientes a los pagos de la deuda.
La firma de este acuerdo ha supuesto que Aqualia haya accedido a retirar todos los procesos judiciales que mantenía contra el Ayuntamiento precisamente por los impagos en concepto de las subvenciones a la explotación del Centro Deportivo. Cabe recordar que el Ayuntamiento ya pagó a esta empresa 1,5 millones con el último plan de pago a proveedores para asumir el coste de construcción de las instalaciones.
Voto
El acuerdo por el que el Ayuntamiento pagará 1,7 millones a Aqualia fue aprobado la semana pasada en junta de gobierno con el voto en contra del grupo municipal socialista. La portavoz del PSOE, María del Mar Martínez, justificó su voto en contra de este convenio por la falta de un informe del departamento de intervención que especificase si hay capital para asumir el pago de esta deuda y los casi 10.000 euros que el Ayuntamiento tendrá que pagar todos los meses. En este sentido, criticó que no se incluyera una tabla de amortización y un estudio sobre cómo esta obligación de pago afectará a los servicios municipales de todos los callosinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario