CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

jueves, 28 de noviembre de 2013

Tenerife Norte: Casi 14.000 portuenses afrontan hoy el sexto día sin agua potable

Aqualia fcc agua toxicaR.S., Puerto de la Cruz
 Casi 14.000 vecinos del Puerto de la Cruz afrontan hoy el sexto día sin agua potable, después de que en la tarde del pasado viernes, día 22, se estableciera una restricción en el consumo del agua de la red pública por una alteración de los parámetros microbiológicos y físico-químicos que comprometen la salubridad del agua. El Ayuntamiento portuense y la empresa concesionaria del servicio, Aqualia, indicaron el lunes que la restricción, decretada por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, podría levantarse en unas horas, pero ayer fuentes municipales reconocieron que durará al menos hasta hoy.
Las últimas restricciones en el consumo de agua en la ciudad turística duraron 8 y 21 días. En el segundo caso, el plazo se alargó porque fue necesario hacer nuevas canalizaciones.
Las zonas afectadas en la actualidad son las que abastece el depósito de Mar Dulce: Las Dehesas (2.280 habitantes), La Vera (4.343), Las Águilas (438), San Antonio-Esquilón (2.868), Las Arenas (2.117), San Fernando (1.316) y Taoro-Malpaís (497). Este depósito tuvo un problema de turbidez del agua a finales de 2012 y también se anunció la instalación de nuevos filtros para evitar la contaminación del agua, como ha vuelto a suceder este lunes.
El último pronunciamiento oficial del Ayuntamiento portuense y Aqualia señaló este lunes que la restricción en el consumo de agua de la red pública se mantenía solo de modo preventivo. El gobierno local (CC-PP) anunció que la prohibición de usar el agua del grifo para beber y cocinar se mantendría unas horas para poder realizar nuevas comprobaciones y valoraciones de su estado.
Según el Consistorio portuense, los últimos análisis realizados reflejan que los parámetros que obligaron a la restricción del consumo, decretada el pasado viernes por la autoridad sanitaria competente, ya no existen, pero se ha decidido continuar con la misma unas horas más de modo preventivo y al objeto de realizar nuevos análisis. Finalmente, la restricción no se levantó ayer y tampoco hay confirmación de que vaya a finalizar hoy.
son los vecinos censados en los siete barrios del Puerto de la Cruz que desde la tarde del viernes, día 22, no pueden beber agua del grifo ni usarla para cocinar ni para preparar alimentos.
Noticia: http://www.eldia.es/norte/2013-11-27/3-Casi-portuenses-afrontan-hoy-sexto-dia-agua-potable.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario