CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

miércoles, 20 de noviembre de 2013

El juez no concede a Aqualia la indemnización que pedía a Castrillón (Asturias)

Se desestima la pretensión de la compañía concesionaria del agua, quien sostenía que la tardanza en la firma del contrato de concesión había supuesto quebrantos económicos derivados de esa dilatación


El juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Oviedo ha rechazado la petición de responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento de Castrillón planteado por Aqualia, que reclamaba una indemnización de 2,7 millones de euros al municipio, informa IU en una nota.
En una sentencia firmada el pasado 13 de noviembre, se desestima la pretensión de la compañía concesionaria del agua, quien sostenía que la tardanza en la firma del contrato de concesión -anulada inicialmente por los tribunales tras un largo proceso impulsado por IU- había supuesto quebrantos económicos derivados de esa dilatación.
En el fallo, se considera que las pretensiones de Aqualia no tienen sustento como causa-efecto de tal retraso en la concesión y señala que parte de los gastos que ahora reclamaba no se corresponden a responsabilidad patrimonial.
La alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, de IU, se ha mostrado hoy satisfecha con esta sentencia ya que, ha dicho, la postura del Gobierno local era la correcta.
Era una reclamación que achacaban al retraso a la firma del contrato y creo que el juez ha compartido lo que era la opinión de este Gobierno, ha indicado la regidora.
Ángela Vallina ha considerado que esto debe hacer recapacitar a los grupos de la oposición, porque no todo vale en política. No hay que estar siempre de lado de las empresas o del particular para hacer daño político, sino que lo que hay que estar siempre es del lado de los vecinos y de los intereses municipales que al fin y al cabo es para lo que están aquí y se suponen que representan, ha añadido la alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario