CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

lunes, 10 de junio de 2013

Vecinos de O Latón exigen al gobierno local la cubrición urgente de la EDAR

Se niegan a pasar un verano sufriendo problemas por los malos olores de la planta - Recuerdan al alcalde sus compromisos y acuerdos en pleno

 
aqualia-aguas residuales-depuradoraLos vecinos del barrio de O Latón, en Moaña, están indignados con las nuevas medidas propuestas por Aqualia para frenar el mal olor de las instalaciones de la depuradora. Exigen que se tomen soluciones urgentes para agilizar el proceso de cubrición de las instalaciones, en especial de las piscinas, que asocian a los hedores. El colectivo vecinal Arroás confiaba en la instalación del sistema de electrolisis para frenar su problema. Después de que el Concello anunciase que no se colocará este tipo de máquina en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), los vecinos están muy molestos y piden una solución inmediata.
El colectivo, presidido por Javier Fernández, recuerda que el gobierno local adquirió un compromiso con ellos para erradicar el problema y temen que este verano no exista una solución. En el pasado mes de julio, la corporación aprobó en sesión plenaria la adopción de medidas para frenar los malos olores de la EDAR y desde la asociación lamentan que las promesas no se hayan cumplido. Apostaron por la electrolisis y resulta que ahora no es la solución, ni siquiera contaban con un estudio que lo avalase, explican.
Recuerdan que en el acuerdo plenario se especificó que el Concello podría quedarse con el aval de Aqualia en caso de no desarrollar una medida para acabar con los hedores. Aseguran que los malos olores de la depuradora les obligan a cerrar las ventanas, impidiendo la ventilación de sus hogares, y atraen a cientos de insectos.

  • Sin subvención

Después de descartar el sistema electrolítico como vía alternativa y de ahorro para frenar los hedores de la EDAR, los vecinos sostienen una postura consensuada. Queremos que se recupere el proyecto de la obra para tapar la depuradora, que ascendía a 250.000 euros, matizan. Lamentan que el ejecutivo local no iniciase los trámites con la administración para solicitar una ayuda económica que ayude a afrontar la obra.
Noticia y foto: El Faro de Vigo.
Relacionado: http://estamosconelaguaalcuello.blogspot.com.es/2012/11/300-viviendas-de-la-comarca-de-morrazo.html

1 comentario: