CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

miércoles, 9 de enero de 2013

Desconvocado el paro de recogida de basuras (FCC) en Telde, Gran Canaria

fccTelde.-  Este mediodía han llegado a un acuerdo el Ayuntamiento de Telde y la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras, FCC.   
Al parecer la empresa había hecho rehenes a sus propios trabajadores negándose a pagar sus nóminas hasta que el ayuntamiento liquidara unas deudas pendientes, situación que según afirmó a la prensa el concejal Fidel Ruiz se ha desbloqueado tras la promesa del consistorio de más dinero en enero.

La plantilla todavía no había cobrado las nóminas de diciembre, lo que dio lugar a la huelga desde el pasado lunes, con la oposición del ayuntamiento que intentó recoger la basura por sus propios medios, lo que le ha costado una denuncia del sindicato canario Sitca. 
Son más de cien los trabajadores que estaban llamados al paro y que han retomado el trabajo tras el compromiso por parte de FCC del cobro inmediato de sus sueldos.

Hace poco dábamos cuenta en este mismo blog de la intención de FCC de hacerse con el suministro de agua de la ciudad canaria. Ya se están dando a conocer. Miseria y precariedad en una empresa del Ibex35, que recurre a esta clase de maltrato contra su propio personal obrero para cobrar sus deudas. Por desgracia, si el pueblo no lo impide, este aviso será ignorado y la privatización del agua de Telde seguirá adelante. 

Todo nuestro apoyo a estos trabajadores a los que nos sentimos tan unidos porque también aquí sabemos lo que es enfrentarse a la multinacional de Esther Koplowitz, famosa por su represión interna y conflictividad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario