SE HACEN LOS LOCOS
La empresa Aqualia, responsable del suministro de agua en el municipio de Puerto de la Cruz, no compensará en su factura a los más de 8.000 vecinos afectados por la pasada restricción en el consumo, tras detectarse episodios de turbidez en el servicio.
Como ya informamos en su día, la localidad canaria estuvo desde el 25 de diciembre hasta el 2 de enero sin agua potable, ya que Sanidad prohibió su consumo, debido a la turbidez.
Los vecinos y asociaciones afectados denunciaron la pésima actuación de Aqualia a la hora de informar de la situación y de poner soluciones, como reparto con cisternas que no llegó a todas las zonas sin suministro. Se da la circunstancia de que en el mismo lugar y por un error que la empresa no ha explicado, ya hubo una situación similar entre abril y mayo de 2012, de manera que de los últimos meses los vecinos han sido privados de agua un mes entero.
La concesionaria descarta una retribución económica amparándose en
que la incidencia se produjo exclusivamente como consecuencia de las
intensas lluvias del 24 de diciembre y además, la turbidez del agua
ocurrió en los canales generales de transporte, no en las instalaciones
municipales gestionadas por la compañía. Pero a los usuarios les cobran por un servicio que no les han podido ofrecer.
Las labores, llevadas a cabo de
forma conjunta con el Ayuntamiento y la autoridad sanitaria,
consistieron principalmente en purgar las redes afectadas; aumentar la
dosis de cloro en los depósitos; y establecer un programa de medición
de turbidez en la zona de abastecimiento de Mar Dulce, basado en
mediciones diarias de este parámetro en once puntos del lugar afectado.
EL AYUNTAMIENTO SE REUNIRÁ CON AQUALIA PARA NADA
Leemos en la prensa:
En relación a este asunto, el alcalde portuense, Marcos Brito
(CC), señala que el Ayuntamiento ha solicitado un encuentro con los
responsables de Aqualia y se está a la espera de los resultados de un
informe para determinar las causas, que son ajenas tanto a la ciudad
como a la empresa , ya que la afección se produjo en los canales
generales que suministran agua a Puerto de la Cruz, al igual que ha
pasado en Los Realejos y en La Orotava.
Asimismo, indica que en la reunión que se mantendrá próximamente se
pondrá sobre la mesa el estudio de una reducción de la factura, aunque
entendemos que será mínima al tratarse de agua de consumo y en
consonancia con el recibo; hemos exigido el cumplimiento del pliego de
condiciones, declara.
Aqualia no necesita ningún portavoz que intente defender a la empresa ante la opinión pública, ya lo hace por ellos el alcalde Marcos Brito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario