CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

martes, 11 de diciembre de 2012

Buzón de Quejas: AQUALIA SANT JOSEP DE SA TALAIA , Ibiza.

Queremos publicar esta denuncia recogida en la red:aqualia-sant-josep-ibiza-chapuzas-cortes-agua
Tengo un pequeño apartamento en la zona de Cala Vadella, Club Robinson. Todos los veranos sistemáticamente esta bonita compañía de aguas nos deja sin suministro, pero no un par de horas o un día. Mínimo de 5 a 7 días. Y no ponen ni un camión cisterna con agua potable para abastecer a los usuarios sin suministro. Cada trimestre pasan un recibo del valor de mas de 60€ SIN CONSUMO, sólo impuestos. Encima tienen la desfachatez de NO DESCONTAR ni un solo día de los que te dejaron sin suministro. Yo un verano me tuve que duchar en la playa durante una semana entera. E ir al baño en el bar próximo -a 1 km- . Tuve que instalar una cisterna supletoria de varios cientos de litros con un motor que me abastece agua. Esta inversión es de aproximadamente 2.000€. Por culpa de Aqualia, su fiel recibo. Los denuncié a consumo. Nada, no querían ni descontar la parte proporcional de los días que nos dejaron sin suministro absoluto. Familias enteras ven truncadas sus vacaciones por culpa de esta mala gestión y mala previsión. Y no paran de dar contratos de agua en los alrededores que eso hace que haya mas posibilidad de incidencias. No se responsabilizan, dan el agua cuando dios quiere. Esa es mi denuncia. Gracias.

3 comentarios:

  1. Supongo que no resides habitualmente en la isla. No sé si sabes que la isla triplica población en verano y que el agua es un recurso limitado, máxime cuando hay que desalarla.
    Gracias a los 'veraneantes' que no paran de emplear duchas, riegos, etc, en verano, en este zona sufrimos la falta de agua. Sobre todo en agosto. Ya sé que es tu punto de vista, pero tendríamos que plantearnos, en este caso, si la culpa es de Aqualia o del mal uso y derroche del agua.
    Aqualia sólo recauda. Los que han concedido licencias de construcción y de uso es el ayuntamiento, a las constructores sin tener en cuenta la limitación de recursos que sufre la isla y el sistema de red que tiene.

    Mi punto de vista es otro, es el del habitante residente en Ibiza que sufre cuando está superpoblada y que ve que ,encima, los que vienen en verano creen que tienen más derecho que nadie en algunos temas.
    Piensa un poco, cuando compraste esa vivienda, ¿averiguaste si había problemas de suministro en la zona, o en la isla? Aquí se ha construido a troche y moche, y se han vendido inmuebles a precios desorbitados a los cuales la gente ha accedido sin el menor miramiento. Los recursos son limitados y se ha construído de manera ilimitada.
    Siento que te quedes sin agua en tus vacaciones, pero lo que es, es. Hay que reflexionarlo y no pensar de manera egoista, y si de veras quieres colaborar o entregar alguna propuesta al Ayuntamiento - propietario de la red- hazlo en serio, recogiendo firmas y organizando algún colectivo. Al fin y al cabo, Aqualia sólo es una gestora intermediaria entre cliente y Ayuntamiento, que en un tiempo finalizará su contrato de concesión. Y para entonces las cosas seguirán igual, o peor.
    La gente que vivimos en Ibiza desde siempre no nos quejamos, siempre hemos tenido problemas de agua y últimamente más , y por ello , siempre hemos adecuado las viviendas para poder aprovechar el agua de lluvia, apreciando ese bien, y consumiendo lo menos posible, a ver si me entiendes. Espero que no tomes esto a mal, como te digo es MI PUNTO DE VISTA.

    Un saludo.
    Joan Torres

    ResponderEliminar
  2. Estimado Juan, gracias por tu aportación al debate, y disculpa por el retraso al publicarla. No pienses que ha sido algo intencionado, sencillamente hemos descuidado las actualizaciones del blog al no poder dedicarle en los últimos meses el tiempo necesario. Un abrazo desde Mazarrón, Murcia, otra localidad costera y turística que sufre el acoso de Aqualia y Facsa

    ResponderEliminar
  3. Lo peor oficiona que he visto, gente poco profesional, aplican las leyes como le da gana, ahí en el Robinson hay gente que lleva años sin contador compartiendo con otros y pasan de todo, y luego va otra gente y se conecta con otro vecino y se lo precintan y te sancionan, según quien quieran ellos, gente con agua de obra años, otros sin agua, la mayoría de gente no tiene cédula y sin embargo tiene agua y la gente que tiene cédula ha tenido que pagar un pastizal por el enganche, cual es la diferencia?, injusticias por doquier, hacen los que les da la gana, vamos que para ir a tratar con ellos te tienes que tomar mínimo 6 tilas para no acabar de los nervios, una vergüenza en verano, te cortan el agua no te avisan, días sin agua y aquí no ha pasado nada. Que saquen ya de una vez a toda esta gentuza, por favor, que el ayuntamiento tome parte.

    ResponderEliminar