CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

jueves, 27 de diciembre de 2012

Puerto de la Cruz, Tenerife: Prohibido por Salud pública beber el agua del grifo, gestionada por Aqualia

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ordenó ayer que no se utilice para consumo humano el agua del grifo que se recibe en los núcleos portuenses de La Vera, San Antonio, Las Dehesas, Taoro y el entorno de la carretera de Las Arenas, donde residen entre 7.000 y 9.000 personas. A falta de datos oficiales, esta nueva restricción en el consumo de agua afecta a los 2.500 vecinos de Las Dehesas, San Antonio, Las Arenas y Taoro, que ya estuvieron sin poder beber agua del grifo desde el 26 de abril hasta el 16 de mayo de este año, y a los miles de habitantes del populoso barrio de La Vera y de parte de los alrededores de la citada carretera.
Fuentes del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz informaron ayer de que el motivo del corte es la presencia de barro en la red de abastecimiento, debido a las fuertes lluvias de la pasada Nochebuena, que afectaron a la red. En el consistorio esperan que Salud Pública tenga los resultados de los pertinentes análisis del agua de consumo humano entre el viernes y el sábado, por lo que confían en que esta prohibición se levante en pocos días.
Aqualia en el Puerto de la Cruz anunció ayer la restricción a través de megafonía por los barrios afectados, pero no emitió ningún comunicado oficial ni aportó ninguna información a los medios de comunicación que la solicitaron. Su protocolo de comunicación pospone al día de hoy la información sobre la restricción del consumo de agua ordenada ayer por Salud Pública.
Puerto de la Cruz, foto: wikipedia
A pesar de que el comunicado oficial no llegará hasta hoy, a través del teléfono de información general de Aqualia sí se informaba ayer de que el agua estaba llegando turbia a los núcleos citados por la existencia de barro en la red de abastecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario