CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

domingo, 22 de julio de 2012

BASTA DE ABUSOS DE FACSA Y AQUALIA EN MAZARRÓN ¿cuándo les va a parar los pies el ayuntamiento?

  • RECIBOS ABUSIVOS
Aqualia cobra en cada recibo del agua un mínimo de 15 metros cúbicos, sin importar si has consumido 1, 5, 14 o ninguno. Esto de cobrarnos por algo que no hemos consumido, no estimula el ahorro, que hace que nos sintamos estafado/as, y predispone a derrochar este bien tan escaso.
  • DESPIDOS
Estas dos empresas practican el terror como forma de presión hacia su personal obrero, pretenden que se comporte de forma sumisa por miedo al despido. Tanto Facsa como Aqualia han sido condenadas por despidos improcedentes aquí , en Mazarrón.
  • CORRUPCIÓN
En Mazarrón podemos decir que con Facsa llegó el escándalo, pero esta empresa está rodeada de polémicas en muchísimas poblaciones en las que opera. Facsa está entre los principales implicados en el casoGürtel, en la trama corrupta de Madrid y Valencia. Ha sido denunciada por adjudicación irregular en Toledo, en las obras del puerto de Valencia, en Redován (Alicante), en Marratxí (Mallorca), en el escándalo de Emarsa, de la depuradora de la capital valenciana... En cuanto a Aqualia hay que decir que protagoniza más denuncias por su gestión desastrosa que por prácticas corruptas, aunque también, como diversos contratos bajo sospecha con la Generalitat catalana, o las adjudicaciones fraudulentas en Boadilla del Monte, Alcalá de Henares, Majadahonda, y otras operaciones de dudosa ética fuera de nuestras fronteras.
  • FALTA DE SEGURIDAD
El afán por los beneficios a toda costa lleva a las dos empresas a intentar eliminar los costes al máximo, ahorrando en las medidas de seguridad en los puestos de trabajo. En la depuradora de Mazarrón los trabajadores sufren gases tóxicos, hay espacios confinados donde no siempre se cumplen los requisitos de prevención de accidentes, riesgos sin solucionar en el laboratorio... Los sindicatos del régimen, UGT y CCOO no quieren enfrentarse a la empresa y abandonan al personal de la planta a su suerte, y las empresas ya se han encargado de que el compañero afiliado a CNT esté en la calle.
  • PERSECUCIÓN SINDICAL
El despido del compañero de la depuradora no es un caso aislado, Aqualia y su empresa madre FCC practican una política de persecución contra la Anarcosindical. Así se demostró en dos despidos declarados nulos en Zaragoza, por dos jueces distintos, o las continuas condenas de la filial aeroportuaria en Barcelona, por represión antisindical, o la condena por el mismo motivo a AqualiaContact de Lérida. Despidiendo a los militantes del sindicato persiguen dos objetivos: eliminar a las bravas la posible actuación sindical del trabajador y de paso amedrentar a los demás, que tienen miedo de acabar igualmente en la calle si luchan por sus derechos. Así lo están haciendo en la depuradora de Mazarrón, donde están readmitidos todos los despedidos menos el de CNT. Nos quieren dividido-as y asustada-os, para que traguemos sin rechistar todos los retrocesos que nos esperan.
  • DESTRUCCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Si hemos denunciado que regatean las medidas de prevención para ahorrar costes, más aún con sus obligaciones medioambientales. La depuradora ha sido sancionada por verter aguas fecales a la rambla deficientemente depuradas, o directamente sin depurar, aguas que van destruyendo a su paso hasta desembocar en las playas donde nos bañamos vecinos y visitantes. El estado de la red de aguas potables es de abandono total, especialmente en las pedanías, donde tenemos serias dudas sobre la potabilidad del agua que nos venden a precio de oro.
El ayuntamiento es demasiado permisivo con estas prácticas que atentan contra la salubridad del pueblo.
  • NEGOCIAN CON NUESTRA AGUA
El agua es fundamental para la vida, y es un derecho humano, reconocido formalmente por organismos internacionales como la ONU. Pero la han convertido en mercancía con la que negociar. Nos están arrebatando nuestra agua, cobrando una fortuna por un servicio pésimo, derrochando y contaminando. Como empresas privadas que son no les motiva prestar un servicio, sino obtener ganancias, cuantas más mejor y sin importar las consecuencias. Si una familia tiene dificultades para pagar un recibo les cortan el agua sin compasión, mientras ellos reciben trato de favor de las administraciones que lesperdonan todo, convirtiéndose en un autentico sumidero de dinero público. La tendencia en todo el mundo es reconocer el error de privatizar el agua y volver a la gestión pública, como ha sucedido en París, Buenos aires, Bolivia, en algunos sitios con motivo de una gran movilización popular, como en Italia, Uruguay, aquí haymovimientos contra la privatización en Madrid, Avilés, Jerez, muchas poblaciones de Cataluña y Andalucía, Vitoria, Cantabria...SON VERDADEROS PARÁSITOS SOCIALES, EMPOBRECEN AL PUEBLO PARA FORRARSE ELLOS, A CAMBIO DE NADA.
¡¡QUE SE VAYAN DE MAZARRÓN!!

2 comentarios:

  1. Lamentablemente, no sólo sucede esto en Mazarrón, es habitual en la región de Murcia que las empresas suministradoras de cualquier municipio comentan todo tipo de abusos y se comporten como autenticas mafias... Pero claro, tienen licencia para robar, ya que estos abusos están aprobados por el excelentísimo ayuntamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es así de triste. Pero ya no tenemos miedo como hace años, ahora tenemos que demostrarles que no nos dejamos timar y que juntos podemos con ellos

      Eliminar