CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

domingo, 8 de julio de 2012

Los 15 metros cúbicos de aqualia tirados por el suelo

aqualia consumo minimo mazarron derroche agua
Imagen del 7 de julio en el Puerto de Mazarrón. 



Ya lo hemos denunciado más veces: Cuando Aqualia cobra un mínimo de 15 m3 en cada recibo, aunque hayas consumido menos, o nada, no fomenta el ahorro, sino que lo penaliza. Cuando te están cobrando 15.000 litros de agua, que no consumes, y aunque gastes la mitad te van a cobrar lo mismo, no le puedes pedir a nadie que no derroche el agua como vemos en la foto. El agua es un bien escaso, aquí en Murcia es especialmente grave, pero como decía Jesús, un amigo mazarronero hablando de este mismo tema: si le dices a un veraneante que no derroche el agua porque tenemos poca, te contesta que la paga con creces todo el año y que para un mes que viene hace con ella lo que le de la gana, y te tienes que callar porque encima lleva razón. Aqualia nos tima y ese sentimiento no predispone precisamente a colaborar. Es una de las consecuencias de dejar algo tan fundamental como es el agua y la depuración en manos de estos parásitos sociales. ¡Ninguna empresa privada va a intentar convencer a sus clientes de que consuman menos de su producto! Facsa y Aqualia no son culpables de la sequía, pero si de la pésima gestión de este recurso esencial para la vida, al que maltratan con la absurda lógica de los mercados.



4 comentarios:

  1. Hola! Soy propietario de una vivienda en Pto de Mazarrón, pero vivo en Madrid, y sólo puedo bajar ocasionalmente a Mazarrón en épocas de vacaciones, puentes.. y considero un abuso que cuando hay meses que no voy por allí me cobren el consumo de los 15 m3.
    Quisiera saber si están llevando a cabo alguna acción tipo denuncia para que quiten ésta práctica que es abusiva a todas luces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por tu comentario. Pues hacemos lo que podemos, hemos repartido propaganda, nos hemos reunido con el alcalde, con el conflicto laboral como motivo pero también esto de los 15 metros cúbicos. Hasta ahora sin solución. En muchas localidades donde antes se aplicaban medidas parecidas se ha eliminado. Nos gustaría que los vecinos y veraneantes del pueblo se unieran en mayor medida a nuestras protestas, quizás mas adelante. Un abrazo.

      Eliminar
  2. BUENAS....YO TAMBIEN SOY PROPIETARIO DE UN PISO EN MAZARRON DESDE MAYO......ME ACABA DE LLEGAR LA PRIMERA FACTURA DE AGUA......Y VEO K CON UN CONSUMO DE 0M3 DE AGUA...ME HAN METIDO 15M3....PENSABA RECLAMAR LA PROXIMA VEZ KE ME ACERQUE POR ALLI....PERO YA ESTOY VIENDO LA RESPUESTA CUAL ES: ESTAFA AL MAS PURO ESTILO.........PIENSO RECLAMAR POR ESCRITO AL OMIC PARA EMPEZAR ABRIENDO BOCA...NO SE SI SERVIRA DE ALGO...PERO ES UNA MANERA DE EMPUJAR......NO SE KE PENSARAN.....ESTOY MUY DECEPCIONADO Y ENGAÑADO.........DESDE LUEGO SON UNA PANDILLA DE SINVERGUENZAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado muxico, disculpa el retraso en publicar tu comentario. Así es, un atraco a mano armada. Al menos te has indignado al descubrirlo y has tomado la iniciativa, con esa reclamación, algo que desde aquí celebramos, pero somos más eficaces si actuamos juntos que si cada afectado intenta resolverlo de forma independiente, pues tropezamos con la pasividad (cuando no complicidad) del poder con estos abusos. Te invitamos a mantenerte informado ya que está comenzando a funcionar en Mazarrón una red en defensa del agua pública, que puede servir de punta de lanza para posibles reclamaciones colectivas y otras iniciativas que puedan parar los pies a las empresas del agua.

      Eliminar