CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

lunes, 9 de julio de 2012

El presidente de Facsa, Enrique Gimeno, declarará el viernes en Valencia


Valencia, 8 jul (EFE).- Los empresarios valencianos de la construcción Enrique Gimeno (presidente de Facsa), Enrique Ortiz (Ortiz e hijos) y Vicente Cotino (Grupo Sedesa) declaran el próximo viernes como imputados en la causa que investiga la supuesta financiación ilegal del PP valenciano dentro del caso Gürtel.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el constructor castellonense Enrique Gimeno declarará a las 9.30 horas, el alicantino Enrique Ortiz a las 11.15 y el valenciano Vicente Cotino a las 12.45.
Además, está prevista la declaración de ocho testigos desde el lunes al miércoles, entre ellos la alcaldesa de Elda y exsecretaria general del PPCV, Adela Pedrosa.
Pedrosa fue secretaria general de los populares valencianos entre noviembre de 2004 y junio de 2007, coincidiendo su etapa con la posible comisión de un delito electoral, investigado por el juez, y que se habría cometido durante los comicios municipales y autonómicos de este último año.
La causa por la supuesta financiación irregular del PP regional y su conexión con la trama Gürtel suma veintiséis imputados y hasta ahora han declarado, entre otros, los supuestos responsables de la trama Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez "El Bigotes" y el extesorero del PP Luis Bárcenas.
También han prestado declaración los seis diputados autonómicos del PP imputados en la causa: el exvicepresidente del Gobierno Vicente Rambla, el ex secretario general del PP Ricardo Costa, la expresidenta de Les Corts Milagrosa Martínez, la extesorera del PPCV Yolanda García, la exconsellera de Turismo Angélica Such, y el ex vicesecretario de organización del PPCV David Serra.
La investigación policial apunta la existencia de una facturación doble de la empresa Orange Market, que recibió numerosos contratos de la administración regional y organizó actos para el partido, mediante la cual se financió de forma supuestamente ilegal el PP valenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario