CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

lunes, 26 de septiembre de 2011

Multan a Aqualia por los cortes de agua del verano pasado en Bahías (Mallorca)



Pedro Aguiló Mora | Llucmajor | 28/07/2011


El pleno del Ajuntament de Llucmajor, reunido  en sesión ordinaria, aprobó la resolución del expediente sancionador instruido contra la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable, Aqualia, por su responsabilidad en el corte de suministro que en julio de 2010 afectó a los usuarios las urbanizaciones de Las Palmeras, Bahías, Tolleric, Sa Torre, Cala Blava, Son Verí, Maioris y Puig de Ros.


De esta manera, Aqualia deberá hacer frente a una sanción de 90.358 euros, después de que el Consistorio haya desestimado las alegaciones formuladas por la empresa.


Según el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume Mulet (PP), la multa tiene por objeto indemnizar a los afectados por los cortes de agua y sufragar el gasto del servicio de agua en camiones que contrataron algunos de los vecinos.


Desde la oposición, el portavoz del PSOE, Joan Jaume Sastre, reconoció que el montante de la sanción se ajusta a la Ley, aunque es bajísimo e insuficiente en relación a la clara negligencia de Aqualia que tantas molestias ocasionó a los usuarios. Los portavoces del PSM, CxI y ASI coincidieron en la apreciación del socialista, e incluso el primer edil reconoció también que la cantidad era baja.


Sin embargo, la única manera que tenía el Ajuntament de Llucmajor de conseguir arrancar una indemnización a Aqualia era hacerlo al amparo de la normativa urbanística existente que, para estos casos, contempla sanciones como la impuesta.




 AQUALIA  NO GARANTIZA AUN EL SUMINISTRO DE AGUA A LAS URBANIZACIONES COSTERAS DE LLUCMAJOR.

Imagen de la manifestación organizada por los afectados por el corte de suministro.

14-07-2010 | P. Bota
Extraído de

http://ultimahora.es

sábado, 24 de septiembre de 2011

Atajo de canallas

Un extraño en su propia casa. El inquilino de la Casa Blanca ha sido expulsado de su residencia con cajas destempladas. Como lo oyen. Barack Obama llegó ayer a la Casa Blanca después de un viaje a Nueva York y no le dejaron entrar. Al parecer, nadie en la mansión presidencial reconoció al mandatario que fue zarandeado por los policías que custodiaban la puerta y expulsado de la entrada como si fuera un criminal, un loco o un terrorista. Tratando de mantener su ya legendaria compostura, el Premio Nobel pidió entonces que se avisara a los miembros de su gabinete, petición que también le fue denegada. Dio la casualidad de que uno de esos miembros accedía a esa hora al recinto y ante la sorpresa del presidente, también dijo no reconocerle, dicho lo cual ingresó en la residencia. Lo mismo pasó con varios viandantes y turistas que circulaban por la puerta de la Casa Blanca y a los que Obama pidió auxilio rogando: “ayúdenme a recuperar mi casa, soy el presidente, vivo aquí desde hace años, éste es mi sitio, ¿es que nadie me reconoce?”. La respuesta fue unánime: no, nadie le reconocía.
Desesperado y exhausto, Barack Obama empezó a gritar el nombre de su mujer y sus hijas a través de la verja de la residencia. Alertadas por los gritos, la mujer del presidente y sus retoños salieron a la puerta a ver qué sucedía. Y cuál fue la sorpresa de Obama cuando vio que ni ésa era su señora, ni las niñas, sus hijas. De hecho, ni siquiera eran niñas y mucho menos, negras. Eran dos robustos mocetones rubicundos, mofletudos y sonrosados como un codillo de Baviera. Desde entonces, el ahora ex presidente de Estados Unidos se ha instalado en una pequeñísima franja de acera frente a la mansión presidencial donde está sometido a una fuerte vigilancia policial y a más de una carga violenta cuando se pasa de la raya. Aún así, Obama ha decidido resistir por lo que considera una expulsión injusta de su propia casa por parte de un recién llegado que se ha apropiado de todo lo que le pertenece por derecho propio. Cuentan las crónicas que Obama tiene el rostro tan demudado que ahora hay quien le confunde con Michael Jackson. Él insiste en reclamar que se reconozca su identidad, sin suerte hasta el momento. Ya ni siquiera quiere que se le reconozca como presidente. Se conforma con que alguien reconozca que es Barack Obama.
viñeta mundosholograficos.blogspot.com
Curiosamente, este inexplicable suceso tiene lugar unas horas después de que el Premio Nobel de la Paz hiciera su intervención en la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York donde rechazó la petición del pueblo palestino de ser reconocido como un Estado y entrar como tal en la ONU. “No podemos buscar un atajo a la paz”, dijo el entonces reconocido presidente y Premio Nobel, ahora un Don Nadie, quien se olvidó de que las Naciones Unidas ya pidieron la retirada de Israel de los territorios ocupados y reconocieron el derecho de los palestinos a constituirse como Estado en 1967. El atajito se ha prolongado 44 años porque un atajo de canallas no cumplen ni obligan a Israel a cumplir esa resolución. La buena noticia es que ahora Obama tendrá tiempo para reflexionar sobre todo ello mientras dormita en la acera a pocos metros de su casa. 
Última hora: El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no encuentra el camino de vuelta a su casa desde Nueva York al intentar tomar un atajo y se pierde durante 44 años. La Academia Sueca de Estocolmo retira a Obama el Premio Nobel de la Paz. “No reconocemos en ese señor al hombre al que le dimos el premio”, han declarado.


Extraído del programa CARNE CRUDA, de RADIO3

domingo, 18 de septiembre de 2011

29-S, la lucha está en la calle. Hacia la Huelga General


PDF Imprimir E-mail
hacia_la_huelga_cntDistintas organizaciones sindicales y movimientos sociales convocan un calendario de movilizaciones conjunto hacia la huelga general. A lo largo del verano distintas organizaciones sindicales de ámbito confederal, Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT) , CO.BAS, Coordinadora Sindicalismo de Clase (CSC) y Solidaridad Obrera (SO), han mantenido distintos encuentros para poner en marcha una respuesta de movilización, desde la unidad de acción y de clase, en el horizonte de una Huelga General contra las políticas de recortes y pérdida de derechos impulsada por los gobiernos y las instituciones europeas, a instancias de la patronal y los mercados.
Tras la profundización de los recortes, reformas y ataques contra los y las trabajadoras a lo largo de este verano, que contrasta con la falta de voluntad de dar una respuesta real y necesaria a estos ataques por parte del sindicalismo institucionalizado, nos reafirmamos en el convencimiento de que ha llegado el momento de salir juntos a la calle a decir Basta!, poniendo en marcha, sin más demora, el proceso hacia una huelga general con capacidad de de enfrentar la actual ofensiva capitalista y avanzar en la conquista de nuevos derechos sociales.
Para ello, tras el último encuentro de organizaciones sindicales celebrado el pasado 2 de septiembre, llamamos a una jornada de movilización para el próximo 29 de septiembre bajo el lema “La lucha está en la calle - Hacia la Huelga General“ al que invitamos de forma abierta a participar a todas aquellas organizaciones sindicales, colectivos de trabajadores y movimientos sociales que, en los distintos ámbitos territoriales y sectoriales, quieran hacer suya esta convocatoria rompiendo con la política de pacto social y desmovilización de CCOO y UGT.
Un proceso que ya se ha iniciado al contar, en este último encuentro, con la participación de varias organizaciones locales o sectoriales como ASSI Zaragoza, Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid o del grupo de trabajo de Huelga General del 15M en Madrid, y que queremos hacer extensivo a aquellas organizaciones sindicales que desde distintas realidades territoriales o sectoriales compartan la necesidad trabajar desde estas premisas hacia la movilización hacia la huelga general.
En este sentido el próximo 17 de Septiembre está prevista otra reunión con diversas organizaciones sindicales y sociales que pretende ampliar esta necesaria respuesta unitaria y de clase, con el fin de seguir uniendo fuerzas por una salida obrera a la crisis y trabajar juntas y juntos en la preparación de una huelga general.
La jornada de movilización del 29S es el primer paso de un calendario de movilizaciones que queremos concretar, junto a las organizaciones que se incorporen al proceso, en torno a una jornada de lucha para mediados de octubre y manifestaciones estatales en el mes de noviembre, con el fin de centrar en las reivindicaciones obreras del reparto del trabajo y de la riqueza, la defensa de los servicios públicos y los derechos sociales, desde la perspectiva de un cambio radical del sistema económico, el debate social y político.
A este fin, el próximo 24 de septiembre celebraremos un debate público, retransmitido por internet, entre distintas organizaciones sindicales, sobre la actual situación de la clase trabajadora y las respuestas y alternativas a desarrollar.
Llamamos a los trabajadores y trabajadoras, en activo o en paro, a los estudiantes, a los afectados y afectadas por los recortes de los servicios públicos, a los movimientos sociales, a quienes desde las asambleas en plazas y barrios comparten la necesidad de la movilización hacia una huelga general, a hacer suya y participar en esta convocatoria, a salir a la calle el 29S, a difundirla en los centros de trabajo y en los barrios y pueblos, para hacerla efectiva y real en los distintos territorios y localidades.
Así mismo llamamos a apoyar las movilizaciones previstas para los próximos días de los trabajadores/as de la enseñanza y la sanidad pública.
29S - La lucha está en la calle - Hacia la Huelga General.
Organizaciones Confederales: Confederación Nacional del Trabajo (CNT), Confederación General del Trabajo (CGT), Coordinadora Sindical de Clase (CSC) y Solidaridad Obrera (SO)

domingo, 11 de septiembre de 2011

[Mazarrón] La CNT se manifiesta contra los despidos en la depuradora municipal gestionada por Aqualia-Facsa.

Pocos pero valientes y con la razón por delante. El sábado 10 de septiembre una veintena de personas se manifestaron por las calles de Mazarrón convocadas por la Federación Local de C·N·T·/A·I·T· Lorca.

La manifestación, convocada en apoyo al Delegado Sindical de C·N·T· despedido de la Depuradora de Mazarrón, iba precedida del lema Ningún despido sin respuesta.
La marcha partió de la Avenida Costa Cálida y recorrió diversas calles del Puerto de Mazarrón hasta llegar al paseo junto a la playa, donde finalizó con una intervención del compañero despedido.

El compañero fue despedido junto con otros trabajadores de la plantilla por razones absolutamente incoherentes.  Siendo así que tras varios juicios, la empresa perteneciente a Esther Koplowitz ha sido obligada a readmitir a dos de los trabajadores a sus antiguos puestos de trabajo.
La  C·N·T· luchará por la readmisión de nuestro compañero en la depuradora, único trabajador (que casualidad) que no ha sido readmitido.
La C·N·T· no permitirá que éstas empresas con largo y negro historial sigan realizando impunemente prácticas caciquiles sobre los trabajadores de ésta Depuradora mientras saquean el dinero público.
¡¡ Contra los despidos en Aqualia y Facsa !! ¡¡ Contra la privatización del Agua !!
¡¡ Por los puestos de trabajo en la Depuradora de Mazarrón !!
¡¡ READMISIÓN DE NUESTRO COMPAÑERO YA !!
¡¡ AQUALIA Y FACSA, FUERA DE MAZARRÓN !!
Federación Local C·N·T·/A·I·T· Lorca
Avda. Juan Carlos I, 67, 1º izq Lorca Murcia 30800 España
Teléfono y Fax: 968 444 093

viernes, 9 de septiembre de 2011

CNT-AIT se concentra en "Astilleros Navantia" contra la represión en "Metalmecánicas Herjimar"



El 9 de septiembre y por segunda vez en la misma semana, algunos compañeros de CNT Cartagena se concentraron a las puertas de los Astilleros Navantia contra la represión en la subcontrata de dichos Astilleros "Metalmecánicas Herjimar".
A las 06:00 horas se dieron cita a las puertas del complejo, para informar a los trabajadores del turno de mañana sobre el conflicto que la Sección Sindical de CNT en dicha empresa mantiene con el empresario, tras el despido injustificado del Delegado de la Sección Sindical de la empresa.
La respuesta de los trabajadores fue muy gratificante ya que muchos de ellos mostraron todo su apoyo hacia el compañero despedido. Se llegaron a repartir entre los trabajadores del turno de mañana cerca de 500 folletos explicando el conflicto. Teniendo que sacar muchos más para la siguiente concentración que se realizó en el descanso de las 11:00 horas.

Grupo Libertario Los Nadie
http://www.grupolibertariolosnadie.blogspot.com


¡RAÚL READMISIÓN!!
¡NO ESTÁS SOLO, ESTÁ LA CNT!

Mañana os esperamos en la manifestación por la readmisión del compañero y contra la privatización del agua



Hoy es en la depuradora, mañana te puede pasar a ti
MANIFESTACIÓN CONTRA LOS DESPIDOS EN FACSA Y AQUALIA
PUERTO DE MAZARRÓN,
SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE, 19:00 HORAS, OFICINA DE AQUALIA (c/LA ERA, JUNTO A AV COSTA CÁLIDA)
El conflicto con las empresas del agua en Mazarrón es un problema de todo el pueblo, no solo de los trabajadores despedidos. Se trata de denunciar las irregularidades que se están cometiendo, con la complicidad de la Administración, que mira para otra parte mientras Facsa y Aqualia saquean el dinero público y despiden a sus trabajadoras y trabajadores pisoteando sus derechos.
Tanto Aqualia como Facsa son noticia a menudo en los medios de comunicación por los escándalos que protagonizan: desde vertidos de aguas residuales a las playas hasta tramas corruptas como la Gürtel, cortes de agua que dejan sin suministro a barrios o pueblos enteros durante varios días, adjudicaciones a dedo untando a la autoridad de turno, y una política laboral que se traduce en continuas huelgas, y represión de la actividad sindical, como es el caso de la depuradora de Mazarrón. Podría decirse que Aqualia y Facsa tienen mas mierda que esconder que la que se limpia en la depuradora.
Está claro que las empresas no buscan el interés de tod@s, sino obtener el máximo beneficio, por eso nos sale más caro un servicio privado que si fuera público, y además de peor calidad, la prueba la tenemos aquí mismo, si nos fijamos en el precio y la calidad del agua. NOS LA COBRAN A PRECIO DE LUJO, EN UNAS CONDICIONES QUE NO SE PUEDE NI BEBER.

Para nosotr-s el agua no es un artículo de lujo, sino de 1ª necesidad, es un derecho fundamental de todas las personas, y tiene que ser un bien público, no un objeto de comercio. Y los puestos de trabajo del servicio de aguas y de depuración que no los toquen, ya que hay igual o más necesidad de agua que hace años, la crisis no nos ha quitado la sed, ni hace que salga ya depurada del baño de nuestras casas. Nuestra lucha está dando frutos: las empresas han readmitido a todos los despedidos excepto al compañero de CNT. Un trabajador que al luchar por sus derechos junto a la Anarcosindical se encuentra en la calle.
Lo que están haciendo además de ser un ataque a nuestros derechos va contra las leyes, pero la Comunidad Autónoma, que es la última responsable de la depuradora, a través del ente público ESAMUR, lo consiente, dejando claro que los trabajadores no podemos esperar nada de l@s de arriba, aunque su ley nos de la razón.
TENEMOS QUE PARAR LOS DESPIDOS, AQUÍ Y DONDE SEA, SI NOS UNIMOS NO PUEDEN CON NOSOTR@S. LUCHEMOS POR UN FUTURO MEJOR EN EL PUEBLO, EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Solidaridad con el compañero despedido en Metalmecánicas Herjimar, Cartagena

  En el mismo momento en que el delegado de CNT en la empresa anunció a ésta la creación de la sección sindical,  fue despedido de forma fulminante, y comenzó la caza de brujas avisando a l@s trabajador@s de que si están afiliados también iran a la calle. Esta reacción por parte del patrón además de mostrar su actitud intolerante y fascistoide, deja clara su torpeza, pues es un despido ilegal a todas luces.
  
  El martes 6 de septiembre se dio cita a las puertas de la empresa un grupo de compañeros en solidaridad con Raúl, demostrando una vez más que si tocan a un@, nos tocan a tod@s. El próximo acto, mañana viernes a las 11 en Navantia, antigua Bazán, Cartagena.

¡¡ VIVA LA LUCHA DE L@S TRABAJADORES!!

martes, 6 de septiembre de 2011

CNT desconvoca la huelga de limpieza viaria y recogida de basura prevista para la feria de Adra

Comité de Huelga y CESPA S.A. firman el acuerdo que posibilita la desconvocatoria de huelga.
Los huelguistas obtienen el 100% de las reivindicaciones
La mañana del día 30 de agosto el Comité de Huelga y los representantes legales de CESPA rubricaban en las instalaciones que la empresa tiene en el Polígono Industrial de La Curva, el acta de acuerdos por el cual se pone fin al conflicto laboral que posibilita la desconvocatoria de huelga indefinida que la central anarcosindicalista había previsto iniciar a las 00:00 del día 6 de septiembre, en pleno inicio de la Feria y Fiestas Patronales de Adra.

En el acuerdo se recogen todas las reivindicaciones planteadas por el Comité de Huelga que giran, básicamente, en torno a la aplicación correcta del convenio colectivo. En este sentido desde CNT destacamos la actualización de las nóminas de los trabajadores en función de los incrementos que regula la cláusula de revisión salarial del convenio colectivo que establece que, las revisiones salariales deben realizarse en función de los IPC reales de cada año y en todo caso, cuando estos fueran menores, según los IPC previstos por la Ley de presupuestos del Estado. Esto traducido en incrementos porcentuales quiere decir que los conceptos salariales de los trabajadores debieron experimentar una revisión para el año 2006 del 2,7%; para el año 2007 un 4,2%; para el año 2008 un 2% y para el año 2009 un 2% por lo tanto, en la nómina de septiembre, una vez tenidos en cuenta los incrementos porcentuales que hasta ahora había aplicado la empresa, los trabajadores verán actualizadas las nóminas. Esto quiere decir que las nóminas de estos trabajadores recuperarán el poder adquisitivo perdido desde la vigencia del convenio, es decir desde el año 2005. El abono de los atrasos generados en el año 2011 se liquidará en la nómina de octubre.
El resto de atrasos generados en el periodo 2006-2010, ya fueron liquidados por CESPA en la nómina de mayo de este año entre el colectivo de trabajadores que tenían tramitada la reclamación de cantidad correspondiente en los Juzgados de lo Social, ya que estas reclamaciones de cantidad, estaban avaladas tanto por las sentencias del Juzgado de lo Social nº 4 de Almería, como por la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ya que, ambos Tribunales, declararon nulo el pacto suscrito entre Ayuntamiento de Adra, UGT, CCOO y CSIF para anular esta cláusula. En la nómina de este mes de agosto se ha procedido a liquidar este periodo al resto de la plantilla.
Por otra parte, en la nómina de septiembre la empresa también procederá a liquidar las cantidades que corresponden por las prestaciones sociales solicitadas por los trabajadores durante el año 2010. Estas cantidades, según el reglamento de acción social del convenio colectivo debieron ser saldadas en la nómina de febrero de este año y por lo tanto, aún continuaban pendientes de ser liquidadas.
Por último, el acuerdo de fin de huelga también recoge la restitución del Complemento Personal de 36 € por mantenimiento de vehículo a los conductores oficiales de camión que habían visto suprimido de la nómina este concepto salarial. Este complemento se volverá a incluir en la nómina de este colectivo también en la nómina de septiembre.
Desde CNT consideramos este acuerdo es satisfactorio ya que recoge prácticamente el 100% de nuestras reivindicaciones. Creemos que durante las negociaciones ha imperado el sentido de la responsabilidad entre todos los interlocutores ya que desde el inicio del conflicto sabíamos la gran responsabilidad que tenemos los trabajadores de este servicio público máxime, en unas fechas tan señaladas para los abderitanos como son las de las fiestas patronales de nuestra localidad. No obstante, queremos reiterar que la decisión de convocatoria de huelga fue meditada por los trabajadores de este servicio que no vieron más alternativa que hacer uso legítimo del derecho de huelga para desbloquear un conflicto laboral latente desde el año 2006. 
Fuente: cnt.es

Hay que parar los desmanes de Aqualia en el Bajo Andarax (Almería)

Ya lo advirtieron hace meses muchos ciudadanos y colectivos del Bajo Andarax, incluso el propio Partido Popular en alguno de estos municipios, la concesión del suministro de agua por parte dela Mancomunidad del Bajo Andarax a la empresa Aqualia traería problemas a corto plazo a los ciudadanos de estos pueblos próximos a la capital y a medio plazo a los propios ayuntamientos. Y así ha sido.
Y es que las prisas nunca han sido buenas, y la firma del convenio de cesión de la gestión del suministro y depuración del agua a Aqualia se hizo muy aprisa, excesivamente aprisa; cuando habría que haberse leído atentamente la letra pequeña y sobre todo, debido al jugoso pastel económico en juego, ser más exigente con la empresa, reservándose la Mancomunidad un mecanismo de control, sobre todo para evitar abusos.
Lo cierto es que los peores augurios sobre este asunto se materializaron inmediatamente, nada más emitir Aqualia el primer recibo, cuando muchos vecinos recibieron las primeras facturaciones con lectura estimadas, no la real, hasta diez veces superiores a lo que pagaron meses antes. ¿Acaso estas familias dejaron de ahorrar agua con la concesión del suministro a Aqualia? Porque no se entiende que siendo una lectura estimada, que no real, la estimación efectuada por Aqualia sea siempre al alza.
Tampoco se quedaron cortos los de Aqualia en el cobro de otros conceptos, 120 euros por cambiar el nombre del usuario, aunque no se llegase a cambiar el contador. Nunca teclear en un ordenador tres renglones le ha salido tan caro a los ciudadanos.
¿Y que me dicen de que Aqualia no haya comunicado a los vecinos del Bajo Andarax los datos de consumo de su contador desde el primer momento en que se hizo cargo del servicio? Sin duda una actuación que deja sin defensa a los consumidores en caso de desacuerdo con la lectura.
Si a esto le sumamos las denuncias aparecidas en prensa los últimos días con quejas por el trato que reciben los usuarios en las oficias de la empresa en Huércal de Almería (dos persona para atender a una población superior a los 30.000 habitantes), unos locales que no reúnen las condiciones mínimas, con retrasos de horas para ser atendidos o donde usuarios han denunciado dificultades para que se les facilite la hoja de reclamaciones, la falta de atención a los vecinos de la zona es más que vidente.
Lo gracioso de todo esto, por decirlo eufemísticamente, es que Aqualia, la que se ha quedado con la concesión del suministro de agua para incorporar al Bajo Andarax dentro del Ciclo Integral del Agua, mejorando la calidad de la misma a los ciudadanos al mismo tiempo que se cumplen las leyes y se respetaba el medio ambiente; comienza su gestión subiendo los precios a un agua que es la misma de antes y se sigue vertiendo agua al Rio Andarax igual que antes. Es decir, que se esta cobrado muchísimo más y con peor servicio, por un suministro de agua que es el mismo de antes ¿Lo entienden Uds.?
Durante estos meses, hasta las elecciones municipales, los alcaldes socialistas de la zona han intentado ocultar lo que se les venia encima a los vecinos con la mala negociación con Aqualia, pero ahora es necesario que los nuevos responsables municipales del Bajo Andarax se pongan de acuerdo para poner a Aqualia en su sitio y defender los intereses de los vecinos de esta comarca, que al final son los que están pagando los platos rotos. Los alcaldes del Bajo Andarax deben dar un buen tirón de orejas a Aqualia por su mala gestión y sobre todo sus formas con los vecinos, (...) y deben paralizar cualquier subida del servicio mientras no se suministre el agua de calidad prometida. De todas formas un consejo para los vecinos del Bajo Andarax, no vayan descartando en agruparse en asociaciones de consumidores, porque esto no acaba nada más que empezar. 


¿Os suena de algo todo esto?