CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

viernes, 9 de septiembre de 2011

Mañana os esperamos en la manifestación por la readmisión del compañero y contra la privatización del agua



Hoy es en la depuradora, mañana te puede pasar a ti
MANIFESTACIÓN CONTRA LOS DESPIDOS EN FACSA Y AQUALIA
PUERTO DE MAZARRÓN,
SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE, 19:00 HORAS, OFICINA DE AQUALIA (c/LA ERA, JUNTO A AV COSTA CÁLIDA)
El conflicto con las empresas del agua en Mazarrón es un problema de todo el pueblo, no solo de los trabajadores despedidos. Se trata de denunciar las irregularidades que se están cometiendo, con la complicidad de la Administración, que mira para otra parte mientras Facsa y Aqualia saquean el dinero público y despiden a sus trabajadoras y trabajadores pisoteando sus derechos.
Tanto Aqualia como Facsa son noticia a menudo en los medios de comunicación por los escándalos que protagonizan: desde vertidos de aguas residuales a las playas hasta tramas corruptas como la Gürtel, cortes de agua que dejan sin suministro a barrios o pueblos enteros durante varios días, adjudicaciones a dedo untando a la autoridad de turno, y una política laboral que se traduce en continuas huelgas, y represión de la actividad sindical, como es el caso de la depuradora de Mazarrón. Podría decirse que Aqualia y Facsa tienen mas mierda que esconder que la que se limpia en la depuradora.
Está claro que las empresas no buscan el interés de tod@s, sino obtener el máximo beneficio, por eso nos sale más caro un servicio privado que si fuera público, y además de peor calidad, la prueba la tenemos aquí mismo, si nos fijamos en el precio y la calidad del agua. NOS LA COBRAN A PRECIO DE LUJO, EN UNAS CONDICIONES QUE NO SE PUEDE NI BEBER.

Para nosotr-s el agua no es un artículo de lujo, sino de 1ª necesidad, es un derecho fundamental de todas las personas, y tiene que ser un bien público, no un objeto de comercio. Y los puestos de trabajo del servicio de aguas y de depuración que no los toquen, ya que hay igual o más necesidad de agua que hace años, la crisis no nos ha quitado la sed, ni hace que salga ya depurada del baño de nuestras casas. Nuestra lucha está dando frutos: las empresas han readmitido a todos los despedidos excepto al compañero de CNT. Un trabajador que al luchar por sus derechos junto a la Anarcosindical se encuentra en la calle.
Lo que están haciendo además de ser un ataque a nuestros derechos va contra las leyes, pero la Comunidad Autónoma, que es la última responsable de la depuradora, a través del ente público ESAMUR, lo consiente, dejando claro que los trabajadores no podemos esperar nada de l@s de arriba, aunque su ley nos de la razón.
TENEMOS QUE PARAR LOS DESPIDOS, AQUÍ Y DONDE SEA, SI NOS UNIMOS NO PUEDEN CON NOSOTR@S. LUCHEMOS POR UN FUTURO MEJOR EN EL PUEBLO, EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario