CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

domingo, 9 de octubre de 2011

Ya han calculado la cifra. La fiscalía Anticorrupción estima que Facsa untó al PP con 231000 euros

Si no se producen retrasos inesperados en la documentación solicitada por Ceres -que aunque abundante no es complicada de obtener- la Fiscalía espera poder tener listo su escrito de acusaciones a finales de 2011 o principios del año que viene, con la idea de poder juzgar estos hechos a mediados de 2012.

Y los acusados, según las mismas fuentes, serán no menos de 18 personas, si bien el número podría aumentar. Habrá, al menos, cuatro políticos del PP: el exvicepresidente Vicente Rambla; el exsecretario general del PP en la comunidad Ricardo Costa; el vicesecretario de Organización del PPCV David Serra y la entonces tesorera del PPCV Yolanda García. Por el momento, Francisco Camps no está en la lista, en la que queda por decidir si también se incluye el nombre del extesorero nacional Luis Bárcenas.Anticorrupción quiere sentar en el banquillo al menos a un responsable por cada una de las siete empresas que supuestamente allegaron dinero al PP a través de Orange Market: Facsa, Ortiz e Hijos, Piafa, Lubasa, Sedesa, Pavimentos del Suroeste y Grupo Vallalba.

Manel Fontdevila
Los últimos informes policiales afirman que Facsa allegó al PP 231.00 euros, Ortiz un cifra cercana a los 100.000, Piaf unos 3.800, Lubasa unos 50.000, y Sedesa no menos de 130.000 euros.
Según la Fiscalía, tras los últimos informes de Hacienda ya no hay duda alguna de que en las elecciones generales del 2008 el PPCV hizo en sus cuentas los mismo pufos que en 2007: Los pagos opacos y los efectuados por personas distintas del deudor (el partido) sufragaban actos de campaña electoral
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario