CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

martes, 18 de octubre de 2011

Manifestación en Lorca, solución ya! Afectad*s por el terremoto


El pasado día 11 de mayo la ciudad de Lorca quedó devastada. Los seísmos que en aquella fecha sacudieron nuestro municipio causaron nueve víctimas mortales e hirieron de distinta consideración a cerca de 300 de nuestros convecinos. Desde aquel infausto día más de mil viviendas han debido ser demolidas y alrededor de 25.000 casas precisan ser reparadas. Nuestro rico patrimonio histórico y cultural quedó gravemente dañado, y numerosas infraestructuras y equipamientos que constituyen el soporte material para la prestación de servicios públicos esenciales requieren de cuantiosas inversiones. Cientos de negocios se han visto abocados al cierre y la actividad económica y comercial se ha resentido severamente. El Plan Lorca, recientemente aprobado en el Congreso de los Diputados por unanimidad, estima en más de mil seiscientos millones de euros el coste de las actuaciones necesarias para acometer la reconstrucción de nuestra ciudad.
Son enormes las tareas que nos aguardan en los próximos años como enormes son las responsabilidades que en su ejecución estamos obligados a asumir, cada cual desde el lugar que ocupa. No podemos permitirnos el lujo de perder ni un solo segundo pues el tiempo apremia: las viviendas han de ser reconstruidas, los servicios públicos puestos nuevamente en funcionamiento, nuestros monumentos restaurados y los negocios reabiertos. Lorca tiene que recuperar su peso e influencia en la Región.
Los ciudadanos de Lorca asistimos atónitos al continuo cruce de reproches entre responsables de las distintas Administraciones públicas. Esta censurable actitud, poco edificante de ordinario, resulta absolutamente rechazable en las presentes circunstancias. Todos, pero antes que nadie aquellos que tienen responsabilidades públicas contraídas frente a la ciudadanía, debemos poner a contribución cuantos esfuerzos sean necesarios para recuperar nuestra ciudad y situarla en el lugar que merece.
La Asamblea de Vecinos de Lorca Afectados por el Terremoto, movimiento ciudadano abierto, participativo y democrático, desde su misma fecha fundacional viene trasladando a las distintas Administraciones públicas y agentes sociales y económicos, aquellas medidas y propuestas, recogidas en las distintas asambleas que ha convocado con la activa participación de nuestros convecinos, cuya implementación, así lo entendemos, va encaminada a la más pronta consecución del fin que a todos nos es común.
Con tal espíritu de colaboración, pero también de reivindicación de lo que con justicia nos corresponde, la Asamblea de Vecinos de Lorca Afectados por el Terremoto ha convocado una manifestación cuya salida desde la Plaza de Colón de esta ciudad, está prevista a las 20:30 horas del próximo día 27 de octubre. Consideramos esencial la participación de todo el tejido cívico lorquino en este acto, pues es mucho lo que está en juego: el futuro de todos los lorquinos, de los que están y de los que vendrán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario