CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

domingo, 10 de febrero de 2013

Lugo de Llanera, Asturias. La oposición frena el pago de 151.384 euros para compensar a Aqualia por su beneficio pequeño


Aqualia-robo-factura-agua
Hay puntos negros en esto del negocio que tienen montado algunos con el agua que a mucha gente se le escapan. Incluso si lo denunciamos aquí, el lector puede desconfiar, pensando que nos lo inventamos nosotros para atacar a estas empresas. Para eso lo mejor es comprobar las fuentes de donde sacamos la información, práctica que aunque  puede dar pereza es muy recomendable. En esta noticia, la realidad supera la ficción. Así es como leemos esta noticia en la prensa: 

La oposición de Llanera -PSOE, Foro Asturias e IU- frenó en el Pleno el pago de 151.384 euros a la empresa Aqualia. Ésta reclama ese dinero al Ayuntamiento por no haber alcanzado los beneficios previstos en la explotación del complejo deportivo Santi Cazorla, de Lugo de Llanera, durante los cuatro últimos meses de 2011 y dudan del cálculo. El PP apoya el pago porque lo que pide la empresa es justo, y así lo indican todos los informes, según manifestó el portavoz Silverio Argüelles. No hacer frente a esa cantidad podría suponer que la empresa recurriera a los tribunales y obtuviera todavía una compensación mayor, al incluirse también los intereses. La empresa Aqualia rechazó ayer realizar cualquier valoración.
La firma construyó el complejo deportivo de Lugo, que incluye piscinas cubiertas, entre otros servicios. Se trata de una infraestructura que abrió sus puertas en septiembre de 2011. La empresa firmó un convenio con el Ayuntamiento y es quien explota el complejo en régimen de concesión. El documento incluye su revisión cuando no se alcancen los niveles mínimos de ingresos.

El gobierno local llevó al Pleno el expediente para aprobar la reclamación de Aqualia, pero se encontró con el rechazo frontal de la oposición, que tiene mayoría en Llanera. Silverio Argüelles argumentó que las infraestructuras hay que pagarlas.
          fuente: www.lne.es

Así es, amigas y amigos, así se las juegan estos listos de la Mafia del Agua. Pero no vayamos a pensar que se la han colado al ayuntamiento de la localidad asturiana en una jugada única; esta táctica es habitual en los contratos que firman con la Administración: Las ganancias se las lleva la empresa y las pérdidas las paga el Ayuntamiento, es decir nosotras, ya que el dinero a la larga sale de nuestros riñones. Pero no sólo nos toca compensar sus pérdidas, sino poner la diferencia entre lo que ganan (beneficios) y lo que les hubiera gustado ganar, como nos cuenta el enlace de prensa. Claro, a estos buitres siempre les parecerá poco. Negocio redondo. Y el defensor que tiene que dar la cara por ellos desde el PP dice que se lo merecen. Para el pueblo recortes, y para estos parásitos les aumentamos el beneficio que es pequeño. Así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario