CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

jueves, 30 de agosto de 2012

El ayuntamiento de Mazarrón intenta impedir la manifestación del sábado

Aqualia Mazarrón Alcalde Ginés Campillo
El caudillo mazarronero posa para la prensa en un acto público.
Detalle de una foto de La Voz de Mazarrón
El ayuntamiento de Mazarrón se dirigió a la Delegación del gobierno en Murcia solicitando que no se autorizara la manifestación convocada para este sábado día 1 de septiembre en el Puerto de Mazarrón, dentro de la jornada de lucha de la Regional Murciana de CNT, que incluye otro acto por la tarde en Santiago de la Ribera, en solidaridad con la compañera Paqui.
CNT dos tazas AIT
CNT Mazarrón multa por pegar carteles denuncia AITLa excusa con la que intentó ilegalizar el acto era que el propio ayuntamiento había organizado en las cercanías unas actividades de buceo ¿?. Como es natural, desde la delegación la han contestado que ellos no ven el problema, y que otra vez busque argumentos mejores. (Bueno, lo último se lo decimos nosotras). También queremos decirle al alcalde que se equivoca de enemigo, el origen de este conflicto no es el Sindicato, ni el trabajador, sino las empresas Aqualia y Facsa. Y además de sus prácticas antisindicales, las empresas del agua son una verdadera lacra para Mazarrón, un problema al que sí tendría que enfrentarse, cosa que no hace, en lugar de atacar él también a los trabajadores del pueblo. Que haga, por ejemplo, algo de lo que se comprometió en las reuniones que mantuvo con el compañero despedido, ya que no ha cumplido ninguno de sus compromisos, fiel a la costumbre de hablar mucho y no hacer nada, (o hacer lo contrario), tan extendida entre nuestros políticos. Y que evite las malas compañías, que le están echando a perder, entre la mafia del agua y el concejal de servicios urbanos se está arrimando a los malos y se le van a pegar 
CNT Murcia Jornada de Lucha Aqualia Facsa Ayuntamiento Sanjavier Mazarrónsus estilos fascistoides y antiobreros. 
Pero ésta es la última de una serie de actuaciones del consistorio contra la CNT, recientemente un compañero fue abordado por dos municipales mientras pegaba carteles del sindicato, contra los recortes y sobre el conflicto de la depuradora y tras identificarle le advirtieron de que no le querían ver pegando mas carteles. Le denunciaron y ha recibido en su domicilio una multa de 500 euros, a lo que nosotros tenemos que decir que dejen de seguirnos, que no nos acosen y nos dejen hacer uso de nuestra LIBERTAD DE EXPRESIÓN con la que tanto se les llena la boca a estos demócratas de pacotilla. Y naturalmente que seguiremos haciendo propaganda de nuestras ideas, y denunciando injusticias como ésta.
Ahora más que nunca, os invitamos a todos a asistir a los actos programados para el sábado, a la mani de la mañana por la readmisión del compañero despedido de la depuradora, y a la comida en la playa, y por la tarde a San Javier.


Increíble pero cierto: El laboratorio de Aqualia en Oviedo colaborará con el Ministerio de Medio Ambiente

A pesar del historial chapucero y fraudulento de Aqualia, suficiente como para quitarle todas las concesiones que tiene con la administración, nos hemos encontrado con esta noticia en la prensa:


El laboratorio de Aqualia de Oviedo se convierte en referente nacional al ser acreditado como Entidad Colaboradora por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, título que le habilita para realizar análisis de aguas continentales y residuales en 59 parámetros y le abre las puertas para trabajar con las que son competencia de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. 
Hasta ahora el laboratorio de Aqualia, situado en el polígono del Espíritu Santo (Colloto), realizaba sólo los controles de la calidad del agua de Oviedo y la que tratan una treintena de pequeñas depuradoras. Con la nueva acreditación ve ampliado considerablemente su horizonte.
Esta acreditación confirma al laboratorio de análisis del Servicio Municipal de Aguas como pionero y también reconoce la apuesta que la empresa está haciendo por Oviedo como capital de referencia para las iniciativas más importantes de Aqualia, destacó la concejala de Agua y Saneamiento, Inmaculada González, durante la entrega del reconocimiento del laboratorio de análisis del Servicio Municipal de Aguas de Oviedo como Entidad Colaboradora del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.                            
Jorge Suárez, responsable del laboratorio, y Alfonso Tomás, gerente de Aqualia, también       destacaron la importancia de la nueva acreditación, porque les abre las puertas para realizar las analíticas necesarias para la tramitación de las autorizaciones de vertidos.
Además, el laboratorio podrá comprobar las actuaciones ejecutadas en emergencias, verificar el cumplimiento de los objetivos y normas de calidad ambiental, realizar los programas de seguimiento del estado de las aguas y otras funciones que les pueda encomendar la administración hidráulica.
En este laboratorio se realizan 46 análisis al día de muestras recogidas en otros tantos puntos, que permiten obtener al año nada menos que 44.600 determinaciones analíticas, 5.800 más de las que exige la normativa, aparte de las que hace por su cuenta Sanidad.       
Además, las principales instalaciones están controladas por ordenador para conocer en tiempo real si hay algún problema con la calidad del agua, lo que permitiría corregirlo antes de que ésta llegase al consumidor.
Aqualia laboratorio Oviedo

Resulta triste escuchar a la concejala esa satisfacción porque Aqualia ponga sus ojos en Oviedo, cuando mas bien es para echarse a temblar. Pero es lo común entre los concejales de aguas, según se ve en muchos otros casos.

martes, 28 de agosto de 2012

Nueva sentencia contra Aqualia por despido improcedente en Mazarrón

Aunque en realidad se trata del ex jefe de planta, y ya estaba pactada su vuelta a la empresa, sigue siendo significativo. A día de hoy, el único que sigue en la calle es el compañero cenetista.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha desestimado el recurso que la empresa Aqualia, S.A. presentó contra la sentencia de un Juzgado que, hace ahora un año, la condenó por el despido improcedente de un trabajador.
La sentencia añadía que en el caso de que la empresa no procediera a su readmisión, la obligación debía ser asumida por el ayuntamiento de Mazarrón, que también había sido demandado en esta misma causa.
El Juzgado de lo Social declaró como hechos probados que este empleado trabajó para el ayuntamiento como ingeniero técnico en el servicio de aguas desde 1989, que fue cedido a la citada empresa, mediante concesión administrativa, en 1994, subrogándose ésta en todos los contratos del personal laboral y comprometiéndose a respetar las condiciones laborales.
El TSJ señala asimismo que el ayuntamiento pactó con los trabajadores que en caso de despido improcedente o extinción de contrato por causa no imputable a ellos, la empresa concesionaria vendría obligada a la readmisión obligatoria, sin que pueda sustituir la misma por cantidad indemnizatoria a tanto alzado.
Al ser adjudicado el servicio a otra empresa, la demandada comunicó al demandante que causaba baja en la misma y que pasaba a integrarse en aquélla, que no le subrogó al alegar que no constaba en el pliego de condiciones.
CNT contra los despidos en la depuradora de Mazarrón
El Juzgado condenó a Aqualia, S.A., tras declarar el despido improcedente, a su readmisión o a pagarle una indemnización de 124.550 euros, más los salarios de tramitación, con la citada condena al ayuntamiento de Mazarrón.
El recurso ha sido desestimado por la Sala de lo Social del TSJ, que ha impuesto a la recurrente el pago de las costas.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Los vecinos de Coya (Asturias) denuncian constantes cortes de agua, algunos de hasta tres días



Los vecinos de  Coya empiezan a estar más hartos de una situación que califican como tercermundista. Los cortes en el suministro de agua provocados por las continuas averías sufridas por su vieja traída de medio siglo de antigüedad está azuzando un descontento vecinal que amenaza con estallar en cualquier momento ante la falta de soluciones por parte tanto del Ayuntamiento como de la empresa Aqualia.


La escasez de agua de la temporada estival agrava una situación que se repite con menos asiduidad el resto del año. Los depósitos se vacían y la entrada de aire provoca que la traída, construida con uralita, reviente provocando suspensiones del suministro que se prolongan durante días. La última de ellas, este fin de semana, se prolongó en algunos casos entre el viernes y el lunes, obligando a muchos vecinos a tener que abandonar sus casas en busca de aseo.


Una situación impropia para un pueblo que cuenta con un importante número de habitantes que se multiplica exponencialmente en la temporada estival, fruto de las numerosas casas y hoteles rurales de la zona, así como del retorno durante estos meses de muchos vecinos emigrados a otros puntos del mundo que dicen no reconocer el estado de la tierra que les vio nacer.


Ante este problema, los habitantes de los pueblos de la zona tienen que echar mano de la imaginación y aprender a convivir con la posibilidad de un nuevo corte, sin que ello les quite el sueño. Ya estamos habituados a tener que exprimir el agua que se queda en las tuberías y aprovecharlo para ir al baño, explica la vecina María Elda Redondo, mientras carga en un cubo el poco agua que queda en la traída del contador de su casa.


Otros mientras tanto, aprovechan para ir a las casas de familiares que tienen en pueblos vecinos para poder realizar las labores más urgentes. Vamos a casas del vecino pueblo de Pedrocal porque allí tienen una traída distinta y no tienen estos problemas, indica el vecino de Villabajo, Arturo Fernández, a la vez que pide un esfuerzo a los responsables políticos. Es una necesidad primaria y tienen que responder, apunta un Fernández que confiesa no tomar agua del grifo desde hace ocho años por el evidente empeoramiento de su calidad desde que entonces comenzaran los problemas con la red de suministro.

aqualia corte de agua vecina carga un cubo
María Elda Redondo, cargando agua en un cubo, en Coya. 
Texto y foto: lne.es

Los cortes de mas de tres días también los hemos sufrido este verano en Mazarrón, concretamente en el puerto, de viernes por la tarde hasta el lunes, sin que se diera ninguna explicación a vecinos/as, veraneantes ni comerciantes por la molestia y los daños ocasionados en plena temporada alta.

Aqualia otra vez: Una fuga de aguas residuales provoca el cierre de la playa de Punta Xinxó, en Ibiza



Una fuga de aguas sucias, procedente de una estación de bombeo, ha obligado a cerrar este viernes la playa de Punta Xinxó, en el municipio ibicenco de Sant Josep.

aguas contaminadas vertido aqualia
Una fuga de aguas sucias, procedente de una estación de bombeo, ha obligado a cerrar este viernes la playa de Punta Xinxó, en el municipio ibicenco de Sant Josep.
Según ha avanzado un portavoz del Ayuntamiento, una avería en la estación ha provocado esta pequeña fuga y por precaución, han decidido prohibir el baño, por lo menos durante 24 horas, en esta playa.
Técnicos de Aqualia, así como el concejal de Medio Ambiente, Joan Ribas, se han desplazado a la zona y han podido constatar que una avería ha provocado esta situación.

Aqualia le quita hierro a sus vertidos en la costa de Chipiona

aqualia vertidos a la playa de chipiona
foto:chipiona.org

Después de tres días de vertidos a la playa  de Cruz del Mar en Chipiona, Cádiz, que obligó al ayuntamiento a acotar la zona de baño, por la presencia de flotantes en las aguas acompañados de malos olores, la empresa concesionaria del agua Aqualia, ha conseguido pararlo. 
El Ayuntamiento de Chipiona ha informado de que  se debió a una rotura de la red de agua potable situada a mitad de la calle Isaac Peral.
Es la explicación que ha dado la empresa, ya que las dos redes, de pluviales y de saneamientos, se encuentran separadas desde la última reforma.
El Consistorio se ha apresurado a declarar en un comunicado que la tubería de pluviales en estas fechas lleva meses en desuso, por lo que existían residuos procedentes de las labores de baldeo.
Total, que al final la culpa la va a tener el propio ayuntamiento, qué falta de coraje para pedir responsabilidades cuando el que tienen enfrente es una multinacional. No suelen mostrarse tan comprensivos con cualquier hijo de vecino, al que a la mínima le fríen a multas. No sabemos si también en Chipiona han colocado en Aqualia al hijo del concejal de servicios, como en Mazarrón, o esta amabilidad tiene otro origen.
Pero no entendemos algunos detalles, que nos gustaría que el mismo ayuntamiento o la empresa aqualia nos aclaren mejor:
vertidos aguas residuales aqualia facsaSi ese agua es potable como dicen, ¿por qué no le dan un buen sorbo delante de tanto malpensado que no se lo cree? Así nos callarían la boca, porque a mí no me cuadra que se desborde la red de pluviales cuando no llueve, y que arroje al mar flotantes indeseables, que huela mal, y me digan asimismo que se trata de la red de agua potable. No se si es que nos estamos haciendo muy finos, pero yo no bebo agua de esa.
Y ¿cómo es que limitaron el baño acotando la zona contaminada si el vertido es de agua potable? ¿Es un exceso de celo? Seguramente con el aporte de agua potable esa sería la zona más limpia de la playa...
Y ¿por qué no estaba más limpia la red?¿no tiene aqualia el deber de mantenerla?¿Se les paga por un mantenimiento que no realizan, como en Mazarrón


martes, 21 de agosto de 2012

1 de septiembre, jornada de lucha en Mazarrón y San Javier, contra la represión sindical

El Próximo sábado 1 de septiembre los sindicatos de la Regional de Murcia de la CNT han organizado una jornada de lucha en solidaridad con Josemi y Paqui,  dos compañeros que están sufriendo la represión sindical en sus carnes por su militancia en CNT.
El primero, Josemi, mantiene un conflicto con las empresas de aguas de Mazarrón Aqualia y Facsa, que se niega a reconocerle el derecho preferente a la reincorporación tras su excedencia. La otra, es el de la compañera Paqui García, que desde que constituyó la Sección Sindical de CNT en el Ayuntamiento de la localidad de San Javier, viene sufriendo represión sindical, acentuado por su grave enfermedad de fibromiálgia, que limita sus funciones y le impide realizar su labor con normalidad, la Sección Sindical ha solicitado la reubicación en un puesto de trabajo acorde con sus limitaciones, pero hasta la fecha de hoy solo hemos recibido la callada por respuesta, mientras la compañera intenta realizar sus labores cotidianas entre grandes dolores y sufrimientos.
CNT contra la represión en Aqualia, Facsa y el ayuntamiento de San Javier
Por estos motivos, hemos considerado oportuno que el próximo sábado 1 de septiembre se realice una jornada de lucha. Dará comienzo con una manifestación por las calles del Puerto de Mazarrón que partirá desde el Paseo de Rihuete (a la altura del club de petanca),  partirá a las 11:30 horas. Tras esto, realizaremos una comida de convivencia en las playas del mismo Puerto de Mazarrón, donde cada participante aportara lo que pueda traer de comida para compartir entre todos en esa jornada. Después nos desplazaremos a Santiago de la Ribera (San Javier) para participar en la segunda manifestación de este día, comenzará  a las 17 horas y partirá desde la Plaza de la Puerta del Mar (junto a la gasolinera de la entrada y el Hotel Trabuco), para llegar al paseo de Colón donde se realizará una recogida de firmas para su posterior presentación ante el defensor del pueblo.
Estamos intentando saber cuántos/as compañeros/as participaran en esta jornada de solidaridad, con el objetivo de intentar organizar un autobús que pase por Murcia- Lorca-San Javier-Puerto de Mazarrón. Y luego Mazarrón-San Javier-Lorca- Murcia. Cuantos más seamos más barato nos saldrá, ¡animaos y que podamos llenar un autobús! Si no podemos contar con las suficientes confirmaciones, haremos los desplazamientos con vehículos propios. Si conseguimos llenar un autobús, el coste será de unos 5€ por cabeza, animo y a la lucha Salud.

lunes, 6 de agosto de 2012

Almería: Aqualia incumple el servicio de verano y no incorpora ningún trabajador

Trabajadora de Aqualia leyendo contadores
imagen: lavozdeltajo.com

La Sección Sindical de FSP UGT en AQUALIA de Almería capital denuncia que la empresa no está realizando las contrataciones temporales durante este período estival, a pesar de que durante esta época hay mayor número de usuarios demandando los servicios además de producirse más roturas.
Esta falta de personal hace que el servicio no funcione con la dotación de efectivos profesionales. El sistema de trabajo de la empresa se organiza mediante un oficial y un operario, y durante estos meses de verano, se está incumpliendo por falta de operarios, han detallado desde la Sección Sindical.
Así mismo,  aseguran que lo que se ha venido realizando hasta el año 2010 ha sido la contratación temporal de personal para cubrir dichas necesidades. Sin embargo, en los dos últimos años no se ha contratado temporalmente a ningún trabajador.
Ante esta situación, han lamentado que AQUALIA, empresa de ámbito nacional, no aporte ese grano de arena en la situación actual de crisis y alta tasa de paro que hay en Almería.
Por otro lado, también han manifestado, que además de no realizar nuevas contrataciones para sustituciones, hay un trabajador  que está esperando la readmisión de su puesto de trabajo por una excedencia y la empresa argumenta que no es necesario.
Leído en: teleprensa.es
Menudos chorizos sólo saben llevarse el dinero 

Badajoz: El nuevo canon de Aqualia pone en pie de guerra a todo el movimiento vecinal



El movimiento vecinal pacense se ha puesto en pie de guerra nada más conocer el incremento de un 25% en la factura del agua. El nuevo canon de depuración que ha puesto al cobro la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas de Badajoz, Aqualia, ha tenido como consecuencia que el ciento por cien de las asociaciones y federaciones de vecinos de la ciudad haya reaccionado para expresar su rechazo a una subida que consideran brutal y desproporcionada.
Aqualia convierte el agua en un lujo fuera de nuestro alcance
Dibujo de María Barrena González, del CEIP Nuestra Sra. de la asunción-Lobón
Como recuerda el lema propuesto, Aqualia ha convertido el agua en un lujo que nos permitimos a duras penas.
El nuevo canon está vigente desde julio tras la aprobación por la Asamblea de Extremadura de la Ley de Medidas Urgentes Tributarias, que establece un incremento en la factura del agua de un 25%, si bien a principios de año habrá que sumar siete puntos más, hasta el 33%, por una supuesta compensación a la concesionaria por el desvío del IPC.
Primero fue la Agrupación Vecinal de Badajoz (Aveb) Ibn Marwarn --con cinco asociaciones de ocho barrios que aglutinan a más del 40% de la población--, la que expresó su rotundo rechazo a esta subida. Después fue la Federación de Asociaciones de Vecinos de Badajoz (Faveb), que reúne a 31 asociaciones de barrios y poblados con cerca del 60% de residentes y, finalmente, se sumó la Asociación de Vecinos de Pardaleras, la única no federada.
Pardaleras se manifestó a través de su presidente, Juan José Martín Santos, en los mismos términos que la Aveb, y dijo que se trata de un ataque frontal a la ciudadanía, poco menos que una declaración de guerra.
REPERCUSIÓN BESTIAL Los responsables de los colectivos vecinales, que aseguran recibir quejas de sus conciudadanos, que les piden que hagan saber el malestar social existente, consideraron que nos parece excesivo el canon impuesto por la Junta, que repercute de manera tan bestial en los bolsillos de la población y de la maltrecha red empresarial de nuestra ciudad. Y ello, máxime cuando en septiembre se va a incrementar en un 2% por la subida del IVA, y a primeros de año otro 6,5% por el IPC.
José Manuel Garófano, de la Agrupación Ibn Marwan, defiende el papel de las asociaciones aunque la gente aún no se eche a la calle, porque hay una queja constante. Y coincidió con los otros colectivos en señalar que en Badajoz ya pagamos en la factura del agua el canon de depuración, así como el de infraestructuras, que consideran una duplicidad con los conceptos del nuevo: saneamiento por un lado y mantenimiento de la red para evitar pérdidas, por otro.
Nosotros debemos pagar el agua que consumimos, no la que se vierta por el camino, porque para eso está el de infraestructuras, y porque no es culpa del usuario, sino de quien tiene a su cargo el mantenimiento de la red, señaló Martín.
Todas las entidades vecinales piden al ayuntamiento más firmeza en la defensa de sus ciudadanos y en que lleve su recurso a las máximas consecuencias, pues ya son muchas las familias que venimos sufriendo esta catarata de recortes, subidas, bajadas de sueldo, supresión de extras, anuncios de más subidas, pérdida de empleo, etc. ¿Tendremos que seguir así hasta alcanzar la pobreza, preguntó Garófano.
Por parte del equipo de gobierno, el responsable del servicio de Aguas, Francisco Javier Fragoso, manifestó a través del gabinete del prensa, que lo que el ayuntamiento tenía que decir lo dice en sus alegaciones, y no puede hacer nada más, pues se trata de una ley aprobada por la Asamblea sin votos en contra, que hay que cumplir porque ya está en vigor.


sábado, 4 de agosto de 2012

Nota de prensa de la Coordinadora en Defensa de la Gestión Pública del Agua en Jerez


Esta Coordinadora ha mantenido en el día de hoy una reunión con la alcaldesa y concejales del equipo de gobierno municipal.


Cerca de tres horas de debate muy intenso, ha sido la tónica dominante en la que ambas partes se quedan con su posicionamiento inicial, en cuanto a la decisión de la privatización del servicio de agua de Jerez.


La Comisión portavoz de la Coordinadora en Defensa de la Gestión Pública del Agua ha mostrado su indignación por la falta de participación y la ignorancia, que ha recibido como respuesta a las repetidas solicitudes cursadas al equipo de gobierno. Nos parece una falta de rigor y respeto la aptitud mostrada por el equipo de gobierno ante la llamada de atención y participación que hemos ido cursando en estos meses de trámite de privatización del agua; además de los ciudadanos que representamos, la prueba de rechazo con la firma estampada pidiendo una Consulta Popular de tantas miles de firmas de jerezanos y jerezanas, ni siquiera se dignaron respondernos
El agua no es un negocio, plataforma de Jerez
Para la coordinadora, el equipo de gobierno no ha aportado suficientes razones de peso como para que el agua urbana de nuestra ciudad pase a manos privadas. No nos han añadido nada nuevo, que no sea repetir que la razón del arrendamiento de Ajemsa, es para tener liquidez y aire financiero que les permita seguir empeñando a la ciudad.
Se reconoce la dureza de la desagradable medida social, ante la pérdida del patrimonio que supone dejar la gestión de un servicio tan básico como es el agua urbana para la ciudadanía; pero mientras para la alcaldesa es una iniciativa que además de ayudar a hacer solvente al maltrecho ayuntamiento, facilitaría un mejor servicio a los usuarios jerezanos, para la Coordinadora no es más que una torpe y desacertada decisión, que deja desprotegidos a los ciudadanos y que solo propiciará beneficios a una empresa que se lo llevará fuera de nuestro municipio y que dicho coste añadido, pagaremos todos los ciudadanos de Jerez.
Para la alcaldesa, se han tomado todas las precauciones habidas y por haber en la elaboración del Pliego de condiciones, para tener controlada a la empresa privada que se haga con la gestión de Ajemsa, para que el agua no suba en ningún caso por encima del IPC, en estos próximos años, que se mejore la infraestructura del servicio y que se blinden los derechos laborales de la plantilla existente, así como la de las empresas indirectas, como es el caso de IMES API y el contrato de colaboración existente con Jesytel.
La Coordinadora sigue avisando de las consecuencias de la privatización de este servicio ciudadano y los argumentos que se ha planteado en esta reunión con la alcaldesa, no cambian ni un ápice el riesgo y la aventura que se corre con esta decisión administrativa.
Así, teme esta organización compuesta por 37 colectivos jerezanos, que la ingenuidad y falta de vista a un futuro que demuestra con la privatización el equipo de gobierno, nos condena a las mismas consecuencias que están padeciendo todas y cada una de la ciudades que optaron por esta medida anticiudadana.
No hay un manual o estudio hecho, ni ley que proteja estas consecuencias, sabiéndose como son muchos los pueblos que se han opuesto a las pretensiones de enriquecimiento puro y duro, al margen de un buen servicio a los ciudadanos; llegado el caso y protegido por la legislación referente a los derechos mercantiles o empresariales vigentes, las reclamaciones y denuncias posteriores a la venta de este recurso municipal, se han ido decantando a favor de estas empresas. Aun cuando los pliegos se vieron como fiscalizadores y garantes de una buena y justa gestión, a la hora de presentarse, como ha sido el caso de hoy, luego la población ha tenido que afrontar todo tipo de irregularidades y acciones negativas directas e indirectas.
jerez dice no a la privatizacion del agua
A solo poco más de un año de la privatización de Aguas de Huelva, el recibo ha subido sobre el 20%, la empresa ha presentado pérdida por vez primera en su historia, mientras la privada se ha embolsado unos dos millones de euros, diez trabajadores se han encontrado en la calle, la presión del agua se ha bajado para evitar pérdida del producto en roturas de tuberías, en lugar de mejorar como decía también el Pliego las comunidades y algunas familias han tenido que echar mano del coste añadido que representa equiparar la presión habitual a base de motores bomba, para que les llegue a todos los rincones.
La única referencia fiable a la que podemos acogernos, es la experiencia que vive día a día las ciudades que tiene privatizado este servicio; no hemos podido localizar ni siquiera un rincón en España, que esté satisfecho con el cambio de la gestión, por lo que no podemos ver con buenos ojos las bondades que nos quieren vender y creemos que es una total inconsciencia e irresponsabilidad, que tendremos que pagar en muy corto plazo, los jerezanos.
Es por lo que, seguiremos en nuestra dinámica de acciones emprendidas en contra de esta privatización, porque creemos que es nuestro deber el intentar proteger los derechos de la ciudadanía, que cada uno de los colectivos que formamos esta coordinadora, representamos, convencidos del alto riesgo inminente al que nos enfrentamos con la iniciativa municipal.
Para ello, agotaremos todos los medios, recursos y acciones, tanto a nivel social, como jurídico que estén a nuestro alcance. Entendemos que el pueblo de Jerez apoyó la formación del equipo de gobierno actual para gestionar nuestros servicios y no para ser meros corredores verduleros para vender el legado que representa los recursos, los medios y derechos que nos corresponden y que han sido puesto a nuestra disposición, tras décadas de lucha y aporte de nuestros haberes, hasta conseguir lo que hoy por hoy disfrutamos, por generaciones anteriores y por los que aun forjamos el futuro de nuestra ciudad, con nuestra aportación individual y colectiva.



En Jerez de la Frontera, a dos de agosto de 2012.

Nota de la redacción: Jerez está plantando cara a todas las multinacionales poderosas que tienen sometido al ayuntamiento, y está dando ejemplo a todos los que sufrimos la opresión de estos capitalistas ladrones de que el pueblo no se vende tan deprisa como los politicuchos a los que mantiene. Un abrazo, compañeros, salud y fuerza, y no os rindáis,  desde Mazarrón nos unimos a vuestra lucha.Todas las novedades sobre esta Coordinadora en: http://jereznovendeagua.wordpress.com/