CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

miércoles, 22 de agosto de 2012

Aqualia le quita hierro a sus vertidos en la costa de Chipiona

aqualia vertidos a la playa de chipiona
foto:chipiona.org

Después de tres días de vertidos a la playa  de Cruz del Mar en Chipiona, Cádiz, que obligó al ayuntamiento a acotar la zona de baño, por la presencia de flotantes en las aguas acompañados de malos olores, la empresa concesionaria del agua Aqualia, ha conseguido pararlo. 
El Ayuntamiento de Chipiona ha informado de que  se debió a una rotura de la red de agua potable situada a mitad de la calle Isaac Peral.
Es la explicación que ha dado la empresa, ya que las dos redes, de pluviales y de saneamientos, se encuentran separadas desde la última reforma.
El Consistorio se ha apresurado a declarar en un comunicado que la tubería de pluviales en estas fechas lleva meses en desuso, por lo que existían residuos procedentes de las labores de baldeo.
Total, que al final la culpa la va a tener el propio ayuntamiento, qué falta de coraje para pedir responsabilidades cuando el que tienen enfrente es una multinacional. No suelen mostrarse tan comprensivos con cualquier hijo de vecino, al que a la mínima le fríen a multas. No sabemos si también en Chipiona han colocado en Aqualia al hijo del concejal de servicios, como en Mazarrón, o esta amabilidad tiene otro origen.
Pero no entendemos algunos detalles, que nos gustaría que el mismo ayuntamiento o la empresa aqualia nos aclaren mejor:
vertidos aguas residuales aqualia facsaSi ese agua es potable como dicen, ¿por qué no le dan un buen sorbo delante de tanto malpensado que no se lo cree? Así nos callarían la boca, porque a mí no me cuadra que se desborde la red de pluviales cuando no llueve, y que arroje al mar flotantes indeseables, que huela mal, y me digan asimismo que se trata de la red de agua potable. No se si es que nos estamos haciendo muy finos, pero yo no bebo agua de esa.
Y ¿cómo es que limitaron el baño acotando la zona contaminada si el vertido es de agua potable? ¿Es un exceso de celo? Seguramente con el aporte de agua potable esa sería la zona más limpia de la playa...
Y ¿por qué no estaba más limpia la red?¿no tiene aqualia el deber de mantenerla?¿Se les paga por un mantenimiento que no realizan, como en Mazarrón


No hay comentarios:

Publicar un comentario