CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

viernes, 21 de febrero de 2014

El Ayuntamiento de Alcázar aprueba la adjudicación provisional de Aguas de Alcázar a Aqualia y el PSOE recurrirá

También con el voto de calidad del alcalde, Diego Ortega, y entre gritos del público pidiendo su dimisión 



Marta Romero / Alcázar. lanzadigital.com


agua plataforma alcázar aqualiaEl segundo Pleno extraordinario que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha celebrado en la mañana de este viernes ha acabado con la adjudiciación provisional de la empresa municipal Aguas de Alcázar a Aqualia. En esta ocasión, al igual que en el Pleno anterior que rechazó la propuesta de la Plataforma, también ha sido el voto de calidad del alcalde Diego Ortega el que ha decidido ante la incomparecencia del concejal de CxA, Benedicto Ubeda, partido que gobierna en coalición con el PP, y que ha dejado las fuerzas en diez concejales del Equipo de Gobierno (PP y CxA) a diez concejales de la opisión (PSOE).
Sin embargo, el Partido Socialista ha anunciado un recurso contra la decisión tomada en este segundo Pleno puesto que afirma que la ley indica que para tomar esta decisión se necesita la mitad de los votos más uno y no el voto de calidad del alcalde.
La sesión ha acabado, al igual que la anterior, entre gritos de los presentes exigiendo democracia y pidiendo la dimisión del alcalde. Asimismo, durante la intervención del portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel Puente, el público se ha levantado para dar la espalda al edil popular que ha manifestado sentirse ofendido por esta actitud. El portavoz se ha dirigido a los presentes en el salón de plenos para indicarles que son libres y que no tienen porqué ser los palmeros del PSOE.
Primer Pleno
Previamente, el voto de calidad del Alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, también ha rechazado la propuesta de la Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar para celebrar un referéndum durante el primero de los dos plenos que se han celebrado hoy en el Ayuntamiento. Antes se rechazó la propuesta de la portavoz socialista, Rosa Melchor, para que la votación se realizara mediante voto secreto.
Tras la votación, el público presente en el Pleno comenzó a gritar democracia, gritos que fueron acompañados por los de los ciudadanos que se encontraban congregados en las puertas del Ayuntamiento a medida que eran informados de lo que acontecía dentro del Consistorio.
El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Ángel Puente, calificó de día grande para la democracia los dos plenos celebrados hoy en Alcázar para abordar la celebración de un referéndum sobre la privatización de la empresa Aguas de Alcázar y su adjudiciación provisional. Puente dijo que los diez concejales de PP y CxA que se encontraban en el salón de plenos -Benedicto Úbeda, de CxA, no asistió- son unos valientes dispuestos a aguantar a una izquierda trasnochada que ha invadido por la fuerza el Ayuntamiento.
El miembro de la Plataforma contra la Privatizavión de Aguas de alcázar, Luis Miguel López, intervino previamente ante un abarrotado salón de plenos solicitando la celebración del referéndum tal y como prometió el alcalde de Alcázar, Diego Ortega.
Por su parte, Rosa Melchor, portavoz del Grupo Socialista, denunció el trato inhumano que han recibido las más de veinte personas encerradas en los pasillos del Ayuntamiento, hoy ya hace tras días, e insistió en que no se ha tomado nada por la fuerza. Tenemos derecho a trabajar por nuestros vecinos, dijo durante su intervención.
Mientras tanto, cientos de vecinos que no pudieron acceder a las dependencias municipales, se concentraron en la plaza frente al Ayuntamiento dando su apoyo desde la calle.
La Plataforma decidirá ahora en asamblea si mantiene el encierro en el Ayuntamiento. De momento continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario