CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

lunes, 16 de diciembre de 2013

Arteixo (La Coruña) le reclamará a Aqualia más de 29 millones de euros por los incumplimientos del contrato

Fuente de la noticia: elidealgallego.com
Aqualia arteixo fcc cnt facsa aguaEl gobierno local de Arteixo ya tiene en sus manos el expediente definitivo en el que se detalla, uno a uno, los incumplimientos de Aqualia en el contrato del agua y la cuantía de cada uno de los perjuicios ocasionados. De este modo, desde el Ayuntamiento ya están en disposición de solicitar, con una cifra concreta, una indemnización a la empresa, que asciende a más de 29 millones de euros.
Este expediente para la liquidación del contrato se llevará al pleno del próximo jueves para aprobarlo inicialmente y dar paso a un período de alegaciones en el que Aqualia puede presentar las que considere oportuno. Una vez terminado ese plazo, el consistorio estudiará si estima o no esas alegaciones –en el caso de que las haya– y volverá al salón de sesiones para aprobarse definitivamente.
Como indicó el alcalde, Carlos Calvelo, la empresa tiene ahora dos opciones: pagar o iniciar otro proceso judicial. La primera posibilidad está prácticamente descartada –no creemos que paguen, asegura el regidor–, por lo que dicen estar preparados para declarar y que salga toda la verdad de lo que ha pasado en lo que supondría un cuarto proceso, ya que son tres los que ya están abiertos.
Es más, el alcalde señaló que por muy buen bufete de abogados que tengan, en Arteixo tienen las cosas claras para defender en el juzgado sin ningún miedo los intereses del Ayuntamiento.
Para cuantificar los daños producidos por los incumplimientos de Aqualia que denuncia la administración local se han apoyado en numerosos informes, tanto externos como de los técnicos municipales . El consistorio acusa a la empresa de no realizar las inversiones comprometidas en el contrato de la concesión del servicio, que en este caso alcanzaban los 19 millones de euros, tal y como figuraba en la propia oferta que Aqualia presentó al concurso. En este sentido, hay que señalar que a los ochos años de prestación, que se han cumplido ya, debían haber invertido 15 y solo se invirtieron dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario