Esta mañana se han reunido en el ayuntamiento de Mazarrón el compañero despedido de la depuradora y el concejal de participación ciudadana y medio ambiente, David Fernández .
foto: Rocío Bueno |
Se trata de una reunión informal en la que el miembro del equipo de gobierno ha escuchado de boca del principal afectado el estado actual del conflicto con las empresas Facsa y Aqualia. David Fernández aseguró que el grupo municipal al que pertenece (izquierda unida-los verdes) va a intervenir, mediando con las empresas y exigiendo la readmisión del compañero, e intentando que sea el ayuntamiento completo quien presione, ya que según su criterio es una de sus funciones. También han comentado muchas de las irregularidades que cometen las dos empresas, y cómo se podría empezar a solucionar la lacra que supone para la economía municipal la gestión privada del agua.
Hay que recordar que son ya 18 meses los que llevamos luchando contra las empresas, y hasta ahora la administración no ha querido mojarse. Las dos empresas gestoras del agua en Mazarrón, Facsa en la depuradora y Aqualia en el servicio municipal de aguas, son tan poderosas que desafían a cualquiera, se enriquecen robando al pueblo y comprando la voluntad de políticos corruptos. Pero aquí han tropezado, la CNT les ha plantado cara y nosotros no nos vendemos, no dejamos tirados a los trabajadores. Compañeras/os, no hay que tener miedo. Los tiempos que vivimos son muy duros, pero esa no es razón para quedarse quietos, sino para plantarles cara a los culpables. Si nos ven débiles nos van a tener cada vez peor, pero si nos unimos no podrán pararnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario