CONTACTO:

solimazarron@gmail.com

sábado, 28 de mayo de 2011

FCC LLEVA MERCENARIOS A LA PLAZA DE CATALUNYA PARA APLASTAR LA PROTESTA



  No nos debe sorprender que una empresa líder en represión sindical y violación de los derechos más elementales de los trabajadores/ as (Fomento de Construcciones y Contratas) haya colaborado con el Departament de Interior de la Generalitat en manos de la derecha nacionalista (CIU) . Lo que si nos sorprende y nos avergüenza que continúe habiendo trabajadores que se rebajan de una manera tan sucia y además en público para que todo el mundo lo pueda ver bien.


FCC-plaza Catalunya-esquiroles


  Desde la CNT condenamos la actitud de esta clase de gente y pedimos que esa gran mayoría de trabajadores que si tienen dignidad, dé un paso al frente, como la gente que está en Plaça Catalunya y boicoteen por activa y por pasiva cualquier iniciativa que vaya contra los intereses de los que protestan contra la banca choriza y los políticos corruptos.

Extraído de:

viernes, 27 de mayo de 2011

Los últimos coletazos del régimen

Ésta es la respuesta a quienes piden mas democracia:


Parece que a l*s de arriba no les gusta esto de las acampadas. No es la típica protesta fácil de controlar, entre otras cosas porque no hay cabecillas a los que corromper, y porque es algo que surge de abajo, del pueblo, de años de impotencia y rabia contenida. Y resulta que con el paso del tiempo, cada vez tiene más fuerza en lugar de apagarse.

Entonces mandan a l*s de siempre a que les aplasten con la violencia más brutal, provoca vergüenza ajena ver las imágenes, los matones apaleando a una multitud desarmada, que se resiste de forma pacífica a la agresión. 

Son escoria, no sólo los uniformados que se ganan el pan de forma tan despreciable, también lo son quienes lo ordenan desde un despacho, elegantemente vestidos y con sus manos "limpias" de sangre, que van de gente respetable por la vida. Tienen miedo, y su miedo está causado por el sufrimiento que han provocado al pueblo, al mismo pueblo que llevan toda la vida robando.

Esto no puede parar, la revuelta tiene que convertirse en Revolución, somos muchos más, tenemos razón, queremos vivir sin estos parásitos que encima nos maltratan si los cuestionamos.

Éste es Felipe Puig, el jefe de los violentos. Foto: aravalles.cat

martes, 24 de mayo de 2011

Nuevo piquete informativo en Aqualia de Salamanca

Crónica que hemos recibido de Salamanca:


Aqualia destruye
El viernes 20 de mayo varios compañeros y compañeras de CNT Salamanca nos
apostamos frente a las oficinas de la empresa Aqualia en Salamanca, junto a la Avda de Canalejas, para pedir la readmisión de nuestro compañero despedido en Mazarrón.

Esta empresa es responsable de la no recuperación del puesto de trabajo del compañero, tras un periodo de excedencia que se supone estaba reconocido. Las empresas está dilapidando dinero que sale de nuestros bolsillos, ya que son concesionarias de las contratas de varios Ayuntamientos, negándose a readmitir a nuestro compañero sabiendo que tiene que hacerlo.

Permanecimos en el lugar cerca de una hora informando a todas las personas
que pasaban, cosa que volveremos a hacer las veces que hagan falta hasta que el conflicto se resuelva.

Readmisión compañero despedido.CNT-mani-salamanca

Sindicato de Oficios Varios, CNT Salamanca

sábado, 21 de mayo de 2011

La Fiscalía de Delitos Económicos denuncia a FCC- propietaria de Aqualia




chorizos-fcc-delitos-fiscales-aqualia  La multinacional FCC ha sido denunciada presuntamente por haber cometido un delito de fraude en el impuesto de sociedades en las obras de ampliación del dique Est del puerto de Barcelona, lo defraudado por FCC asciende a 668.500 euros entre el 2006 y el 2007. Las cosas en FCC no quedan aquí, ya que también el PSOE le recrimina el no cumplir con el contrato de limpieza en el ayuntamiento de Badajoz. Todo ello con una alta conflictividad laboral, ya que en el seno de la empresa las huelgas son constantes e igual de constantes los retrasos en los pagos de las nóminas.

  No satisfechos los gestores de dicha multinacional con el dinero que se embolsan, quieren desembarcar en Portugal para poder privatizar sus recursos con la excusa del rescate luso, obteniendo con ello una suculenta tajada, exportando su modelo empresarial caciquil y explotador, demostrando una vez más que lo único que prima en esta multinacional es el vil metal.

fcc-coacciona-despide-cnt
  La imagen de FCC en estos tiempos de crisis es deplorable, se vanagloria de ser una multinacional y prestar un servicio excelso, cuando la verdad es que el servicio que presta siempre es deficiente, consiguiendo con ello el máximo beneficio al mínimo coste, pagando un misero salario y teniendo a sus trabajadores/ as en unas condiciones laborales semejantes a las del siglo XIX. Por ello es más necesario que nunca luchar y no callar ante tanto gestor que solo busca la caricia perruna de Esther Koplowitz, o escalar puestos para mejorar sus pingües beneficios.

jueves, 19 de mayo de 2011

TOD@S A LA MANIFESTACIÓN CONTRA LOS DESPIDOS EN FACSA Y AQUALIA SÁBADO 11 DE JUNIO, 19:00 HORAS, AVDA. DOCTOR MECA JUNTO A CC. 4 PLUMAS


Hoy es en la depuradora, mañana te puede pasar a ti

lucha-obrera-cnt-contra-facsa-aqualia-manifestación
Las dos empresas contratadas para la gestión del agua en Mazarrón tienen beneficios millonarios, pero están mandando a su personal obrero a la calle, aquí y en otras muchas poblaciones. Se quitan de encima a trabajadoras y trabajadores cualificados, intentando ahorrarse incluso las indemnizaciones, amparándose en la impunidad que les ha quedado tras las últimas reformas laborales, para sustituirles por personas sin derechos, o que quienes quedan hagan el trabajo de sus compañer@s por temor a nuevos despidos, echando horas extras y tragando con todo lo que les caiga encima.
El paro en Mazarrón es todavía superior a la media, y miramos resignados cómo se destruye la economía de las familias, la agricultura desaparece, los comercios cierran; las condiciones de quienes mantienen su puesto de trabajo son inhumanas: sin contrato, cotizaciones, jornadas dobles...¿Hasta cuándo vamos a aguantar? Hace falta organizarse, plantarles cara, salir a la calle, hay que gritar alto y claro que no somos esclav@s, que tenemos derecho a un trabajo digno, a un futuro en este pueblo.
Las grandes empresas se están enriqueciendo con esta crisis en que nos han metido, y lo pueden hacer porque nos dejamos aplastar, pero esto tiene que cambiar. Ya están comenzando las protestas en todo el país, aquí tenemos ahora la oportunidad de pararles los pies, y empezar a ver las cosas con otros ojos: los de las personas que luchan.
NOS SOBRAN LOS MOTIVOS. BASTA DE ABUSOS CONTRA EL PUEBLO TRABAJADOR. QUE CUMPLAN CON NUESTROS DERECHOS O QUE SE VAYAN, NOS DEFENDEMOS MEJOR SIN EXPLOTADORES.
cnt-cartel-manifestación-mazarrón-aqualia-facsa-depuradora

miércoles, 18 de mayo de 2011

El 4 de junio, ¡Todo el mundo a Madrid!


Los recortes de derechos laborales y sociales avanzan a ritmo frenético, desmontando los últimos pilares de un estado del bienestar ya de por sí bastante raquítico e incapaz de satisfacer las necesidades humanas más básicas.
Recortes en el sistema público de pensiones, reformas laborales para abaratar y facilitar el despido y precarizar aún más las condiciones de trabajo, privatización y recortes de los servicios públicos, congelación salarial y subida de precios.
Y para que aceptemos esta situación sin protestar, una política económica que produce 5 millones de  trabajadores y trabajadoras en paro, como advertencia disuasoria para quienes aún conservan un empleo, aunque sea precario o sumergido.
Caídas la caretas de la reforma del capitalismo, roto el espejismo de la simulación del bienestar y de la extensión imparable de la clase media a caballo de burbujas especulativas, chocamos de bruces con el paisaje del capitalismo real, y lo que a la mayoría nos depara: trabajar cada vez más, ganar cada vez menos, una vida cada vez peor , en un medio social donde se extiende de la pobreza y la destrucción ambiental, y se fabrica cotidianamente miedo, enemigos e insolidaridad.
Frente a esto , los trabajadores y trabajadoras organizadas en la CNT, nos rebelamos, creemos que es necesario romper de una vez con las dinámicas del miedo, el desánimo, la división y el sálvese quien pueda, para empezar a organizarnos entre iguales para salir a la calle a decir basta, como ya están haciendo miles de trabajadores y trabajadoras en otras partes del mundo.
Te animamos a construir, desde abajo, el sindicato, como herramienta capaz de mejorar nuestra vida en el día a día, de enfrentar políticas que no son sino robos a la mayoría social, en beneficio de unos cuantos, de transformar de raíz esta sociedad. Hoy sabemos que esas herramientas solo se puede levantar desde la solidaridad, el apoyo mutuo, la acción directa y la autogestión
El espectáculo de  un sindicalismo institucional, cómplice de los ataques contra la clase trabajadora, débil, entregado e incapaz de enfrentar ningún ataque a nuestros derechos, nos confirman que la delegación, la dependencia y el poder, incapacitan antes o después, a cualquier organización para afrontar la profunda transformación social que necesitamos.
Sabemos que el panorama de crisis permanente ,escasez y miseria que nos han impuesto, no esconde sino la riqueza que diariamente generamos millones de trabajadores y trabajadoras en todo el mundo. Una riqueza mayor que la producida en cualquier otra época anterior, una riqueza suficiente para satisfacer las necesidades de todos los habitantes de este planeta. Una riqueza que debemos repartir para que deje de producir miseria y destrucción ecológica.
Para eso, está la CNT en la calle, en decenas de ciudades y pueblos, en infinidad de conflictos en empresas grandes y pequeñas, en luchas sociales y movilizaciones de todo tipo, construyendo otro mundo desde nuestra alternativa de lucha.
Ese proceso de movilización, para tener una capacidad real de enfrentar el ataque contra la clase trabajadora, tendrá que construirse desde distintas organizaciones y movimientos sociales desde el rechazo al Pacto Social y una perspectiva anticapitalista. CNT ha realizado un llamamiento   para empezara atrabajar en ese sentido.
El 4 de junio es un primer paso, en el que animamos a participar a los trabajadores y trabajadoras de toda condición, que compartan esta necesidad de organizarse y luchar.
El 4 de junio, tenemos que ser muchos los compañeros y compañeras de lucha que confluyamos en Madrid, para decir basta, a la calle y a la lucha, que ya es hora, y nos va todo en ello.
Secretariado Permanente del Comité Confederal de CNT

viernes, 13 de mayo de 2011

Lorca después del terremoto

Como sabéis, la ciudad de Lorca ha sufrido el mayor terremoto de su historia, y como también sabéis, las compañeras/os del Sindicato de Oficios Varios de esta misma localidad nos han ofrecido su apoyo y han hecho suya esta lucha contra la piratería a que estamos siendo sometid@s los trabajador@s de la depuradora de Mazarrón. No podemos menos que ahora ser nosotr@s quienes nos hagamos cargo del difícil momento que está atravesando toda la población, no solamente por la pérdida de vidas humanas, sino también todas las personas que se han quedado sin casa, encima en estos tiempos de crisis, y con el agravante ya habitual que estas catástrofes naturales se ceban más en los barrios de gente obrera, como son La Viña y San Diego, donde residen numerosas personas trabajadoras y emigrantes.
Sinceramente, nos gustaría poder ofrecer algo más que palabras de apoyo al pueblo lorquino, pero no se nos ocurre nada en lo que podamos ayudar de forma eficaz. Quien quiera sugerir algo que lo envíe a solimazarron@gmail.com, de forma que lo de solidari=s Mazarrón sea algo más que un nombre.
Amig*s y compañer*s de Lorca: Ánimo, y a seguir adelante; recibid nuestro abrazo más fraternal que nunca!!

lunes, 9 de mayo de 2011

Acampada de inmigrantes en Cáceres



Queremos hacernos eco de esta iniciativa, aunque no esté relacionada con nuestro conflicto:
Algunos Jornaleros, inmigrantes, de la comarca de Campo Arañuelo (Cáceres) , hartos de la situación en la que están viviendo, organizaron como medida de presión una CONCENTRACIÓN Y ACAMPADA delante de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, el 4 de mayo, a partir de las 12 horas.
La CNT de Extremadura apoya sus reivindicaciones laborales, sociales y contra la nueva ley de extranjería.
Unos 150 jornaleros se han traslado en autobús desde Navalmoral de la Mata, a 120 km de Cáceres, para concentrarse ante la Subdelegación del Gobierno. A las 11h. han presentado sus reivindicaciones y movilizaciones en rueda de prensa, a la que han acudido todos los medios locales y regionales, así como EFE y Al-Jazzeera. En esta rueda de prensa han actuado como interlocutores el Secretario de Acción Sindical y Social de la regional extremeña y el Secretario de Organización del SOV de Cáceres.
Desde las 12h. han estado concentrados ante la Subdelegación del Gobierno y se ha entregado la tabla reivindicativa al Subdelegado. Pero a las 15h. la policía nacional ha amenazado con utilizar la violencia y realizar detenciones. Se ha
decidido no correr riesgos y posponer la acampada.
Se ha conseguido el compromiso del Subdelegado para una reunión en la que estarán presentes las organizaciones que les apoyan, de carácter humanitario y con CNT como único sindicato. Pero sobre todo se ha conseguido visivilizar sus problemas y las condiciones de su existencia entre nosotros, ignorados por el resto de la población y de la clase obrera.

Tabla reivindicativa:
SITUACIÓN Y TABLA REIVINDICATIVA DE LOS/AS TRABAJADORES/AS INMIGRANTES DEL CAMPO
ARAÑUELO
Los/as trabajadores/as inmigrantes del Campo Arañuelo queremos denunciar la difícil situación que atravesamos:
La Ley de Extranjería, que divide a los/as ciudadanos/as en categorías, y el Reglamento recientemente aprobado que la desarrolla, establecen unos requisitos imposibles de cumplir para muchos de nosotros/as.
Nos preocupa la situación de las familias que cuenten con miembros reagrupados, cuya tarjeta no sea permanente, ya que renovar sus permisos es aún más difícil que antes de que se aprobara dicho reglamento.
Cada trabajador/a reagrupante deberá contar con al menos una nómina por mes, doce nóminas al año, de una cuantía de al menos el 150% del IPREM, lo que supone unos 800 € mensuales para quienes vivan en Extremadura. Antes de la aprobación del Reglamento se exigía el Salario Mínimo Interprofesional (633 €) para poder renovar el permiso de residencia y trabajo, lo que ya estaba
provocando que muchas familias cayeran en situación de “ilegalidad sobrevenida”, ya que se le concede la renovación al/la cabeza de familia, pero no a los miembros reagrupados/as que quedan sin permiso de residencia y trabajo, lo que les impide poder viajar a sus países de origen y les obliga a vivir con miedo y sin acceso a muchos de los recursos que les son imprescindibles, por ejemplo:
acceso a un puesto de trabajo, ayudas sociales, formación no reglada, etc...
Al exigir una cuantía aún mayor las irregularidades sobrevenidas se multiplicarán, es imposible que jornaleros/as agrícolas, en tiempos de crisis económica y de crisis del campo, consigamos ganar estas cantidades, no ganábamos el SMI, y muchos menos los 800€ que se nos exigen. ¡Qué más
quisiéramos!
¿Por qué se establecen unos requisitos tan absurdos?
No vamos a esperar a que nuestras familias se queden sin derechos, ni vamos a separarnos de ellos/as.
RECLAMAMOS:
-
Que se derogue esta parte del Reglamento, por no corresponder a la realidad
económica y laboral que atraviesa este país.
Muchos/as de nosotros/as, a pesar de llevar más de diez años en España, aún no hemos conseguido la nacionalidad española:
En algunos casos, los/as solicitantes llevan varios años esperando sin respuesta. La única noticia es que el expediente de solicitud está “en trámite”.
En otros, las solicitudes han sido denegadas. Por falta de dominio del castellano o por no saber responder a preguntas cada vez más difíciles o más irrelevantes, pondremos un ejemplo de una entrevista real: “¿Conoce usted a Belén Esteban?”
Vivimos, trabajamos, pagamos aquí impuestos y educamos aquí a nuestros hijos/as. Puede que no veamos tele 5 o que no conozcamos suficientemente un idioma que hemos tenido que aprender solos, ¿somos por eso menos ciudadanos/as? ¿Qué es lo que te da derecho a vivir en esta tierra?
Se exigen medios de vida, es decir presentar nóminas y contrato de trabajo en vigor, incluso en el caso de extranjeros/as casados con españoles/as.
Parece que la Administración no se canse de poner requisitos, intentando estrechar el “embudo”, que deja fuera siempre a los/as mismos/as.
Por ser inmigrantes hemos sufrido en diversos ayuntamientos que se nos exigieran requisitos diferentes, por ejemplo presentar el contrato de la vivienda para pedir un certificado de empadronamiento. O que se nos exija presentar el pasaporte en el INEM si estamos cobrando el paro.
Muchos/as de los/as residentes en esta zona ocupamos infraviviendas, cuyos precios rondan entre los 180€ y los 250 €. Casas construidas hace más de 20 años, que apenas han sido reformadas siguen siendo alquiladas. Tienen humedades, goteras, cocinas, techos y cuartos de baño en mal
estado. El propietario se aprovecha de lo caros que son los alquileres, más de 300€ por las viviendas “dignas”, y si les exigimos que las arreglen se niegan a meterse en obras, nos dicen que lo quieren es venderlas. Necesitan reformas tan profundas que es imposible arreglarlas y seguir alquilándolas mientras.
RECLAMAMOS:
Que se construyan más viviendas sociales. Hace más de 7 años que no se construyen viviendas sociales en Navalmoral, sólo Viviendas de Protección Oficial, cuyos altos precios, 60.000 €, dejan fuera a la mayoría de las familias.
También queremos denunciar nuestra situación laboral:
El desempleo y la precarización del mercado de trabajo, nos golpea con mayor contundencia ya que los sectores más afectados son la construcción y la agricultura para la población masculina y el de servicios de proximidad y la agricultura para la población femenina, sectores que tradicionalmente los/as trabajadores/as españoles rechazaban ocupar y albergaban la mano de obra inmigrante. Ante la vuelta a estos trabajos de la población autóctona, los/as trabajadores/as inmigrantes somos rechazados/as, pues los/as empresarios/as prefieren emplear a españoles/as.
También esta situación de exceso de mano de obra permite a muchos empresarios sin escrúpulos empeorar las condiciones de trabajo, ya que saben que aún no siendo legales, encontrarán trabajadores/as desesperados que las acepten.
Queremos poner un ejemplo de estas prácticas:
En la recolección del pimiento de la pasada temporada, algunos/as empresarios/as obligaban a los/as trabajadores/as a trabajar a destajo, diciéndoles que debían recoger 30 sacos por día (cada saco es de 20 kg) si querían que les diera de alta en la Seguridad Social.
En el peso del saco influye sobre todo el tamaño y estado del pimiento. Como se recoge para moler, el empresario prefiere dejar que se sequen en el campo, por lo que llegar a los 20 kg el saco requiere casi una hora. Cada saco se paga a dos euros. Por lo que por mucho que trabajen los/as jornaleros/as consiguen recoger 9 ó 10 sacos en una jornada de 10 horas, lo que supone un jornal muy por debajo del de convenio, con suerte llegaría a los 24 ó 25 €.
Estas situaciones que ya se producían con anterioridad vienen siendo más habituales desde el 2008, y amenazan con generalizarse si los/as trabajadores/as no nos organizamos en la defensa de nuestros derechos.
Además de la destrucción de puestos de trabajo que ha ocasionado la crisis, los/as jornaleras/os del campo vemos disminuida nuestra posibilidad de empleo debido a la creciente mecanización, por ejemplo, la campaña de tabaco se reduce a un mes o menos de trabajo, cuando anteriormente podía llegar a cuatro meses, debido al uso de maquinaria para la recolección y la venta del tabaco verde a otras empresas que se ocupan de su secado.
Por todo lo anterior RECLAMAMOS:
- Que se respetan los convenios colectivos por parte de los/as empresarios/as y que la Administración vele por este cumplimiento, adoptando medidas como Inspecciones de Trabajo de oficio y sin preaviso en las temporadas de recolección.
- Que la Administración vele por el efectivo cumplimiento de los derechos de las
personas migrantes que siguen siendo objeto de discriminación y explotación laboral, al estar en una situación de mayor precariedad.
Estamos hartos/as de ser ciudadanos/as de segunda.
Estamos hartos/as de requisitos imposibles que se inventan sólo para dejarnos fuera, de ser otra categoría de personas, de ocupar infraviviendas, de sufrir los peores trabajos.
Estamos hartos/as de ser moneda de cambio entre Marruecos y España, de ser los/as primeros/as afectados/as ante cualquier conflictos diplomático.
Estamos hartos/as de no tener derechos, de no tener esperanza, vinimos aquí por eso y no nos iremos.
Estamos hartos/as de esperar a que las cosas cambien. Estamos aquí para cambiarlas.
AL CONSULADO DE MARRUECOS:
Somos ciudadanos/as marroquíes, pero sentimos que el gobierno de Marruecos nos ha olvidado:
Nuestros/as hijos/as creen fuera de su país y no tienen la posibilidad de aprender su propia lengua y su cultura de origen.
Somos nosotros/as quiénes con nuestros exiguos salarios costeamos la enseñanza del árabe y el mantenimiento de las mezquitas y los imanes.
Exigimos al gobierno marroquí:
- Que nos apoye económicamente para el sostenimiento de los centros de cultura árabe.
- Que envíe imanes acreditados, pues desde aquí nos es imposible comprobar antes de   contratarlo si la persona responderá a sus funciones.
No entendemos porque los muchos residentes en esta zona del Campo Arañuelo, sita a hora y media de Madrid, debemos desplazarnos hasta el Consulado de Sevilla, debiendo viajar más de tres horas.
Exigimos al gobierno marroquí:
-
Que nos facilite el cumplimiento de los trámites legales que nos exige o bien cambiando la demarcación territorial para poder realizar éstos en el Consulado de Madrid o bien implantando “oficinas móviles” que se desplacen fuera de Sevilla determinados días a la semana.
Respecto a la situación en Marruecos:
Apoyamos las reivindicaciones del Movimiento “20 de Mayo”, apoyamos sus reivindicaciones de democracia, de derechos políticos y sociales:
–Queremos una nueva constitución
- La disolución del gobierno y del parlamento
- La independencia de la justicia
- La liberación de los/as presos/as políticos/as
- Contra el alza de los precios, por un aumento de los salarios, por empleos para
los/as parados/as, por unos servicios públicos accesibles para todos/as, contra la
corrupción, contra el abuso de poder y los crímenes económicos, contra el
acaparamiento de riquezas, contra la privatización de sectores públicos, etc.
- Por el reconocimiento de la lengua Amazigh como lengua oficial
También denunciamos la situación de los mineros que trabajaron en las minas de Jerada:
Muchos de ellos enfermos de silicosis pero sin asistencia médica y sin pensiones de invalidez gracias a la corrupción de los funcionarios, que operan con el consentimiento del gobierno.
Estas minas no se explotan ya, pero ni si quiera han sido bien clausuradas y las personas más pobres siguen bajando para recoger los pocos restos de carbón y revenderlos, a pesar de los graves riesgos que corren.
Las personas que llevaron a cabo lucha sindical contra su cierre, fueron perseguidas y, muchos/as de ellos/as aún hoy no han conseguido ver sus derechos reconocidos, fueron despedidos/as tras muchos años de trabajo, enfermos ya para siempre, y sin una mísera indemnización o compensación por el despido.
Estamos hartos/as de no tener derechos, de que nuestra tierra se vea sometida a la explotación, al hambre y a la injusticia, a la desigualdad brutal, al analfabetismo, a la tortura y a la represión para aquellos/as que se atreven a protestar, a la dictadura.
Estamos hartos/as de la corrupción, de que en nuestra tierra se nos exija dinero por cualquier trámite legal, por la visita al médico que se supone gratuita, de que la policía nos amenace con multarnos si no les sobornamos.
Estamos hartos/as de que el gobierno marroquí no haga nada por controlar esta situación, de sobra conocida y generalizada hasta el último rincón de la Administración Pública.
Estamos hartos/as de callar.
Estamos hartos/as de esperar a que las cosas cambien.

viernes, 6 de mayo de 2011

Crónica de la concentración en la consejería

CNT-contra-despidos-facsa-aqualia-MazarrónEl jueves se dio cita un pequeño grupo de solidarios, que fue creciendo a medida que avanzaba la mañana. El acto se desarrolló en un buen ambiente de compañerismo y apoyo mutuo, sin ningún incidente y sin la presencia intimidatoria de la policía.
Repartieron numerosa propaganda, a las personas que entraban y salían del edificio, o que andaban por los alrededores, así como a l*s trabajador*s de la consejería, que mayoritariamente mostraron su apoyo a nuestra causa, y tras enterarse de los hechos expresaban su indignación y sorpresa por la pasividad de la Administración.
Sobre la 1 del mediodía los compañeros recogieron sus enseres y se marcharon, dejando claro que esto no ha hecho mas que empezar, y la respuesta a este atropello irá aumentando en intensidad, hasta lograr la readmisión que es la única solución justa al conflicto.
Gato-salvaje-cnt-ait-contra-facsa-aqualia

¡¡Gracias compañeros, y salud a l*s que luchan!!

miércoles, 4 de mayo de 2011

Concentración en Salamanca de apoyo al compañero despedido en Aqualia-Facsa


En la mañana del 20 de abril varios compañeros de la CNT de Salamanca acudimos a la llamada de solidaridad de nuestros compañeros de Lorca (Murcia), en respuesta al despido encubierto realizado por las empresas Aqualia y Facsa.
Facsa-aqualia-mazarrón-depuradora-despidosNos concentramos en la puerta dela sede salmantina de Aqualia para decirles lo que pensamos sobre este despido y para presionar para lograr lo que piden los compañeros de Lorca. Durante unahora hicimos partícipes a los salmantinos de este conflicto, intentado que lagente se conciencie de la situación laboral actual y comience a plantar cara.
Esperamos que este actocontribuya a esa solución y que pronto estemos hablando de una nueva victoriade la CNT.
Salud.
CNT Salamanca

Nos concentramos mañana en Murcia

cnt-manifestación
Continúan las concentraciones en solidaridad con los trabajadores-as despedidos, mañana jueves la CNT se concentrará a las puertas de la consejería de agricultura y aguas privatizadas de la región privatizada de Murcia.
CNT-AIT-sindicato-posiblementeEstaremos desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, aproximadamente, si el tiempo y las fuerzas del orden no lo impiden.

lunes, 2 de mayo de 2011

FCC (La madre de la bestia) y su mala praxis empresarial


CNT-contra-FCC-despidos-aqualia-readmisión
Unas noticias sobre la empresa FCC (propietaria de Aqualia) y los conflictos que crea en los lugares que se establece:

http://www.granadahoy.com/article/granada/74399/fcc/reitera/ante/juez/la/huelga/los/vertederos/granada/es/ilegal.html

http://www.campodegibraltar.es/2010/07/13/las-trabajadoras-de-fcc-se-encierran-de-manera-indefinida/

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?i=35&a=122159&f=0
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=137928&i=35&f=0
http://www.ideal.es/jaen/20100506/local/jaen/conflicto-deja-basura-recoger-201005061339.html

http://www.noticiascadadia.com/noticia/22315-conflicto-colectivo-en-jaen-contra-fcc-medio-ambiente/

http://www.europasur.es/article/comarca/751187/san/roque/aprueba/nuevo/canon/fcc/y/soluciona/conflicto/laboral.html

http://www.20minutos.es/noticia/593623/0/

http://iualmunecar.blogia.com/2008/092702-fcc-esperando-al-mesias.php

http://www.campodegibraltar.es/2010/07/14/las-trabajadoras-de-fcc-en-san-roque-seguiran-con-su-encierro/

http://www.campodegibraltar.es/2010/07/15/el-psoe-pide-un-pleno-para-el-caso-de-fcc/

http://www.campodegibraltar.es/2010/08/06/el-ayuntamiento-rebaja-la-factura-de-fcc-no-los-salarios/

http://aragon.cnt.es/2010/08/26/zaragoza-nueva-convocatoria-contra-fcc-limpieza-publica/

domingo, 1 de mayo de 2011

Facsa y la corrupción, capítulo 3. Creo que voy a potar

 Algunos recortes de prensa que nos hemos encontrado aquí:
Facsa corrupción pp gurtel depuradora-mazarrón agua concesiónClaro, que a lo mejor la adjudicación de la depuradora de Mazarrón ha sido limpia, y los políticos de la región destacan por ser diferentes de los de las otras autonomías

  • El PSOE reitera las irregularidades en la concesión del agua a FACSA, ligada a Gürtel

http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2010/03/16/psoe-reitera-irregularidades-concesion-agua-facsa-ligada-gurtel/553579.html


  • La implicación de Fernando Jerez con empresas de la trama Gürtel

Gurtel-Camps-Facsa-PP-corrupcióndepuradorahttp://notitiacriminis.wordpress.com/2010/06/09/el-ayuntamiento-de-toledo-recalifica-la-hipica-de-bono-y-le-genera-mas-de-17-millones-de-euros-en-plusvalias/


  • El vicepresidente de Camps y la cúpula del PP  valenciano dirigían la financiación ilegal

http://www.elpais.com/articulo/espana/vicepresidente/Camps/cupula/PP/valenciano/dirigian/financiacion/ilegal/elpepuesp/20090924elpepunac_17/Tes


  • Easy Concept, la principal empresa de la trama de Francisco Correa en Madrid, encargada de organizar, con la intervención del ex consejero Alberto López Viejo, la mayoría de los actos de Esperanza Aguirre, recibió pagos de Facsa, una constructora valenciana sospechosa de haber financiado también actos de PP autonómico

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=38532

Facsa-agua-corrupción-despido-dedo
  • Emivasa adjudica a dedo a Facsa y Lubasa las obras de red de agua de la avenida del Puerto

http://www.levante-emv.com/valencia/3041/emivasa-adjudica-dedo-facsa-lubasa-obras-red-agua-avenida-puertobrbr/168433.html


  • La fiscalía pide imputar a cinco empresarios por financiación ilegal del PP valenciano